Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

By Paula Acosta

EMPEZAR

ESPACIO PARA

CUENTOS INTERACTIVOS

Volver

MINDI Y LOS ZAPATOS MÁGICOS

EL PERRO MENTIROSO

CARMELA, LA TORTUGA INSEGURA

CUCARACHITA MARTINA

FEDE, EL CALCETÍN SOLITARIO

EL NIÑO Y LA LUZ

¡ELIGE TU CUENTO! ¡JUEGA CON TUS 5 SENTIDOS!

SE ENCONTRARÁN DENTRO DE ESTE CUENTO ACTIVIDADES RELACIONADOS A LO 5 SENTIDOS:

VISTA

TACTO

GUSTO

OLFATO

OÍDO

EL NIÑO Y LA LUZ

En un pequeño y lejano pueblo de China vivía un niño llamado Kang. Sus padres eran unos campesinos muy pobres así que los tres trataban de salir adelante como podían y sin poder permitirse ningún tipo de lujo. Tenían algo de comida y un techo bajo el que dormir, nada más.El matrimonio soñaba con que algún día su hijo Kang pudiera estudiar. Ambos tenían muy claro que no querían para él la vida que ellos llevaban y aspiraban a que tuviera un futuro más prometedor en la ciudad.Kang, consciente de esto, era un chico bueno, aplicado, inteligente y estudioso, pero cada día se encontraba con un problema que le ponía las cosas todavía más difíciles. Durante el día ayudaba a sus padres en las labores del campo, y cuando quería ponerse a estudiar, ya era de noche. Esto resultaba un gran inconveniente para él porque en su cabaña de madera no había luz artificial.

SIGUE LEYENDO

TACTO

¡Vamos hacer nieve!

VER MANUALIDAD

¡Es hora de una manualidad llena de luz y nieve!

Estaba desesperado ¡Quería estudiar y sin luz no podía leer!Deseaba aprobar los exámenes de la escuela y con los años poder ir a la universidad, pero mejorar su educación a oscuras era totalmente imposible. Un año llegó el crudo invierno y una noche se asomó a la ventana para ver el fabuloso paisaje nevado. Estaba ensimismado cuando se dio cuenta de que la nieve emitía una luz blanca muy tenue, muy bella pero casi imperceptible.

SIGUE LEYENDO

GUSTO

¡Prepara tu helado de vainilla y forma con dos bolas tu muñeco de nieve!

VER LA RECETA

¡Es hora de preparar un helado para acompañar en el frío a Kang !

Kang, que era un muchacho muy listo, decidió aprovechar esa pequeña oportunidad que le brindaba la naturaleza. Se puso un viejo abrigo, se calzó sus estropeadas botas de cuero, cogió el material del colegio, y salió de la habitación caminando muy despacito para no hacer ruido.La capa de nieve era muy espesa pero, a pesar de todo, se tumbó sobre ella. Abrió uno de sus libros y gracias a la luz blanquecina que reflejaba la nieve pudo leer y aprovechar para aprender. El frío era infernal y sus manos estaban tan congeladas que casi no podía pasar las páginas, mas no le importaba porque sentía que merecía la pena el esfuerzo. Permaneció allí toda la noche y como ésa, todas las noches del invierno.

OÍDO

SIGUE LEYENDO

¡Escuchemos una canción sobre la primavera!

PARA ESCUCHAR

¡Es hora de escuchar un poco de PRIMAVERA mientras seguimos leyendo !

El tiempo pasó rápidamente y un día los rayos de sol de la recién llegada primavera derritieron la nieve. El pobre Kang observó con lágrimas en los ojos cómo su única oportunidad de poder estudiar se disolvía ante sus ojos sin remedio.Después de cenar se acostó pero debido a la preocupación no pudo dormir.Harto de dar vueltas y más vueltas en la cama decidió salir a dar un paseo por el bosque en el que había pasado tantas horas en vela.¡La visión que tuvo fue increíble!Contempló emocionado cómo la primavera se había llevado la nieve, sí, pero a cambio había traído un montón de luciérnagas que iluminaban y embellecían las cálidas noches de marzo.

