Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Cuento

brabusil1

Created on February 28, 2021

#EducaIguales

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Genial Calendar 2026

School Calendar 2026

January Higher Education Academic Calendar

School Year Calendar January

Academic Calendar January

Choice Board Flipcards

Comic Flipcards

Transcript

La niña que no quería ser princesa

#EducaIguales

@INTEF

SILVIA BRAVO ABUJETA

A Martina le encantaba el fútbol, pintar, jugar con su hermano pequeño de 4 años, al que enseñaba a leer, a sumar... Pero sobre todo, disfrutaba jugando a superhéroes, su heroína preferida era WonderWoman.

Érase una vez una niña de 6 años llamada Martina.

Por las noches, antes de irse a dormir ella y su hermano elegían el cuento que querían que les leyera papá o mamá (cada día lo leía uno de ellos).Su hermano no tenía ningún cuento preferido y elegía cuentos cantados o cuentos de dibujos animados, cada noche uno distinto.

Ella, sin embargo tenía un cuento preferido "Max y los superhéroes".

Y es que Martina no quería ser una princesa de cuento, no quería ser rescatada por un príncipe desconocido y vivir en la torre de un castillo lejano. Ella quería vivir en su casa con sus padres y su hermano y jugar a rescatar gatitos (su animal preferido).

Por eso, se dormía escuchando historias de superheroínas que desactivaban bombas, rescataban animales, ayudaban a los niños en apuros...

Y es que, Martina sin ella saberlo era una verdadera superheroína, una niña autónoma, capaz de empatizar con sus amigos y ayudarles cuando los veía tristes, con la personalidad sufienciete para jugar a fútbol en un equipo donde, excepto su mejor amiga Marta y ella, el resto eran niños.

Con el paso del tiempo Martina descubrió que las verdaderas heroínas son las que luchan por ser libremente lo que desean, a pesar de todo y de todos.

Y con la ayuda de su hermano consiguió que muchas más niñas pudieran ser lo que quisieran.

Dedicado a Martina y Pau

#EducaIguales

@INTEF