Alejandro Menegazzo.Mario Mendoza. Luis oliva. Monica Mijangos. Maria Jose Miranda. Rocio Moran. Fernanda Gomez.
equipo · 3 los helears
pensar ganar - ganar
hábito · 4
definición del hábito pensar ganar - ganar.
Se conoce como el pensar Ganar-Ganar, la cual es una actitud hacia la vida, un marco de referencia mental que dice: “Yo puedo ganar, y tú también. No es o tú o yo, sino ambos”. Pensar Ganar-Ganar es el fundamento para llevarse bien con los demás.
Pensar en Ganar/Ganar es un modo de pensamiento que busca el beneficio mutuo en nuestras relaciones. Procura el beneficio mutuo. Significa que se busca llegar a acuerdos benéficos para ambas partes. Se basa en que hay mucho para todos y que el éxito de alguien no significa el fracaso de otro.
paradigmas de las relaciones en el habito ganar - ganar.
En cualquiera de nuestros roles, padre, madre, empleado o gerente, pasar de la independencia a la interdependencia es avanzar hacia un rol de liderazgo. En ese momento estaremos en posición de influir sobre otras personas. “Y el hábito del liderazgo interpersonal efectivo es pensar en ganar/ganar” dice Stephen Covey. Estamos viviendo en un mundo donde todo nos comunica guerra, competencia, ganadores y perdedores. Nadie confía en nada.
En nuestro diario interactuar con otras personas estamos continuamente manejando uno de los siguientes 6 paradigmas de las relaciones:
- Ganar/Ganar – procura el beneficio mutuo. Significa que se busca llegar a acuerdos benéficos para ambas partes. Se basa en que hay mucho para todos y que el éxito de alguien no significa el fracaso de otro.
- Gano/Pierdes – es el enfoque autoritario en el que la persona que tiene mayor autoridad, poder, dinero u otro, consigue lo que quiere a expensas de hacer perder al otro. Esta relación se expresa en muchos campos de la educación, el deporte y la vida profesional.
- Pierdo/Ganas – algunas personas están deseosas de agradar o apaciguar, y no les importa perder para evitar un problema. Es una posición basada en inseguridad personal.
- Pierdo/Pierdes – es la filosofía del conflicto, de la guerra. Cuando dos personas del tipo gano/pierdes se reúnen, ambas quieren ganar a expensas del otro. Son vengativos y quieren hacerle pagar al otro. En este caso ambas pierden.
- Gano – las personas con esta mentalidad quieren ganar sin importar si el otro gana o pierde. Solo quiere conseguir lo que se ha propuesto.
- Ganar/Ganar o no hay trato – si no se llega a una solución en la que ambas partes ganen y estén de acuerdo, no se hace el trato. Es un enfoque realista en el mundo de los negocios y familiar.
“Sigan creyendo en las personas… denles tiempo para vivir los acuerdos.”
Stephen Covey
beneficios de aplicar el hábito en mi vida personal.
Uno de los beneficios que trae en mi vida es que puedo llegar a mis objetivos con las personas que también quieren llegar a los suyos. Sin que yo los perjudique podré tener apoyo de ellos como ellos de mí. Ya que las personas siempre pensamos en mejorar.
En mi trabajo actualmente vamos de la mano de Ganar/Ganar ya que todos somos un equipo de trabajo y si hay algún error buscamos cómo lo solucionamos y no miramos quien tuvo el problema. Ya que tenemos una afluencia de gente muy alta, y no nos podemos dar la opción de ver problema sino de mejorar y ser mejores cada día.
Por otro lado, en “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey se hace referencia a los siguientes hábitos, aunque no necesariamente en ese orden: “Proactividad”; hábito relacionado con hacernos responsables de las cosas que nos ocurren; “Buscar comprender primero y después ser comprendido”, que se explica por sí mismo y “Ganar – Ganar” que nos permite pasar de una victoria privada hacia una victoria pública y representa el centro de esta reflexión.
aplicar el hábito en mi vida personal.
