Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Pepa y la araña
Consuelo Muñoz Moral
Created on March 1, 2021
Cuento de Pepa y la araña
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Modern Presentation
View
Terrazzo Presentation
View
Colorful Presentation
View
Modular Structure Presentation
View
Chromatic Presentation
View
City Presentation
View
News Presentation
Transcript
Pepa y su araña
Infantil 5 años CEIP Fernán Pérez de Oliva
PEPA era una niña rubia, pecosa, traviesa y alegre. Su mayor tesoro era una araña de patas largas que guardaba envuelta en un pañuelo de seda de colores, de colores como los de un arco iris caprichoso. Con su araña, Pepa, engañaba a los amigos y desde luego era muy mañosa para cuidarla.
Cuando la araña tenía sueño la ponía en una cajita con mucho cariño, le cantaba una nana para arañas y la arropaba con una suave manta de piel de melocotón.
Pero... una mañana de otoño la señora de la limpieza, con su plumero de plumas de cacatúa, volcó la caja en la que dormía plácidamente la araña de Pepa y ésta cayó al suelo, sin que nadie se diera cuenta de lo sucedido. La araña despertó un poco aturdida por el golpe y sin saber por qué, corrió hacia el jardín, en donde el sol calentaba el césped y hacía cosquillas a las margaritas amarillas
. Una vez allí buscó un tronco leñoso de olivo y se colgó de él columpiándose divertida. En seguida comenzó a tejer su tela. Sería una tela muy hermosa y brillante que regalaría a Pepa.
. Pero la niña cuando llegó a casa y vio la caja vacía, lloró un poco y echó de menos a su araña. Con algunas lágrimas sobre su cara salió al jardín en aquel atardecer de otoño y al mirar a lo lejos vio en el viejo tronco de olivo una especie de "tela de araña" brillante y maravillosa que en aquellos momentos era iluminada por el último rayo de sol. Sonrió, secó sus lágrimas y dijo: "¡Estás aquí!". Pepa se sintió feliz y comprendió que su araña también lo era tejiendo su tela, así que después de prometerse amistad para siempre, la niña se dirigió hacia su casa recordando que la profe le había encargado hacer una lista de palabras que tuvieran Ñ porque "La Caja de las Palabras Mágicas" las necesitaba, y eso era importante.
UNA NANA PARA LA ARAÑA Esta araña tan mimosa quiere dormir y dormir se balancea en su tela bajo el tibio sol de abril. Duérmete arañita duérmete ya, cierra los ojitos y trampas no me harás. Esta araña presumida de pronto se queda dormida y el murmullo del jardín la hace muy feliz. Duérmete arañita, duérmete ya, guarda tus patitas y mañana ¡otro día será!
araña
niña
pañuelo
sueño
señora
leñoso
otoño
señora
sueño
leñoso
pañuelo
araña
niña
otoño
ña
ña
ñue
ño
ño
ño
ño
ra
ña
ni
ña
ñue
ño
sue
se
lo
ño
ra
pa
so
ño
le
to
ño
Carmen Ramos
- Escritora
- profesora
- andaluza
- malagueña
- antequerana
- nacida en 1956