Want to make creations as awesome as this one?

Contar el cuento y actividades realacionadas

Transcript

Camuñas

Había una vez un brujo que vivía en una casucha vieja que estaba al otro lado del bosque que había al otro lado de la montaña que se alzaba al otro lado del río que corría al otro lado del pueblo. Se llamaba Camuñas, porque nunca se cortaba las uñas y las tenía afiladas como cuchillos.

Camuñas era un brujo normal y corriente, que hacía brujerias normales, con ingredientes normales: lenguas de sapo, patas de mosquito y mocos de araña

En las noches de luna llena salía de casa corriendo, atravesaba el bosque, subía la montaña, bajaba la montaña y, de un brinco, cruzaba el río para llegar al pueblo. Iba a cazar niños para su despensa, y le gustaban todos: gordos y flacos, altos y bajos, rubios, morenos y pelirrojos…

Una de aquellas noches entró en el pueblo, La luna brillaba, blanca y redonda como una bola de nieve. En la ventana vio a Blanca que podía haber sido una niña verde como un pimiento. Pero era blanca como su nombre; además, era astuta como un zorro y lista como un búho. Miraba la luna antes de acostarse

Camuñas afiló sus uñas y trepó como un gato por el árbol que había junto a la ventana.Entre las ramas a través de los cristales vió a la niña dormida

Muy despacio, con paso muy sigiloso, Camuñas se acercó a la cama.Avanzaba encorvado,con los brazos extendidos y apretando los dientes.Ya muy cerca de Blanca, levantó el índice para atravesar su garganta y, de pronto..., ¡se le escapó un pedo!

La niña se despertó, se frotó los ojos y, sonriendo, exclamó: – ¡Vaya, el Brujo Pirujo! – No soy Pirujo. Soy Camuñas, ¡el que nunca se corta las uñas! – respondió el brujo, indignado. – No me tomes el pelo. ¡Eres Pirujo! – Que no. ¡Soy Camuñas! – ¡No sabes lo que dices! Anda, mírate las narices. – ¿Qué le pasa a mi nariz? – Que es grande como una berenjena. ¡La nariz del Brujo Pirujo!

¿Te has vuelto loco? dijo Blanca No puedes comer niños.Si lo haces, te saldrán granos hasta en el ombligo. Brujo Pirujo, no seas pesado y...¡ vete a dormir!

Con la cara desencajada, saltó por la ventana,salió del pueblo,cruzó el río de un brinco,subió la montaña, bajó la montaña y atravesó el bosque para llegar a casa

Se fue derecho al desván y buscó algo en un baúl viejo.¡Tenía que salir de dudas!

Entonces vio su nariz, grande como una berenjena; sus dientes rotos… ¡y podridos!; sus ojos saltones y rojos; y sus cuatro pelos en la cabeza. – ¡Vaya! ¡Soy Pirujo! Cría que era Camuñeas. Puedes tendré que cortar las uñas… – dijo con resignación.

araña

niña

uñas

montaña

Camuñas

Camuñas hace hechizos con mocos de arañas

La niña le corta las uñas a Camuñas

cigüeña

buñuelos

ñoquis

pezuñas

rebaño

meñique

moño

piñones

leña

otoño

castañas

piña

castañas

Pócima mágica

ñoquis

meñique

moño

piñones

cigüeña

buñuelos

pezuñas

rebaño

leña

castañas

piña

castañas

otoño