11 de abril
FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA
Santa María Faustina Kowalska, es conocida como la mensajera de la divina Misericordia, porque recibió la revelación en la que Jesús se le apareció y le mostro su corazón, fuente de misericordia y le expreso su deseo de que se estableciera su fiesta.
En esta aparición, Jesús estaba de pie, resucitado, vestido con una túnica blanca, y en sus manos y en sus pies se veían las huellas de la Pasión, aunque ya no le salía sangre. Tenía la mano izquierda señalando su corazón, y la mano derecha levantada, en señal de bendición. De su corazón salían dos grandes rayos de luz, uno de color rojo, y otro de color blanco. El rojo, le dijo Jesús a Sor Faustina, significaba su sangre, y el blanco, significaba la gracia que el alma recibe con los sacramentos.
Jesús le dijo que Él, así como estaba en el cuadro, se llamaba «Jesús de la Divina Misericordia», con la frase en sus pies, «Jesús en ti», confió y quería que se celebrara una misa en su honor, el primer domingo después de resurrección.
La fiesta de la Divina Misericordia, desde entonces, tiene como finalidad principal hacer llegar a los corazones de cada persona este mensaje de Jesús: «Dios es misericordioso y nos ama a todos, y cuanto más grade es el pecador, así de grande es la misericordia de Dios».
En este mensaje, Jesús, nos pide que tengamos plena confianza en la misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, nuestras acciones y nuestras oraciones.
En el año 2000, el Papa Juan Pablo II, declaró el domingo siguiente al de Pascua de Resurrección como el Domingo de la Divina Misericordia, acogiendo las palabras de Jesús reveladas a Santa Faustina: «deseo que la fiesta de la misericordia sea un refugio y amparo para todas las almas, especialmente para las más pobres pecadoras. Ese día están abiertas las entrañas de mi misericordia. Derramo un mar de gracias sobre las almas que se acerquen al manantial de mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la santa comunión obtendrá el perdón total de las culpas».
11 de Abril - Fiesta de la Divina Misericordia
Alfra1507
Created on February 20, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Randomizer
View
Timer
View
Find the pair
View
Hangman Game
View
Dice
View
Scratch and Win Game
View
Create a Word Search
Explore all templates
Transcript
11 de abril FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA Santa María Faustina Kowalska, es conocida como la mensajera de la divina Misericordia, porque recibió la revelación en la que Jesús se le apareció y le mostro su corazón, fuente de misericordia y le expreso su deseo de que se estableciera su fiesta. En esta aparición, Jesús estaba de pie, resucitado, vestido con una túnica blanca, y en sus manos y en sus pies se veían las huellas de la Pasión, aunque ya no le salía sangre. Tenía la mano izquierda señalando su corazón, y la mano derecha levantada, en señal de bendición. De su corazón salían dos grandes rayos de luz, uno de color rojo, y otro de color blanco. El rojo, le dijo Jesús a Sor Faustina, significaba su sangre, y el blanco, significaba la gracia que el alma recibe con los sacramentos. Jesús le dijo que Él, así como estaba en el cuadro, se llamaba «Jesús de la Divina Misericordia», con la frase en sus pies, «Jesús en ti», confió y quería que se celebrara una misa en su honor, el primer domingo después de resurrección. La fiesta de la Divina Misericordia, desde entonces, tiene como finalidad principal hacer llegar a los corazones de cada persona este mensaje de Jesús: «Dios es misericordioso y nos ama a todos, y cuanto más grade es el pecador, así de grande es la misericordia de Dios». En este mensaje, Jesús, nos pide que tengamos plena confianza en la misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, nuestras acciones y nuestras oraciones. En el año 2000, el Papa Juan Pablo II, declaró el domingo siguiente al de Pascua de Resurrección como el Domingo de la Divina Misericordia, acogiendo las palabras de Jesús reveladas a Santa Faustina: «deseo que la fiesta de la misericordia sea un refugio y amparo para todas las almas, especialmente para las más pobres pecadoras. Ese día están abiertas las entrañas de mi misericordia. Derramo un mar de gracias sobre las almas que se acerquen al manantial de mi misericordia. El alma que se confiese y reciba la santa comunión obtendrá el perdón total de las culpas».