OLFATO

SIGUE LEYENDO

Acompañame a conocer un poco sobre las flores con unas adivinanzas

CONOCE LOS TIPOS DE FLORES

¡Es tu turno de encontrar una flor y oler su aroma a primavera !

Se quedó un rato pasmado ante el hermoso espectáculo y de repente, tuvo una nueva gran idea.Entró corriendo a su cuarto, cogió los libros y regresó al bosque. Se sentó bajo un árbol de tronco enorme y dejó que las luciérnagas se acercasen a él.¡Bravo! ¡Su luz era suficiente para poder leer! ¡Se sintió tan feliz! …Una noche tras otra repitió la misma operación y estudió bajo la brillante luz de los amigables bichitos.

INicio

Menú

FIN DEL VIAJE DE LOS SENTIDOS

VISTA

¿Puedes contar cuántas estrellas hay en el cielo?Quédate quieto e intenta encontrar una luciérnaga

¡Sal de noche y observa la luz de las estrellas que nos iluminan !

Gracias a eso pudo aumentar sus conocimientos y avanzar muchísimo en sus estudios. El chico era pobre y no tenía recursos, pero gracias a su sacrificio, esfuerzo y voluntad, consiguió superar una barrera que parecía insalvable.Durante años estudió sobre la nieve en invierno y con ayuda de las luciérnagas en los meses de primavera y verano. El resultado fue que consiguió superar todas las pruebas y exámenes de la escuela con calificaciones brillantes.Al llegar a la mayoría de edad entró en la universidad y llegó a convertirse en un hombre sabio y adinerado que logró sacar a su familia de la pobreza. La vida le recompensó.Esta preciosa historia nos enseña que nunca hay que venirse abajo ante las dificultades. Con ilusión y esfuerzo casi todo se puede lograr. Vence los obstáculos y lucha por tus sueños. La vida te recompensará igual que al bueno de Kang.

SE ENCONTRARÁN DENTRO DE ESTE CUENTO ACTIVIDADES RELACIONADOS A LO 5 SENTIDOS:

VISTA

TACTO

GUSTO

OÍDO

FEDE, EL CALCETÍN SOLITARIO

TACTO

VER LA MANUALIDAD

¡Es hora de una manualidad con tus calcetines solitarios! Vamos a darles felicidad !

SIGUE LEYENDO

Fede era un calcetín que vivía en la habitación de Gerardo, el dueño del cuarto. Gerardo era un niño muy desordenado, quién casi nunca arreglaba su cuarto. Eso, ocasionaba que pierda muchas cosas que en futuro las necesitaría. Un día, Fede se despertó un poco desorientado sin encontrar a su pareja (la otra media llamada Hannah). Todas las prendas que son en par crean un vinculo entre ellas como si fuesen hermanos, por lo que esa mañana Fede se despertó asustado sin encontrar a Hannah.

VISTA

¡A poner todo en su lugar!

Ayudemos a Fede. Busquemos a Hannah mientras ordenamos nuestro cuarto.

OÍDO

SIGUE LEYEN DO

PARA ESCUCHAR

¡Escuchemos la canción de Fede!

El primer día pasó toda la mañana buscando a Hannah. Gritando por todos lados y preguntando a sus amigas medias si la habían visto en algún lado. Todos decían que no tenían ninguna idea.Fede buscaba por debajo de la cama, en los veladores, dentro del closet, hasta se cambio de habitación gritando su nombre y nunca apareció. Mientras buscaba tatareaba la canción favorita de ellos dos. Al ver la desesperación de Fede, algunas de las otras prendas quisieron ayudarle con la búsqueda. Otros, solo se burlaban de él y solo le decían que ya no pierda su tiempo. Le decían que nunca la iba a encontrar, tal y como ellos no encontraron a sus hermanos.Sin embargo, Fede no perdió la esperanza y siguió buscando! Lo hacía mientras cantaba!

