Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Jason y el vellocino de oro
ecasbas
Created on February 9, 2021
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Word Search: Corporate Culture
View
Corporate Escape Room: Operation Christmas
View
Happy Holidays Mobile Card
View
Christmas Magic: Discover Your Character!
View
Christmas Spirit Test
View
Branching Scenario: Save Christmas
View
Correct Concepts
Transcript
Jason y el Vellocino de Oro
Pelias, el hermano de Esón, hijo de Poseidón, tomó el trono de Yolcos, encerrando a su hermano en las mazmorras de la ciudad. Debido a su acción ilegal, recibió una advertencia de un Oráculo de que un descendiente de Esón buscaría venganza. Pelias creía que Jasón era de quien hablaba el Oráculo, por lo que le ordenó a este que emprendiera una misión imposible en la que creía y esperaba que terminara muriendo. Esa misión consistia en traer de vuelta el vellocino de oro de las tierras de Cólquida.
El vellocino de oro era el vellón del carnero alado Crisómalo, gracias al cual los hijos del rey Atamante, Frixo y Hele se salvaron por mediación de Zeus. Los niños iban a ser sacrificados después de que su madrastra convenciera a su padre de que era necesario. Pero al ver esta injusticia, Zeus intervino y, antes de que ocurriera el sacrificio, su carnero descendió volando y se llevó a los niños. Sin embargo, Hele cayó del carnero durante el vuelo y murió. Frixo continuó su viaje y llegó a Cólquida y el niño fue recibido por el rey Eetes.
Hele, Frixo y el carnero
El carnero fue sacrificado a Zeus y el vellocino de oro se mantuvo en el templo del Dios de la Guerra Ares y un dragón fue colocado para protegerlo en todo momento.Jason, siguiendo las órdenes del Rey Pelias, comenzó su viaje y para que la misión fuera exitosa, reclutó a los mejores guerreros de la época para que lo acompañaran en la misión. Se hizo un bote especial llamado Argo, el bote tenía 50 remos y en la proa del barco, la diosa Atenea había colocado una rama de su árbol de roble sagrado de la ciudad de Dodoni, donde residía otro oráculo famoso.
ARGO
Después del viaje llegaron a Cólquida, donde Jasón le pidió al Rey Eetes que le diera el Vellocino de Oro. Este estuvo de acuerdo, pero le obligó a pasar una prueba difícil de superar. La prueba consistía en que arara las tierra usando dos toros con patas metálicas que arrojaban llamas de sus fosas nasales, y luego sembrara los dientes de un dragón. Cuando sembrara los dientes un ejército de guerreros saldría para atacarlo. Afortunadamente Medea, hija de Eetes, le dio a Jasón un ungüento que lo haría invencible y le contó el plan de su padre, Medea le dijo que le tirara una piedra a los guerreros y así los guerreros se matarían entre ellos
Jason tuvo éxito en la tarea, por lo que el rey Eetes le dijo que podía recuperar el vellocino de oro, creyendo que el dragón lo mataría. Sin embargo, Medea otra vez ayudó a Jasón y, como era hechicera, lanzó un hechizo al dragón para que puediera obtener el vellocino de oro. Jasón lo recuperó y se marchó junto con Medea. Esta que conocia bien a su padre sabía que los seguiría, entonces mató a su hermano diseminando partes de su cuerpo por el océano para que su padre tuviera que buscar todas las piezas de su hijo, proporcionándoles el tiempo necesario para escapar.
Zeus estaba enojado con el asesinato del hermano de Medea y por eso lanzó muchos desafíos a Jasón. Estos incluían a las Sirenas, el Escila y el Caribdis, y muchos más. Al superar los retos y obstáculos en su viaje, Jasón y los Argonautas fueron redimidos por su pecado de matar al hermano de Medea y finalmente, con la ayuda del dios Apolo, llegaron a casa, donde Jasón le dio el vellocino de oro al Rey Pelias