Pensar Ganar/Ganar es el corazón mismo de las relaciones. Es el habito del beneficio mutuo y de la abundancia… hay mucho para repartir.
Se debe compartir el saber y hacerlo con gusto. Compartir reconocimientos, triunfos, utilidades. Si vivimos con el paradigma de la escasez, creemos que si compartimos con los demás, tendremos menos, si enseñamos lo que sabemos, perdemos poder. Debemos olvidar el paradigma de ganar/perder en el que siempre habrá un ganador a expensas de un perdedor. El hábito 4 pensar ganar/ganar surge del principio y paradigma de la abundancia, Significa lo que vamos a compartir es cada vez mayor.
Si logramos transformar todas nuestras relaciones utilizando las bases ganar/ganar podremos transformar nuestra forma de pensar y así podremos generar:
Más creatividad, Más capacidad, Mayor ingenio, Mas talento, Más inteligencia tambien debemos poner en practica el habito del comapeñerismo Este beneficio me trae a mi vida lo que es estar rodeado de muchas y muy buenas personas ya que todo lo que hago con la intención de que todos tengan esa satisfacción de que todo esta bien y que para adelante llegaremos juntos, si será victoria o hay que gritar No. 1 seremos todos. Uno para todos y todos para uno.
beneficios de aplicar el hábito en mi profeción.
Todos los días tenemos la capacidad de influir positiva o negativamente en otros. La forma más efectiva de influir de una manera positiva en los demás es a través del habito, Ganar/ganar. Ganar/ganar es un paradigma donde buscamos el beneficio mutuo en todas nuestras interacciones. Ganar/ganar significa que las soluciones o acuerdos a los que llegamos son benéficos para todos los involucrados. Cuando utilizamos el paradigma de Ganar/ganar, todos los involucrados se sienten bien con las decisiones y se comprometen a los acuerdos a los que se llegaron. Ganar/ganar ve la vida como un juego cooperativo, no un juego competitivo.
Cinco dimensiones de ganar - ganar:
El carácter es la base del ganar/ganar y tiene tres rasgos característicos esenciales; además el manejo de las relaciones y los acuerdos también son un ingrediente muy importante para lograr tener relaciones ganar/ganar en nuestras vidas.
- Integridad es el valor que nos atribuimos a nosotros mismos y que hemos conocido y desarrollado en los primeros 3 hábitos.
- Madurez es el equilibrio entre el valor o valentía y el respeto o consideración.
- Mentalidad de abundancia, el paradigma de que en el mundo hay más que suficiente para todos y que se puede compartir.
- Relaciones del tipo ganar/ganar. En todas nuestra relaciones debemos tener una ‘cuenta bancaria emocional’ que se ha creado con depósitos por medio de la cortesía, el respeto y el aprecio de la otra persona y del otro punto de vista. Esto creará confianza en la relación.
- Acuerdos que darán definición y dirección a ganar/ganar. Debemos tener confianza en la otra persona y una visión común de los resultados deseados.
De acuerdo con Covey, “La filosofía ganar/ganar no es una técnica de personalidad. Es un paradigma de interacción total. Proviene de un carácter integro y maduro y de la mentalidad de la abundancia. Surge de relaciones en las que existe alta confianza. Se materializa en acuerdos que clarifican y administran efectivamente tanto las expectativas como el éxito.”