INicio

Menú

FIN DEL VIAJE DE LOS SENTIDOS

GUSTO

¡Prepara las galletas de chocolate y encontremos a Hannah!

VER LA RECETA

¡Es hora de preparar las galletas que le encantan a Hannah !

El segundo día, incluso sus amigas prendas de vestir dejaron de ayudar y se dieron por vencidas.Fede seguía triste, no dormía pensando en su hermana Hannah. Al ver que todos los artículos del cuarto le dieron la espalda, él pensó por un momento en rendirse, pero al final decidió no renunciar. Recordó que a Hannah le encantan las galletas de chocolate. Decidió preparar para ver si Hannah seguía el olor!El tercer día, cansado, lo buscó una vez más por la cama y entre las sabanas.Al fondo de la cama en un rincón, escuchó una respiración. En ese rincón no entraba ni la luz del sol, pero ahí estaba Hannah intentando respirar por su vida. Fede, con todas sus fuerzas, pudo rescatar a Hannah y nunca más se separaron. Incluso en la lavadora de ropa se permanecieron juntos.

SE ENCONTRARÁN DENTRO DE ESTE CUENTO ACTIVIDADES RELACIONADOS A LO 5 SENTIDOS:

VISTA

TACTO

GUSTO

OLFATO

OÍDO

CUCARACHITA MARTINA

TACTO

PARA ESCUCHAR

¡Guardemos nuestras monedas mientras pensamos que haríamos con ellas nosotros !

¡Es hora de armar nuestra propia alcancía para guardar las monedas encontradas y evitar que se nos pierdan!

SIGUE LEYENDO

Había una vez una cucarachita llamada Martina. Martina vivía sola en una casa grande y muy limpia. Un día salió a limpiar su puerta principal con una escoba y una pala. Después de barrer por un momento, se encontró una moneda de oro gigante. Se sorpredió de su tamaño y brillo que tenía.Después de admirar el brillo de la moneda, se puso a pensar que iba hacer con tanto dinero en el mundo animal.

OLFATO

PARA CREAR

¿Cuál es tu perfume favorito? Creemos un perfume con olor a canela y vainilla juntos

SIGUE LEYENDO

Su primera opción fue comprarse unas joyas, después dijo “Uyy no no no no, los vecinos me dirán presumida”.También pensó en comprarse una computadora y un celular, dijo “Uyy no no no no porque los vecinos me dirán novelera”Por último decidió comprarse unos polvos para maquillarse y su perfume favorito. Martina quería cuidar su aspecto, sin importar que digan los vecinos. Quería sentirse coqueta. A la mañana siguiente se despertó, se arregló, se puso el maquillaje y se puso su perfume favorito.

GUSTO

CONOCER RECETA

¡Preparemos junto a un adulto!

¿Qué le invitarían a comer a Cucarachita Martina? Por ahí le escuché que le encantaban las pizzas y los crepés. ¡Preparemos ambos entonces!

SIGUE LEYENDO

A la mañana siguiente, Martina se despertó y se arregló. Empezó con su nuevo maquillaje y terminó con el perfume. Salió a la tienda para comprar los ingredientes de su desayuno favorito. Era un hermoso y soleado día.Mientras caminada sumergida en sus pensamientos, su amigo león se acercó y le dijo: ¡Cucarachita Martina que linda estas! A lo que respondió:“Muchas gracias señor león”.El león estaba enamorado de Martina y al verla tan linda ese día dijo:"¿Quieres salir conmigo a comer?” A lo que Martina no aceptó porque no era el león quien le gustaba.

OÍDO

PARA ESCUCHAR

¡Aprendamos juntos!

¿Sabes como se forman los ríos? Aprendamos.

