Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Perpetuación de la especie

ronalsanchez000

Created on March 13, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Animated Chalkboard Presentation

Genial Storytale Presentation

Blackboard Presentation

Psychedelic Presentation

Chalkboard Presentation

Witchcraft Presentation

Sketchbook Presentation

Transcript

Importancia del mecanismo de perpetuación de la especie

La reproducción

La reproducción es una de las funciones básicas de la vida, en la que una especie es capaz de generar nuevos individuos con sus mismas características. Estos organismos pueden ser idénticos o similares a sus progenitores en cuanto a sus estructuras, funciones y su ciclo de vida.

La perpetuación de las especies

La perpetuación de las especies significa la continuación de las especies. Esto se garantiza mediante la reproducción, ya que la reproducción tiene por objetivo aumentar el número de organismos de una especie a lo largo del tiempo

La importancia de la reproducción es que puede ayudar en la formación de la descendencia y así ayudar a que la vida de los organismos continúe a través de generaciones. En este sentido la reproducción es muy esencial y significativa.

La reproducción es muy importante para los organismos por dos motivos. En primer lugar, los organismos se reproducen para producir descendencia y ayudar a continuar con su generación. Si no se produce la reproducción, ningún ser vivo sobreviviría en la tierra. Si el proceso de reproducción no hubiera existido, todas las plantas y animales se habrían extinguido.

En segundo lugar, las características de un organismo se transmiten a su siguiente generación sólo mediante la reproducción

La importancia de la reproducción es que puede ayudar en la formación de crías y, por lo tanto, ayudar a que la vida de los organismos continúe a través de las generación.

El material genético

La reproducción involucra el paso del material genético a las siguientes generaciones para perpetuar la especie; se encuentra en cada una de las células existentes en el planeta Tierra y está compuesto por ácido desoxirribonucleico (ADN). El ADN es una macromolécula que se encuentra en los cromosomas, posee la información necesaria para que un nuevo individuo se genere, pueda llevar a cabo sus funciones y se adapte a su entorno.

La célula en la preservación de la vida

Una célula es una entidad viviente, incluso representa la unidad mas pequeña del mundo vivo. Por lo tanto, es capaz de organizarse a sí mismo, almacenando información a través de moléculas llamadas ácidos nucleicos. Vive para el propósito de la conservación, es decir, la supervivencia, pero también para la perpetuación de la vida a través de la reproducción.

Tipos de reproducción

La reproducción sexual

La reproducción asexual

En la reproducción asexual, un solo progenitor da origen a descendientes genéticamente idénticos a él. Por lo general, quienes presentan reproducción asexual tienen la capacidad de producir descendencia idéntica en grandes cantidades, como sucede con las bacterias.

La reproducción sexual consiste en la generación de organismos similares a los progenitores a partir de la combinación del material genético de dos individuos de la misma especie. Este proceso requiere la producción de gametos que al unirse en el proceso de fecundación forman un individuo diferente con una nueva combinación de ADN.

Tipos de mecanismos, estructuras y comportamientos

Hongos

Animales

Bacteria

Plantas

Utilizan técnicas para aumentar la probabilidad de reproducirse y dejar descendencia.

Han desarrollado mecanismos de reproducción que les permiten generar millones de individuos idénticos a partir de una primera célula, en tan solo un par de horas.

Han implementado estrategias entre las cuales se encuentra la formación de cuerpos fructíferos, que son estructuras involucradas en la generación de células reproductivas.

Han producido flores muy variadas para atraer a los polinizadores y así potenciar su reproducción. También han creado resistencia a condiciones ambientales para asegurar su descendencia.

Por ejemplo, el uso de estructuras llamativas que atraen a su pareja.

La reproducción en los seres humanosl

La reproducción en los seres humanos es de tipo sexual. Esto significa que una parte de la información genética del padre y otra de la madre se unen para crear un nuevo individuo. Por ello, el nuevo ser tendrá caracteres semejantes a los de sus progenitores, pero también distintos porque su combinación será exclusiva y diferente de la de cualquier otro ser.

+info

VÍDEOS

+info

+info

¡GRACIAS!

Ronal Sánchez