Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

LA MÁQUINA DE ESCRIBIR. LEROY ANDERSON.

Laura

Created on March 15, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Audio tutorial

Pechakucha Presentation

Desktop Workspace

Decades Presentation

Psychology Presentation

Medical Dna Presentation

Geometric Project Presentation

Transcript

LA MÁQUINA DE ESCRIBIR

Leroy Anderson

Laura Pérez Alhama

¿QUÉ ES UNA MÁQUINA DE ESCRIBIR?

La máquina de escribir es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas (llamadas tipos) que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente de papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo. Las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en las oficinas de todo el mundo, así como para la literatura, el cine, el periodismo, el teatro y cualquier actividad que requiriera escribir desde finales del siglo XIX y casi todo el siglo XX. En la década de 1980 los procesadores de texto para los ordenadores reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en los países desarrollados, aunque en otras regiones su uso no se vio afectado por el poco avance de las nuevas tecnologías hasta entrado el siglo XXI.

LA OBRA

En 1950 Leroy Anderson, un compositor norteamericano iniciado en la famosa Boston Pops Orchesta ―de la que llegaría a ser director― y que saltó a la fama con su «Jazz Pizzicato», conseguía algo que muy pocos han logrado: la armonía perfecta entre música clásica y tecnología. Introducir una máquina de escribir en una pieza clásica era una apuesta arriesgada que finalmente dio como resultado una melodía inclasificable, pero que ha pasado definitivamente a la memoria musical colectiva de todos.

SALTO A LA FAMA

Esta composición se hizo famosa a partir de un divertido gag de Jerry Lewis en la que aparece tocando alocadamente una máquina de escribir al son de la melodía. la escena es de la película "Lío en los grandes almacenes". Lo más sorprendente es sin duda el solo que hacen las teclas de la máquina, junto con el timbre característico al final de la línea y el rodillo volviendo al comienzo.

NOS TOCA

Sigue el musicograma y hazlo igual que lo acabas de ver en el vídeo anterior.

¡¡¡GRACIAS!!!