SIGUE LEYENDO

Después pasó el gato y le dijo: ¡Cucarachita Martina que linda estás! Cucarachita Martina le contestó: “ Muchas gracias señor Gato, me siento linda hoy ”El Gato también le invitó a una cita, su plan era pasear por un río.A cucarachita Martina le encantaban los ríos, pero no le gustaba el señor Gato. Así que no aceptó la invitación y siguió caminando.Después se encontró con el Perro y le dijo: ¡Cucarachita Martina que linda estas! Ella le respondió: “ Muchas gracias señor Perro, hoy me siento linda”.Martina se llevó una sorpresa cuando el perro también la invitó a salir.Él la llevaría por el bosque. A Martina le daba miedo el bosque, entonces también lo rechazó. Que triste se sintió el perro. Martina siguió caminando.

INicio

Menú

VISTA

FIN DEL VIAJE DE LOS SENTIDOS

Mira el atardecer y trata de representarlo con un dibujo. Dibuja tu experiencia¿Qué sentiste?

Sal a ver con tu familia o amigos el atardecer a las 6:30pm.

Por último, pasó el ratoncito Pérez y le dijo: ¡Cucarachita Martina que linda estas! La Cucarachita Martina respondió: “ Muchas gracias señor Ratoncito Pérez, hoy me arreglé para mí”. Después de conversar un largo tiempo, el Ratón le preguntó a Martina si queria salir con él a ver el atardecer. Como a Cucarachita Martina le encantó la idea y mientras conversaba se dió cuenta que era el raton era muy bueno; al fin aceptó salir con él. Fueron a ver el atardecer juntos. Un atardecer rojo y hermoso.El Ratón Pérez y la cucarachita Martina se llevaron tan bien que terminaron enamorandose. Después de un mes, se casaron y celebraron la boda a lo grande. Martina reflexionó sobre la paciencia. Decía: " no hay apuro en encontrar el amor, debe ser bueno y lindo para ti"

SE ENCONTRARÁN DENTRO DE ESTE CUENTO ACTIVIDADES RELACIONADOS A LO 5 SENTIDOS:

VISTA

TACTO

GUSTO

OÍDO

CARMELA, LA TORTUGA INSEGURA

TACTO

VER LA MANUALIDAD

¡Creemos a Carmela con un poco de papel y marcador!

¿Cómo se imaginan a Carmela? ¿La representamos en un origami? ¡Acompañame!

SIGUE LEYENDO

Había una vez una tortuga llamada Carmela. Carmela vivía en un pueblito de una laguna donde todo el mundo se burlaba de ella por caminar más lento que que las otras tortugas del pueblo. Sin embargo, Carmela todos los días se despertaba entusiasmada para llegar temprano a la escuela. Su papá, Panchito, le preparaba el desayuno mientras ella se alistaba junto a sus hermanos Rosita y Alex.Desde muy pequeñita, sus compañeros, incluso sus hermanos se burlaban de ella porque era la más lenta de su escuela y todo le salía mal. Carmela, en ocasiones se culpaba por eso y se preguntaba así misma si sería cierto lo que todos le decían.

OÍDO

ESCUCHA

¡Seamos ejemplo de superación para Carmela!

Escuchemos una canción de superación. ¡PODEMOS SER LO QUE QUERAMOS!¿Le damos fuerzas a Carmela?

SIGUE LEYENDO

Panchito, siempre le dio ánimos a Carmela, le motivaba a despertarse más temprano los fines de semana para practicar las materias de la escuela. También le acompañaba a las caminatas de la mañana y le decía: "que linda estas hoy hija mía".Con la motivación y apoyo de su papá, su pensamiento se volvía positivo. En ese momento se decía a ella misma: ¡ESTO DEBE CAMBIAR… SOY LA MEJOR! ¡LES VOY A DEMOSTRAR A LOS DEMÁS!Carmela comenzó a repetir esas pequeñas palabras todas las mañanas frente al espejo.Así, poco a poco empezó a dejar de lado los comentarios negativos de los que le rodeaban y enfocó su mente en superarse.