Podemos inculcar estos conocimientos en nuestros hijos con las enseñanzas, Covey nos dice:
“Todos podemos ganar. Yo hago un balance entre mi coraje para conseguir lo que quiero y la consideración de lo que los otros quieren. Hago depósitos en las ‘cuentas bancarias emocionales’ de los demás, Busco alternativas para llegar a acuerdos.”
ejemplo de aplicación del hábito.
pensar ganar - ganar
Cuando decimos “ganar-ganar” estamos hablando de una relación de mutuo beneficio. Supongamos una relación jefe /empleado o dueño de empresa/empleados. El dueño propone aumentar la productividad de fabricación de una pieza, por ejemplo. mayor volumen de producción más ganancia, pero ¿qué ganan los empleados? Más trabajo? Claramente tiene que haber una recompensa, y aquí la variedad puede ser tan amplia como la imaginación. Gana el dueño, pero también los empleados.
recomedaciónes de como implementar el hábito.
pensar ganar - ganar
Para lograr tener acuerdos donde se logre Ganar/ganar recomiendo que utilicemos un proceso de cuatro pasos:
- Primero, ve el problema desde la perspectiva del otro. Realmente tómate el tiempo para entender y poder expresar las necesidades de tu contraparte igual o mejor de lo que ellos lo pueden expresar.
- Segundo, identifica los temas claves y las preocupaciones involucradas.
- Tercero, determina que resultados serían necesarios para lograr un resultado que fuera positivo para todos.
- Cuarto, identifica que opciones existen para lograr estos resultados.
¡Muchas gracias!
habito pensar ganar, ganar
Majo Miranda
Created on March 18, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Smart Presentation
View
Practical Presentation
View
Essential Presentation
View
Akihabara Presentation
View
Pastel Color Presentation
View
Visual Presentation
View
Relaxing Presentation
Explore all templates
Transcript
Alejandro Menegazzo.Mario Mendoza. Luis oliva. Monica Mijangos. Maria Jose Miranda. Rocio Moran. Fernanda Gomez.
equipo · 3 los helears
pensar ganar - ganar
hábito · 4
definición del hábito pensar ganar - ganar.
Se conoce como el pensar Ganar-Ganar, la cual es una actitud hacia la vida, un marco de referencia mental que dice: “Yo puedo ganar, y tú también. No es o tú o yo, sino ambos”. Pensar Ganar-Ganar es el fundamento para llevarse bien con los demás.
Pensar en Ganar/Ganar es un modo de pensamiento que busca el beneficio mutuo en nuestras relaciones. Procura el beneficio mutuo. Significa que se busca llegar a acuerdos benéficos para ambas partes. Se basa en que hay mucho para todos y que el éxito de alguien no significa el fracaso de otro.
paradigmas de las relaciones en el habito ganar - ganar.
En cualquiera de nuestros roles, padre, madre, empleado o gerente, pasar de la independencia a la interdependencia es avanzar hacia un rol de liderazgo. En ese momento estaremos en posición de influir sobre otras personas. “Y el hábito del liderazgo interpersonal efectivo es pensar en ganar/ganar” dice Stephen Covey. Estamos viviendo en un mundo donde todo nos comunica guerra, competencia, ganadores y perdedores. Nadie confía en nada. En nuestro diario interactuar con otras personas estamos continuamente manejando uno de los siguientes 6 paradigmas de las relaciones:
“Sigan creyendo en las personas… denles tiempo para vivir los acuerdos.”
Stephen Covey
beneficios de aplicar el hábito en mi vida personal.
Uno de los beneficios que trae en mi vida es que puedo llegar a mis objetivos con las personas que también quieren llegar a los suyos. Sin que yo los perjudique podré tener apoyo de ellos como ellos de mí. Ya que las personas siempre pensamos en mejorar. En mi trabajo actualmente vamos de la mano de Ganar/Ganar ya que todos somos un equipo de trabajo y si hay algún error buscamos cómo lo solucionamos y no miramos quien tuvo el problema. Ya que tenemos una afluencia de gente muy alta, y no nos podemos dar la opción de ver problema sino de mejorar y ser mejores cada día. Por otro lado, en “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey se hace referencia a los siguientes hábitos, aunque no necesariamente en ese orden: “Proactividad”; hábito relacionado con hacernos responsables de las cosas que nos ocurren; “Buscar comprender primero y después ser comprendido”, que se explica por sí mismo y “Ganar – Ganar” que nos permite pasar de una victoria privada hacia una victoria pública y representa el centro de esta reflexión.
aplicar el hábito en mi vida personal.
