Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Día de la poesía

mariaje17

Created on March 21, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Essential Dossier

Essential Business Proposal

Essential One Pager

Akihabara Dossier

Akihabara Marketing Proposal

Akihabara One Pager

Vertical Genial One Pager

Transcript

Feliz Día de la Poesía

Con los poemas de varios compañeros del claustro...

Un silencio dorado, una noche de plomo.La palabra muda, el oído atormentado, mi nada y tu todo. Un abrazo prohibido, un invierno sin ojos. El jueves morado, el tacto en un foso, una rama y mil nodos. Un tango arrastrado, los sueños sin decoro. El calambre en el alma, un cinco azulado, tus formas y mis modos. Un vistazo de lince, rutina de hormiga, el aullido del lobo. La caricia del cuchillo, la punzada del futuro romo. Una espera sin sitio, la duda y la idea sin aforo. Tu piel talco, sal y yodo. ¿Te veo?... aún o te reconozco. (Curro Simón)

La juventud ya la di por perdida y la vejez es la próxima certeza que te propongo descrubir. La pasión es garabato fugaz, lo demás carretera, manta y mil hoteles donde dormir. El presente es pasado recordado entre temblores, sofá, silencio, noches en vela y embriaguez por compartir. La codicia es innecesaria, abandonar en cualquier tiempo es una derrota y esperarte... una forma de vivir. El mañana tarda en llegar más de veinticuatro horas. La lluvia es un racimo de jaquecas y soñar... una delicada tormenta sin fin. Pasado mañana es sol para ti y para mí... sin más temblor que el que me dibujes, poniendo brillo a tu mirada cuando leas las palabras que he guardado para ti. (Curro Simón)

Si fuera la frontera la voz de tu nombreo tu oscuro cabello enredo en laureles, lo tendría como escudo sin bandera ni himno de hombre... fugitivo en tu aduana, deudor de tus aranceles. Si fueras una patria, serías i norte nocturno, mi verano al sol, invierno de nieves. Te recorrería de est a oeste a media tarde, mi sur a las doce... desnutrido de lunas, saciado de mieles. Si fuera tu rostro lo ue la verdad me esconde o tu risa la imaginaria en mis cuarteles... no te dibujaría en matáfora, la caricia despertaría a la noche, huiríamos del mundo a lomos de dorceles. Si fuera... no es... Luz apagada, las once... Te sueño... ¡No me desveles! (Curro Simón)

Todo en orden según lo establecido.El almuerzo adecuado, el vino en la temperatura recomendada, el sol a través de las ramas de los naranjos, la compañía adecuada, el reloj parado y el verbo en cada plato. La brisa, comedida, el guiño y su brillo... y el café, en su punto de intensidad, amargo. La pasión emergiendo... el deseo, en sus labios. El licor abrazado al hielo y su azúcar calmando la escasa sed. El brindis, la promesa y el rito comenzado. El camino hacia la habitación, lento, y un suspiro. La vela con el tembor desquiciado, la cortina corrida en oscuridad, el jazz y el silencio... otra noche sin fin, todo en su lugar, "sogno fugato". (Curro Simón)

Confundir otoño con necesariasprimaveras, cuando la realidad regala el invierno más crudo. Trofeo envuelto en papel viejo y lazo deshilachado. Imaginar soles a tu paso, colores en tus palabras, atravesar un embudo ocultando mi cortejo y este frío... desbocado. Ante mi ceguera, tus ojos. Ante la realidad... ¿me engaño? Cerrar a cal y canto la oportunidad latente, aferrarme a un futuro beso de tus labios. Confundir inviernos con veranos, echar el cierre con el sol ysu ocaso. Esperar tu final de camino y que me rescates de lo imaginario. Besar, callar, reír, abrazar... Vivir a tu lado. (Curro Simón)

¿Con qué manos la cogeré, que no se rompa? No, que no se rompa. ¿Con qué manos la acariciaré, que no se ensucie? No, que no se ensucia. ¿Con qué ojos la miraré, que no se manche? No, que no se manche. La tomaré con las manos del amor, que son de seda, que son de seda. La miraré con los ojos del amor, que son diamante, que son diamante. (Paco Luque)

PAPER WOOK (En la noche) Cuando me enamoro de ti, dejo señales; Cuando converso contigo, no hay medias tintas, sino marcas y dobleces, para la nueva página abierta, deseante y deseada. (Marco García)