GUSTO

RECETA

¡Cocinemos junto a un adulto!

¿Cuál es tu restaurante favorito? A Carmela le encanta el desayuno saludable.¡Aprendamos la receta para enseñarle a Carmela!

SIGUE LEYENDO

Sin embargo, si existían todavía esos días grises en que Carmela no tenía ganas de hacer nada porque sentía que de todas formas se iban a burlar de ella. Sentía que siempre que terminaba las tareas lo hacía igual de lento que las otras veces.Un día Panchito, su papá le invitó a comer a su hija Carmela a su restaurante favorito. Quería tener un momento lindo de padre e hija. Panchito sabía que debía escuchar los problemas de su hija para poder ayudarla. Y ¿qué mejor momento que comiendo su comida favorita en su restaurante favorito?En medio del desayuno, ya que es la comida del día favorito de la torutuga, Carmela interviene y le dice a su papá:-Papá, de nada sirve que me esfuerce en cumplir con las actividades de la escuela, si todos siempre lo terminan antes que yo¨.

VISTA

INicio

Menú

FIN DEL VIAJE DE LOS SENTIDOS

Agradezcamos el apoyo

Es tiempo de mirar y reconocer quién es esa persona que está siempre para ti. ¿Quién te brinda apoyo cuando lo necesitas? Agradécele con un abrazo.

Panchito, al oír esas palabras provenientes de su hija, se sorprendió. En ese moento supo que debía animarle e inspirarle a ser ella mismo. Tiene que ayudarle a Carmela a entender que no por qué se termine rápido es mejor. A veces la calma y hacer las cosas a un ritmo propio hace la diferencia. Y sobretodo, la inteligencia no se mide por la rapidéz, sino por el contenido. Así que le dijo:- Hija lo importante no es quien termine en menor tiempo, sino quien lo hace mejor y con el corazón. Tú misma debes sentirte satisfecha de tus logros, no solo hacerlo por lo que digan los demás. Carmela, regresa a ver a su papá y como muestra de agradecimiento lo abraza. A medida que pasaban los días se notaba el cambio en Carmela, comenzó a esforzarse más, dejándole de importar lo que el resto decía de ella y preocupándose más por cumplir sus metas. Esas palabras fueron escenciales en la vida de Carmela, y hasta ahora siempre las tiene presentes en esos días grises.

SE ENCONTRARÁN DENTRO DE ESTE CUENTO ACTIVIDADES RELACIONADOS A LO 5 SENTIDOS:

VISTA

TACTO

GUSTO

OÍDO

EL PERRO MENTIROSO

TACTO

Creemos

¡¿Qué mejor que creear un juguete ayudando al planeta?!

Creemos un juguete para nuestra mascota con material reciclado. ¡Como globos usados en una de tus fiestas!

SIGUE LEYENDO

Había una vez un perro llamado Tomás.Tomás era un perro inquieto y amigable. Además, muy bonito, alto y fuerte. Siempre en el parque para perros todas las personas y otros perros se acercaban a tomarse fotos o acariciarlo por lo bonito que era. Tomás conversaba con sus amigos perros, pero siempre presumía de todo el dinero que su dueño y él tenían. Por ejemplo, presumía que tenía los últimos juguetes para perros, que vivía en una gran casa y que nunca le faltaba nada.Pese a que Tomás podría llegar a ser un poco arrogante los demás perros se divertían con él y jugaban todo el día sin parar.

VISTA

Míralo

¿Sabes cuáles osn las emociones?

¿Por qué crees que Tomás pretendía tener más de lo que tenía? Tal vez por inseguridad o por miedo al qué dirán. Aprendamos a identificar nuestras emociones.