Pensar Ganar/Ganar es el corazón mismo de las relaciones. Es el habito del beneficio mutuo y de la abundancia… hay mucho para repartir. Se debe compartir el saber y hacerlo con gusto. Compartir reconocimientos, triunfos, utilidades. Si vivimos con el paradigma de la escasez, creemos que si compartimos con los demás, tendremos menos, si enseñamos lo que sabemos, perdemos poder. Debemos olvidar el paradigma de ganar/perder en el que siempre habrá un ganador a expensas de un perdedor. El hábito 4 pensar ganar/ganar surge del principio y paradigma de la abundancia, Significa lo que vamos a compartir es cada vez mayor. Si logramos transformar todas nuestras relaciones utilizando las bases ganar/ganar podremos transformar nuestra forma de pensar y así podremos generar: Más creatividad, Más capacidad, Mayor ingenio, Mas talento, Más inteligencia tambien debemos poner en practica el habito del comapeñerismo Este beneficio me trae a mi vida lo que es estar rodeado de muchas y muy buenas personas ya que todo lo que hago con la intención de que todos tengan esa satisfacción de que todo esta bien y que para adelante llegaremos juntos, si será victoria o hay que gritar No. 1 seremos todos. Uno para todos y todos para uno.
beneficios de aplicar el hábito en mi profeción.
Todos los días tenemos la capacidad de influir positiva o negativamente en otros. La forma más efectiva de influir de una manera positiva en los demás es a través del habito, Ganar/ganar. Ganar/ganar es un paradigma donde buscamos el beneficio mutuo en todas nuestras interacciones. Ganar/ganar significa que las soluciones o acuerdos a los que llegamos son benéficos para todos los involucrados. Cuando utilizamos el paradigma de Ganar/ganar, todos los involucrados se sienten bien con las decisiones y se comprometen a los acuerdos a los que se llegaron. Ganar/ganar ve la vida como un juego cooperativo, no un juego competitivo.
Cinco dimensiones de ganar - ganar:
El carácter es la base del ganar/ganar y tiene tres rasgos característicos esenciales; además el manejo de las relaciones y los acuerdos también son un ingrediente muy importante para lograr tener relaciones ganar/ganar en nuestras vidas.
De acuerdo con Covey, “La filosofía ganar/ganar no es una técnica de personalidad. Es un paradigma de interacción total. Proviene de un carácter integro y maduro y de la mentalidad de la abundancia. Surge de relaciones en las que existe alta confianza. Se materializa en acuerdos que clarifican y administran efectivamente tanto las expectativas como el éxito.” Podemos inculcar estos conocimientos en nuestros hijos con las enseñanzas, Covey nos dice: “Todos podemos ganar. Yo hago un balance entre mi coraje para conseguir lo que quiero y la consideración de lo que los otros quieren. Hago depósitos en las ‘cuentas bancarias emocionales’ de los demás, Busco alternativas para llegar a acuerdos.”
ejemplo de aplicación del hábito.
pensar ganar - ganar
Cuando decimos “ganar-ganar” estamos hablando de una relación de mutuo beneficio. Supongamos una relación jefe /empleado o dueño de empresa/empleados. El dueño propone aumentar la productividad de fabricación de una pieza, por ejemplo. mayor volumen de producción más ganancia, pero ¿qué ganan los empleados? Más trabajo? Claramente tiene que haber una recompensa, y aquí la variedad puede ser tan amplia como la imaginación. Gana el dueño, pero también los empleados.
recomedaciónes de como implementar el hábito.
pensar ganar - ganar
Para lograr tener acuerdos donde se logre Ganar/ganar recomiendo que utilicemos un proceso de cuatro pasos:
¡Muchas gracias!