TAREA DE HISTORIA
La crisis Borbónica
Es una crisis de la monarquía española la cual inicia con el motín de Aranjuez, Carlos IV es obligado a abdicar en favor de su hijo Fernando VII. Estos sucesos obligan a Napoleón Bonaparte emperador de los franceses a actuar como juez sobre la sucesión.
Las Reformas Borbónicas fueron los cambios introducidos por los monarcas borbones de la Corona Española, Felipe V, Fernando VI y, especialmente Carlos III, durante el siglo XVIII, en materias económicas, políticas y administrativas, aplicados en el territorio peninsular y en sus posesiones ultramarinas en América y las Filipinas.
Fue esta crisis el fin del imperio español que ya estaba bien golpeado y debilitado por el avance de los franceses y las ambiciones inglesas, también fue el fin de la monarquía española, con unos reyes ungidos por dios y con poderes omnipotentes.
Los acontecimientos de Aranjuez fueron los primeros signos de la agonía del Antiguo Régimen en España. El pueblo había sido manipulado, pero en cualquier caso, su intervención fue decisiva, puesto que no sólo consiguió la renuncia de un ministro odiado, sino también la renuncia de un soberano y el acceso al trono de un nuevo rey, legitimado por la voluntad popular
La crisis que vivió la monarquía española durante la primera década del siglo XIX, fue de grandes proporciones y consecuencias, desemboco en los cambios políticos y económicos que cambiarían la historia de España para siempre.
Causas de la crisis Borbónicas
*Corrupcion en la administracion de las colonias.* Mayor presencia en el continente americano de potencias hostiles como Inglaterra. * Exceso de mercancia de contrabandos, inundaban el comercio de las colonias españolas y le restaban ganancias a los productos que España les vendia a estas. *Establecer un fortalecimiento de la presencia militar para protegerse de ataques de enemigos.
www.site.com
TAREA DE HISTORIA
La crisis Borbónica
Consecuencias de la crisis Borbónicas
Muchos criollos se mostraron molestos con las medidas tomadas, como el maltrato, la falta de inclusión en la distribución política, y con el pasar de los años las revueltas tuvieron auges que terminaron con la independencia de muchas colonias.
Bibliografía.- *https://brainly.lat/tarea/4318192#:~:text=*Corrupcion%20en%20la%20administracion%20de,Espa%C3%B1a%20les%20vendia%20a%20estas.*http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-94962014000100021 *https://brainly.lat/tarea/5026862
www.site.com
Crisis Borbónica
María Emilia
Created on March 1, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
History Infographic
View
Butterflies Infographic
View
Basic Shapes Infographic
View
Visual Thinking Infographic
View
Economic Infographic
View
Wall and Neon Infographic
View
Movies List
Explore all templates
Transcript
TAREA DE HISTORIA
La crisis Borbónica
Es una crisis de la monarquía española la cual inicia con el motín de Aranjuez, Carlos IV es obligado a abdicar en favor de su hijo Fernando VII. Estos sucesos obligan a Napoleón Bonaparte emperador de los franceses a actuar como juez sobre la sucesión.
Las Reformas Borbónicas fueron los cambios introducidos por los monarcas borbones de la Corona Española, Felipe V, Fernando VI y, especialmente Carlos III, durante el siglo XVIII, en materias económicas, políticas y administrativas, aplicados en el territorio peninsular y en sus posesiones ultramarinas en América y las Filipinas.
Fue esta crisis el fin del imperio español que ya estaba bien golpeado y debilitado por el avance de los franceses y las ambiciones inglesas, también fue el fin de la monarquía española, con unos reyes ungidos por dios y con poderes omnipotentes.
Los acontecimientos de Aranjuez fueron los primeros signos de la agonía del Antiguo Régimen en España. El pueblo había sido manipulado, pero en cualquier caso, su intervención fue decisiva, puesto que no sólo consiguió la renuncia de un ministro odiado, sino también la renuncia de un soberano y el acceso al trono de un nuevo rey, legitimado por la voluntad popular
La crisis que vivió la monarquía española durante la primera década del siglo XIX, fue de grandes proporciones y consecuencias, desemboco en los cambios políticos y económicos que cambiarían la historia de España para siempre.
Causas de la crisis Borbónicas
*Corrupcion en la administracion de las colonias.* Mayor presencia en el continente americano de potencias hostiles como Inglaterra. * Exceso de mercancia de contrabandos, inundaban el comercio de las colonias españolas y le restaban ganancias a los productos que España les vendia a estas. *Establecer un fortalecimiento de la presencia militar para protegerse de ataques de enemigos.
www.site.com
TAREA DE HISTORIA
La crisis Borbónica
Consecuencias de la crisis Borbónicas
Muchos criollos se mostraron molestos con las medidas tomadas, como el maltrato, la falta de inclusión en la distribución política, y con el pasar de los años las revueltas tuvieron auges que terminaron con la independencia de muchas colonias.
Bibliografía.- *https://brainly.lat/tarea/4318192#:~:text=*Corrupcion%20en%20la%20administracion%20de,Espa%C3%B1a%20les%20vendia%20a%20estas.*http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-94962014000100021 *https://brainly.lat/tarea/5026862
www.site.com