SIGUE LEYENDO

Un día el mejor amigo de Tomás, Jorge, lo invitó a comer a su casa y a jugar toda la tarde. Tomás feliz de escuchar la invitación, aceptó con una sonrisa. Se preparó y se fue a casa de Jorge para pasar un día increíble. Al terminar la tarde, Jorge se ofreció a acompañar a Tomás a su casa, pero Tomás se sintió incómodo y rechazó la propuesta.Después de tanto insistir, aceptó con un poco de recelo. Después de caminar varias horas, Jorge se dio cuenta que Tomas no vivía en la casa que tanto presumía, ni que tenía todos los juguetes que alardeaba, era un perro común, en una casa común, con una familia común.

OÍDO

ESCUCHA

Anda y perdona a alguién. ¡Te vas a sentir mejor!

El perdonar es una ación dificil pero de las más importantes. Escuchemos una canción sobre el PERDÓN.

SIGUE LEYENDO

Tomás al darse cuenta de que Jorge iba a saber la verdad, se vió apenado y le dijo que es el primero en conocer su casa. También, le pidió de favor que no cuente a nadie que el vivía ahí. Tenía miedo de que los demás perros dejaran de ser sus amigos debido a que no tiene mucho dinero. Jorge un poco molesto por la mentira de su amigo le dijo:"Nadie de los demás perros se fijan en su casa, juguetes o collares; sino en su forma de ser con los demás perros y su forma de ser buen perro." "No importa lo material Tomás, solo importa ser auténtico y lo que tengas en tu corazón"También, le dijo que no le molestaba el hecho de que no tuviera plata, sino el hecho de que les haya mentido a sus amigos cercanos, pero que siempre estaría para él y que le perdonaba.

INicio

Menú

FIN DEL VIAJE DE LOS SENTIDOS

GUSTO

PREPARA

¿TE GUSTA EL PAN DE CHOCOLATE?

¡Preparemos ese delicioso pan de chocolate!

Después de la conversación con Jorge. Tomás decidió ir al siguiente día donde sus otros amigos y contarles toda la verdad. Se sorprendió de las reacciones de sus amigos, todos fueron comprensibles y positivos. Todos le apoyaron a Tomás como lo hizo Jorge. Todos le dijeron que no era esa la razón por la que se juntaban con él, sino que era por su forma de ser. Para celebrar su amistad fueron por esos panes de chocolate de la esquina que tanto les gustaban a todos.Jorge, Tomás y los demás siguieron siendo los mejores amigos hasta ahora. Tomás nunca más mintió sobre lo que no tenía, ya que se dió cuenta que los verdaderos amigos no están contigo por lo material, ellos están contigo por tu forma de ser y en este caso por la forma de jugar entre perros.

OLFATO

SE ENCONTRARÁN DENTRO DE ESTE CUENTO ACTIVIDADES RELACIONADOS A LO 5 SENTIDOS:

VISTA

TACTO

GUSTO

OÍDO

MINDY Y LOS ZAPATOS MÁGICOS

VISTA

Cuida de tus abuelitos. Anda en la tarde y acompáñale en su actividad del día. ¡Juega con él!

TACTO

CREA

¡Arma tu avión y luego juega ! ¿Qué tan lejos puede volar ?

¿Cual es tu mayor sueño? Preparemos un avión de papel para que Mindy se pueda imaginar a donde quisiera viajar.

SIGUE LEYENDO

Mindy era una niña muy alegre y curiosa. Un día en clases, su maestra les hizo una muy interesante pregunta, "¿Cuál es su mayor sueño?".Mindy sin saber que responder en la clase se quedó pensando por varios días. Tenia muchos, pero tenía que elegir uno. Así que un día despertó y lo supo. Su mayor sueño era viajar, pero tenía apenas 6 años y sus papás no tenían las posibilidades. Sin embargo, sin saber en ese entonces este sueño pronto se volvería realidad.Mindy vivía con su abuelo Max. Él era zapatero, todas las mañanas salíamuy temprano a trabajar. A Mindy le encantaba pasar las tardes con su abuelo después de ir a sus clases de canto. Cada vez que veía a su abuelo corría a saludarle y darle un abrazo, para luego ayudarle en todo lo que necesitara.

