Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Lectura Fácil - Museo de Santa Cruz
CRIEC
Created on March 18, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Haz clic aquí para comenzar
+ INFO
En esta actividad vas a descubrir el Museo de Santa Cruz.Lo harás mediante una visita virtual.
MUSEO DE
Santa Cruz
Título 1
Introducción
El Museo de Santa Cruz está situado en la ciudad de Toledo.Su nombre viene del edificio que le sirve de sede, el antiguo Hospital de Santa Cruz. El mismo fue fundado por el Cardenal Pedro González de Mendoza (1428-1495) como hospital general y para acogimiento de niños expósitos.
comprueba
navega
introducción
+ INFO
introducción
navega
Introducción
El edificio fue construido en el siglo 16. Constituye una de las obras arquitectónicas maestras del Renacimiento español. Tiene planta de cruz griega con dos pisos. Cuenta con un gran crucero central abierto a ambos pisos . También un total de ocho crujías, más otra sala encima del zaguán. Todas ellas están cubiertas con techumbres de madera.
comprueba
NAVEGAR
Navega en 360º
Navega libremente por el Museo de Santa Cruz. Podrás pasear y ver su principal espacio expositivo con planta de cruz griega y su precioso claustro. En este impresionante museo se encuentran algunas de las principales obras de los siglos 15 al 17. Destacan las del artista El Greco, entre todas ellas.
comprueba
navega
introducción
CLAUSTRO PRINCIPAL
ESPACIO PRINCIPAL
navega
comprueba
introducción
navega
JUGAR
Comprueba lo que sabes
Es hora de conocer todo lo que has aprendido.No tienes más que pulsar en y... ¡ la aventura comenzará !
comprueba
introducción
navega
Selecciona un juego
comprueba
introducción
* Clic para ampliar
¿PREPARADO?
Habrá cinco preguntas sobre el Museo
RECUERDA LO QUE HAS APRENDIDO...
Un Hospital
Un Almacén
El edificio en el que se encuentra el Museo, ¿Qué era anteriormente?
Un Cuartel
¡BIEN!
Siguiente pregunta
El Museo de Santa Cruz se encuentra en un edificio que, anteriormente, era un hospital. Este hospital fue fundado por el Cardenal Pedro González de Mendoza (1428-1495). Sirvió como hospital general y para acogimiento de niños abandonados.
¡NO!
Inténtalo de nuevo
De Tau
Latina
¿De qué tipo de cruz tiene planta el museo?
Griega
¡BIEN!
Siguiente pregunta
Tiene planta de cruz griega con dos pisos. Cuenta con un gran crucero central abierto a ambos pisos . También un total de ocho crujías, más otra sala encima del zaguán. Todas ellas están cubiertas con techumbres de madera.
¡NO!
Inténtalo de nuevo
Maestro de Sigena
El Greco
"La Ascensión" es una pintura expuesta en el museo, ¿Cómo se llama su autor?
Rafael Canogar
¡BIEN!
Siguiente pregunta
Maestro de Sigena fue el autor de esta obra. La misma representa a los doce Apóstoles alrededor de la Virgen María. Ésta ocupa el centro de la composición, en posición frontal.
¡NO!
Inténtalo de nuevo
Azul
Negro
En la obra "La Verónica con la Santa Faz" de El Greco, ¿qué color predomina de fondo?
Blanco
¡BIEN!
Siguiente pregunta
Se muestran la imagen sobre un fondo negro, lo que la hace resaltar.
¡NO!
Inténtalo de nuevo
Marmol
Granito
¿En qué material está realizado El Brocal de aljibe?
Cerámica
¡BIEN!
Volver al menú
El Brocal de aljibe está realizado en marmol blanco, ha sido labrado en un único bloque y presenta decoración en relieve.
¡NO!
Inténtalo de nuevo
¡Tira de la ruleta!
Comprueba lo que has aprendidoen tu visita virtual al Museo de Santa Cruz
ruleta de preguntas
Siglo 19
Siglo 14
Siglo 16
0 PUNTOS
¿En qué siglo fue construido el antíguo Hospital de Santa Cruz?
POR 25 PUNTOS
¡CORRECTO!
25 PUNTOS
¡Sigue tirando de la ruleta!
Covarrubias
Fonseca
Mendoza
25 PUNTOS
Desde el patio principal se accede a la escalera de...
POR 100 PUNTOS
¡CORRECTO!
125 PUNTOS
¡Sigue tirando de la ruleta!
Cuatro Estaciones
Cuatro Bendiciones
Religiones
125 PUNTOS
En el patio principal puede ser admirado el Mosaico de las...
POR 75 PUNTOS
¡CORRECTO!
200 PUNTOS
¡Sigue tirando de la ruleta!
La Visión de San Bernardo
Retablo de la Inmaculada Concepción
Gallina de indias
200 PUNTOS
Una de las obras cumbre de El Greco es...
POR 250 PUNTOS
¡CORRECTO!
450 PUNTOS
¡Sigue tirando de la ruleta!
Las Bellas Artes
La Vida
La Santa Cruz
450 PUNTOS
La portada del edificio está dedicada a la devoción de...
POR 50 PUNTOS
¡CORRECTO!
500 PUNTOS
¡Sigue tirando de la ruleta!
Una batalla cercana a Toledo
Un guerrero con lanza, escudo, casco y carro
Una estela en el firmamento
500 PUNTOS
¿Qué nos muestra la "Estela de Guerrero"?
POR 500 PUNTOS
Caja
Mascota
Viaje
¡ENHORABUENA!
1000 PUNTOS
Elige tu premio:
Caja
Mascota
Viaje
¡ENHORABUENA!
1000 PUNTOS
Elige tu premio:
Caja
Mascota
Viaje
¡ENHORABUENA!
1000 PUNTOS
Elige tu premio:
Caja
Mascota
Viaje
¡ENHORABUENA!
1000 PUNTOS
Elige tu premio:
La caja está vacía
¡VUELVE A INTENTARLO!
¡VUELVE A INTENTARLO!
¡VUELVE A INTENTARLO!
¡VUELVE A INTENTARLO!
¡VUELVE A INTENTARLO!
¡VUELVE A INTENTARLO!