Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
LA SOCIEDAD FEUDAL.
Loly Tito
Created on March 5, 2021
latito@sfelipeneri.edu.ec
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Connectors Infographic
View
Essential Infographic
View
Practical Infographic
View
Akihabara Infographic
View
Interactive QR Code Generator
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
Transcript
IMPERIO CAROLINGIO
Edad Media
El cambio de un Imperio como fue el Romano, a la Edad Media, no sólo trajo un nuevo sistema político o administrativo, sino que fue el surgimiento de un nuevo sistema de organización basado en el vasallaje y en el servilismo. Era el nacimiento del FeudalismoLa Edad Media La Edad Media, o medioevo, es la época histórica de mil años que Europa y sus zonas de influencia vivieron desde el siglo V hasta el XV. Se suele mencionar que la caída del Imperio romanoco ncluyó con el descubrimiento de América.. Las numerosas tribus hablaban diferentes lenguas, tenían distintas costumbres y, por el miedo a los otros o el deseo de apoderarse de sus tierras, vivían en constantes guerras
Esta larga fase de luchas constantes tuvo su culminación con Carlomagno. Su padre Pipino III y su abuelo Carlos Martel, habían consolidado el poder de la tribu de los francos. En 768 Carlo-magno sucedió a su padre y se propuso crear un reino mucho más grande. Los sometió una y otra vez, hasta que los doblegó y obligó a convertirse al cristianismo. Consolidó su pacto con el papa de Roma, a quien cedió las tie-rras y poblaciones de los lombardos, del norte de Italia. Pero 100 años después no existía ya el impe-rio como tal, por las guerras entre sus sucesores. Estos, para poder tener ejércitos, fueron dando concesiones de tierras a los jefes de tribus , a cambio de que les proveyeran de hom-bres, armaduras y caballos.
La sociedad feudal
Los siervos no eran esclavos pero tampo-co poseían nada propio, no eran propietarios de la tierra que trabajaban ni podían abandonarla sin permiso del señor feudal. A cam-bio, el señor debía darles protección contra los ataques de otros señores feudales.Los siervos no eran esclavos pero tampo-co poseían nada propio, no eran propietarios de la tierra que trabajaban ni podían abandonarla sin permiso del señor feudal. A cam-bio, el señor debía darles protección contra los ataques de otros señores feudales.
Entre el siglo III y el VIII se dio una etapa de transición,Hubo una dispersión del poder; no había mando centralizado. Las numerosas tribus hablaban diferentes lenguas, tenían distintas costumbres y, por el miedo a los otros o el deseo de apoderarse de sus tierras, vivían en constantes guerras. Los señores feudales sometieron a los pobladores de su territorio y los convirtieron en sus siervos.
Monjes y Catedrales
Quien empezó a formar estos monasterios fue un hombre llamado Benito y por eso los monjes se llamaron benedictinos.Fue por ese trabajo de los monjes que se preservó una parte de los pensamientos y las palabras de los griegos y los romanos (otra parte se salvó por los copistas árabes, de religión musulmana, parecidos a los monjes cristianos).
En todos estos siglos poquísimas personas sabían leer y escribir. Producto de la ignorancia, había muchas supersticiones y miedos. Sin embargo, los monasterios, lugares en que vivían los monjes, se convirtieron en sitios de estudio y de difusión de prácticas de agricultura, horticultura y ganadería.
El rey no jugó un papel de jefe del Estado en el feudalismo, ya que cada señor feudal gobernó su tierra.
Un duque era durante la Edad Media un individuo a cargo de una determinada región o territorio, superior a cualquier señor feudal
Los caballeros nacieron de la necesidad de defender los dominios feudales,contra toda clase de enemigos. el clero no escapaba a las reglas del sistema. Los dominios religiosos eran feudos.Abades de los monasterios procedían de familias de nobles, podían tener posesiones y campesinos
Los Soldados tenian la obligacion de proteger el palacio o al señor feudal de ladrones o invasores. Los campesinos, su obligación era trabajar. En la tierra, en sus oficios artesanos o e el comercio o servicios. Pero su obligación también era pagar los impuestos al rey o las cargas feudales al señor.