OÍDO

ESCUCHA

¿Te gustó la canción?

¡Escucha la canción! ¿Nos aprendemos juntos ?

SIGUE LEYENDO

Una tarde, el abuelo Max tenía mucho trabajo lo que le impedía pasar jugando con Mindy. Así que le pidió a Mindy que se entretenga en la parte de atrás de la zapatería un momento. Mindy se entretuvo ordenando los zapatos mientras cantaba y tatareaba su canción favorita. "zapatos rotos, zapatos rotos... con esta facha a donde vas..."Mindy comenzó a probarse todos los zapatos que podía mientras los ordenaba, así hizo de su tiempo y trabajo algo divertido y alegre. Mientras se probaba, miró a lo alto unas botas de lluvia amarillas que llamó su atención. Enseguida tuvo curiosidad por probarse. Cuando se puso las botas, algo raro sintió y cerró los ojos, teniendo la sensación de que se estaba transportando hacia otro lugar.

GUSTO

PREPARA

¡Decora ru tostada con frutos rojos!

¿Has comido tostadas francesas? ¡Aprendamos a prepararlas!

SIGUE LEYENDO

Cuando Mindy abrió los ojos, se encontraba en un lugar muy bonito, lleno de niños de su misma edad. Todos a su alrededor se reían y saltaban en los charcos de agua de un parque lleno de juegos, haciendo chapotear sus botas. Jugaban a quién podía salpicar más agua con sus botas.Mindy estaba sumergida en sus pensamientos cuando de pronto se acercó un niño y le invitó a jugar. Ella no sabía que pasaba, ni donde estaba. Se quedó hipnotizada por la vista, pues se veía una torre inmensa, la cual solo había visto en las películas. Aceptó jugar, pero antes le hizo una pregunta: "¿Qué es este hermoso lugar, dónde estamos?"Él le respondió que estaban en ¡París! Inmediatamente se puso muy contenta pues era uno de los lugares a donde siempre había soñado viajar. Conforme pasaba el día, Mindy y su amigo Fred, no paraban de recorrer cada lugar de París. Fueron a un restaurante a comer tostadas francesas, no se podía ir sin probar un plato de aquel lugar.

INicio

Menú

FIN DEL VIAJE DE LOS SENTIDOS

OLFATO

¡Anda a un parque y búscalo!

Busca un árbol de eucalipto y huele su fabuloso aroma de sus hojas.

Mindy y Fred saltaban por todas las calles, solo pensaban en llegar a la torre Eiffel para tomarse una foto, comprar algún recuerdo y mostrarle a su abuelo.Faltando poco para llegar al lugar soñado, Mindy encontró una zapatería. Pensó que ahí podría haber el martillo que tanto quería su abuelo, así que entró.Definitivamente si había. Busco en sus bolsillos por una moneda que había guardado en su chaqueta y pagó el martillo.Ya estaba a punto de atardecer, Mindy se tomó la foto al frente de la magnifica torre y se despidió de su nuevo amigo Fred. Era hora de regresar con su abuelo y entregarle su recuerdo. Así que se sacó los zapatos y de repente comenzó a oler a eucalipto fresco, sabía en ese momento que había regresado a la zapatería. Ese olor era incomfundible. Mindy corrió a dejar las botas en su lugar, chequeó en su bolsillo para ver si todo había sido un sueño o verdaderamente traía el martillo de su abuelo…Con una sonrisa, se percató de que tenía el martillo y la fotografía en la torre Eiffe., Cuando vió que su abuelo entraba a la zapatería gritó emocionada: ¡ABUELO... LOS SUEÑOS SI SE HACEN REALIDAD!

Lorem ipsum dolor

¡GRACIAS!