Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Reuse this genially

Los tres cerditos

ANDREA REYES LOPEZ

Created on February 14, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Practical Video

Akihabara Video

Essential Video

Season's Greetings Video Mobile

End of the Year Wrap Up

Christmas Promotion Video

Santa’s Sleigh Christmas video

Transcript

Los tres cerditos y el lobo

Menú

Actividades sobre el cuento

Leer el cuento

Los tres cerditos

Había una vez tres cerditos que eran hermanos y se fueron por el mundo a conseguir fortuna. El más grande les dijo a sus hermanos que sería bueno que se pusieran a construir sus propias casas para estar protegidos. A los otros dos les pareció una buena idea, y se pusieron manos a la obra, cada uno construyó su casita.

Comenzó el primer cerdito: "Yo voy a construir, mi casa como veis, de paja es. Soy muy feliz tocando mi flautín"

Continuó el segundo cerdito: "Yo voy a construir, mi casa como veis, de madera resistente lo hago rápidamente. Y toco mi violín."

Por último, el tercer cerdito construyó su casa: "Yo voy a construir, mi casa como veis, ladrillos voy a utilizar y el lobo no entrará."

Cuando las dos primeras casitas estuvieron terminadas, los cerditos cantaban y bailaban en la puerta, felices por haber acabado con el problema: -¡Quién teme al Lobo Feroz, al Lobo, al Lobo! - ¡Quién teme al Lobo Feroz, al Lobo Feroz! Mientras tanto, el tercer cerdito seguía construyendo su casa de ladrillos.

De repente, detrás de un árbol grande apareció el lobo, rugiendo de hambre y gritando: - Cerditos, ¡me los voy a comer! Mientras, los dos cerditos pequeños continuaban cantando y bailando: - ¡Quién teme al lobo feroz, al lobo, al lobo!

De repente, los cerditos se dieron cuenta de que el lobo feroz ya había llegado... ¡se asustaron mucho! Cada uno se escondió en su casa, pensando que estaban a salvo, pero el lobo feroz se encaminó a la casita de paja del hermano pequeño y en la puerta aulló: - ¡Cerdito, ábreme la puerta!

- ¡Ábreme la puerta y déjame entrar! - dijo el lobo.- ¡Por nada pienso dejarte entrar! - dijo el cerdito. - ¡Soplaré y soplaré y tu casa derribaré! - dijo el lobo, y se puso a soplar fuertemente. La casa de paja se voló con el soplido del lobo y el cerdito echó a correr velozmente hacia la casa de madera de su hermano.

El lobo corrió detrás del cerdito pero no consiguió atraparlo, estaba la puerta cerrada. - Bueno, sois muy listos para mi, será mejor que me marche. - dijo el lobo. Y se escondió detrás de los arbustos, haciéndoles pensar a los cerditos que se había ido. - ¡Se ha ido! -gritaron de alegría los cerditos. Y se pusieron a cantar y bailar: -¡Quién teme al lobo feroz...!

- "Toc, toc, toc" -alguien llamó a la puerta. - ¿Quién es? - Una pobre ovejita soy, sin saber a dónde voy. Por favor, abrid y no me dejéis aquí. Pero los cerditos no se creían al lobo enmascarado: - ¡Por nada pienso dejarte entrar, con esa piel de oveja no me vas a engañar!

El lobo se enfadó mucho y dijo: -Soplaré y soplaré y la casa derribaré. El lobo consiguió derribar la casa y los cerditos corrieron y corrieron hasta que se refugiaron en la casa de ladrillo de su hermano.

-Veis, os dije que pasaría si ese lobo aparecía, solo el ladrillo resistiría. Ahora al menos a salvo estáis. -dijo el cerdito mayor. Entonces, los tres cerditos cantaron y bailaron: -¡Quién teme al lobo feroz, al lobo, al lobo...!

-Toc, toc, toc. -alguien llamó a la puerta. - ¿Quién es? -respondió el cerdito mayor. - Vendo maravillosos cepillos para poder pagarme los estudios -intentó engañar el lobo al cerdito, pero no lo consiguió. El lobo enfureció: - Si pensáis que ahí no entraré, soplaré y soplaré y la casa derribaré.

Tras soplar y soplar, el lobo a la casa de ladrillo no consiguió entrar. Una última idea rondó su cabeza: entrar por la chimenea y coger a su presa. Pero el cerdito tenía encendida la chimenea y el lobo feroz al caer... ¡su trasero vió arder! Salió volando y huyó de la casa que le acabó quemando.

Los cerditos, contentos por su gran triunfo, rieron a carcajadas y bailaron y cantaron como si nada: - ¡Quién teme al lobo feroz, al lobo, al lobo...!

¡Fin!

¿Cuánto sabes de los tres cerditos?

Empezar

¿Cuántos cerditos hay en el cuento?

¡Bravo!

Siguiente pregunta

¿Con qué material construyó el primer cerdito su casa?

De madera

De plástico

De paja

¡Bravo!

Siguiente pregunta

¿Con qué material construyó el segundo cerdito su casa?

De madera

De chocolate

De ladrillos

¡Bravo!

Siguiente pregunta

¿Con qué material construyó el tercer cerdito su casa?

De papel

De ladrillos

De paja

¡Bravo!

Siguiente pregunta

Completa la frase del Lobo Feroz: "Soplaré y soplaré....

...y la casa derribaré"

...y en tu casa me meteré

... y me cansaré"

¡Bravo!

Siguiente pregunta

¿Qué resultó ser la más resistente?

La de paja

La de madera

La de ladrillos

¡Bravo!

Siguiente pregunta

¿Cómo consiguieron los tres cerditos vencer al lobo feroz?

Al caerse por la chimenea y quemarse

Lo espantaron con su canción

No vencieron al lobo

¡Bravo!

Siguiente pregunta

¡Oh no!

vuelve a intentarlo

¡TERMINASTE!