Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Recuerdos

cosuendaaulaadultos

Created on February 23, 2021

Un recuerdo que no quisieras olvidar

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Women's Presentation

Vintage Photo Album

Geniaflix Presentation

Shadow Presentation

Newspaper Presentation

Memories Presentation

Zen Presentation

Transcript

BAÚL MÁGICO

RECUERDOS

Imagina un baúl mágico, un baúl en el que solo cabe un recuerdo. ¿Cuál es ese recuerdo personal que nunca quisieras olvidar? ¿Qué recuerdo guardarías?

Recuerdo 1

El recuerdo que guardaría... Es un recuerdo bonito para mí fue ir al pueblo de Belchite. Allí estuve con chicas de otras provincias como de Palencia y también de todo Aragón. Fue una época muy feliz, también empecé a ir con mi marido que venía a verme y paseábamos por el pueblo viejo de Belchite, que entonces estaba precioso con un jardín de flores. Antes de la guerra, era un pueblo grande y con muchas iglesias. Allí nació mi madre porque mi abuelo estuvo destinado como guardia civil.

Recuerdo 2

El Recuerdo que no quiero olvidar... Recuerdo, cuando era muy joven, que nos íbamos a bailar, unas amigas y yo. Había un chico muy muy guapo, elegante, alto y muy chulito, la verdad es que podía serlo. Yo lo miraba con mucho cuidado, era muy tímida. Me enamore locamente de él y un día, se me acercó para sacarme a bailar y me temblaban hasta las piernas. Era maravilloso, respetuoso y muy atento. Salimos bastante tiempo, pero al final, él era de otra clase social y no pudo ser. Nunca lo olvidaré, se llama Florencio, fue el gran amor de mi vida.

Recuerdo 3

El recuerdo que no quisiera olvidar fue el día que me dio el primer beso el que luego fue mi marido.

Recuerdo 4

El recuerdo que no quisiera olvidar es cuando fuimos a la boda de mi prima a Barcelona toda la familia.

Recuerdo 5

El mejor recuerdo es el de mi comunión, fue lo más bonito, con toda mi familia, mis primas, mis amigas... Ese momento no lo quiero olvidar. Lo más triste lo quiero olvidar, la perdida de mis tías, con el tiempo te vas dando cuenta lo que las vas echado de menos y la falta de una madre.

Recuerdo 6

El recuerdo que guardaría, es cuando nos juntábamos todos los primos, normalmente en verano y una de nuestras aficiones favoritas era saltar por turnos desde la escalera al sofá de nuestra abuela dando volteretas. ¡Cuántas historias escondía ese sofá color dorado de la abuela!.

Recuerdo 7

El recuerdo que no quiero olvidar es cuando nació mi hijo. Estaba en Zaragoza con mi hermana y mi marido estaba en Toledo cuando me puse de parto.

Recuerdo 8

El recuerdo que quiero guardar es la vitalidad que tenía antes. Recuerdo como un verano me pusieron a régimen y sin mandármelo nadie, madrugaba todos los días para caminar. Llegaba hasta Aguarón. Me llevaba el móvil, el walkman, agua y alguna galleta maría por si me entraba desgana y a caminar. ¡Qué fortaleza tenía! No había cuesta que se me resistiera, ni nada. En cambio ahora, no soy capaz de andar 30 metros y con esfuerzo.

Recuerdo 9

Un recuerdo que no quisiera olvidar es un viaje que hice con mi hija a París cuando cumplí los 60. Estuvimos solo cuatro días pero los aprovechamos al máximo. Me encantó todo lo que visitamos, sobre todo el Palacio de la Ópera por su rica decoración, con mármoles, pan de oro, mosaicos y una espectacular araña que iluminaba desde el techo. También disfruté mucho paseando en barco de noche por el Sena, viendo los escaparates decorados para Navidad...

Recuerdo 10

Un recuerdo que no quisiera olvidar es el de un periquito color verde que hubo en mi casa. Mi madre y yo le enseñamos a hablar en una semana. Hablaba más que yo, ¡qué ya es decir!. Nos tenía a todos de la casa encandilados. Vivía en una jaula y los sacábamos dos veces al día, una a la hora de comer para limpiar la jaula y la otra a la hora de la merienda, esta era más larga y disfrutaba jugando con todo lo que podía. Como no lo sacases, ardía Troya. Tuvo dos oportunidades de escaparse y no lo hizo. Un día por la mañana estaba suelto, estábamos haciendo las habitaciones y se fue por la ventana de mi madre, yo me puse a chillar como una loca "Perico, Perico..." y a la cuarta vez, vino a nuestra habitación y se quedó encima del armario con todos los muñecos que teníamos. La segunda vez, bajó mi padre a la replaceta, se lo puso en la mano, estaría a 5 metros y no se meneó. Vivió 5 años, lo enterramos en una caja de jabón en el corral. Estuve mucho tiempo hasta que pude olvidarme un poco de él, lloré mucho y a día de hoy, todavía me acuerdo.

Fin