Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Las mujeres en Corea del Sur

francescapisoni89

Created on January 17, 2021

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Audio tutorial

Pechakucha Presentation

Desktop Workspace

Decades Presentation

Psychology Presentation

Medical Dna Presentation

Geometric Project Presentation

Transcript

las mujeres:Corea del Sur

Date

estudiante: Francesca PisoniClase: 4°e lsu

En la sociedad tradicional coreana, a las mujeres se les enseñó a ser subordinadas sin una educación formal avanzada o poca educación. Sus roles se limitaban a estar confinados al hogar como amas de casa y buenas madres. Sus deberes eran mantener la armonía en el hogar evitando conflictos innecesarios. Además, una pareja casada tenía que vivir en la casa de su esposo cuidando de toda la familia de su esposo, incluidos los suegros. Se esperaba que las mujeres tuvieran hijos y se les culpaba si los niños eran niñas debido a la idea de preferir un hijo a una hija. Las mujeres no tenían la voz ni participaban en la sociedad como lo hacían los hombres, sino que se esperaba que apoyaran a sus maridos.

En la sociedad coreana, el hecho de ser mujer, como categoría de género, no es natural ni automático, sino que se refiere a una categoría social y política que existe precisamente porque uno es tratado como parte de ese grupo social. Sin embargo, hay una conciencia creciente que se está extendiendo entre jóvenes y viejos: ser mujer antes de formar parte de una determinada categoría social definida por la clase a la que perteneces, la zona en la que vives y otros estatus sociales en general. Lamentablemente, según las organizaciones que se ocupan de los delitos sexuales, las penas no son adecuadas. En Corea del Sur es común que los hombres acusados de delitos sexuales, especialmente los hombres poderosos, demanden a las mujeres que los acusan de difamación. Sin embargo, las mujeres no son las únicas víctimas de estos delitos. También hay niños y adolescentes, especialmente niñas. No se sabe si los hombres son víctimas de estos crímenes. Otro punto importante es el del aborto. El aborto en Corea del Sur representa una de esas prácticas sociales e individuales que muestran una enorme brecha entre la ley y su aplicación. Durante muchas décadas, e incluso ahora en 2020, el aborto, aunque ilegal, rara vez ha sido castigado. Un caso similar se encuentra con la prostitución, que es ilegal pero sólo recientemente castigada. Por lo tanto, muchas mujeres coreanas han abortado sin estar sujetas a las sanciones. Lo que es digno de mención es el hecho de que esto ha tomado ahora una dimensión política.

La mujer y la sociedad

Según el Informe sobre la Brecha Global de Género 2020, Corea del Sur tiene una tasa de alfabetización idéntica entre hombres y mujeres (99%). El porcentaje sigue siendo similar cuando se considera la matrícula en los primeros niveles de educación y difiere, aunque no significativamente, en las universidades. La verdadera brecha se encuentra en el acceso a la política: las mujeres sólo representan el 16,7% de los miembros del parlamento y el 22,2% de los puestos ministeriales. ¿Cuáles son las razones de esta situación? En Corea del Sur, el número de mujeres que se matriculan en la universidad aumenta constantemente. Se trata de una tendencia mundial que afecta a las sociedades "desarrolladas" y demuestra el creciente interés de las mujeres por la educación superior para conseguir un empleo seguro y la independencia financiera. Sin embargo, el mundo político sigue dominado por los hombres. Varios factores sociales y culturales contribuyen a ello. Una de las principales razones es el hecho de que, incluso hoy en día, el ejercicio del liderazgo político está influido por el género, como ocurre en todos los países en los que persisten las tradiciones patriarcales y sexistas. Esto da lugar a la constante percepción de que las mujeres están principalmente conectadas a la esfera doméstica y que la esfera pública, la política y el trabajo remunerado son, en cambio, prerrogativa de los hombres.

La alta esperanza de vida, las bajas estadísticas de accidentes de tráfico, el excelente acceso a la atención médica, la baja tasa de obesidad, la dieta al estilo coreano; son los factores que hacen de Corea del Sur un paraíso para la calidad de vida de las mujeres. La esperanza de vida alcanzará los 91 años en 2030, mientras que en todos los demás países se detiene en 85 años, en promedio. El gobierno de Corea del Sur invierte buena parte de su PIB en sus ciudadanos proporcionando un servicio de salud de alta calidad asociado a uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Los estándares de belleza coreanos son: piel pálida, rostro pequeño con mandíbula en forma de V, ojos grandes, cejas rectas, piel impecable. El físico debe ser delgado. Los estándares de belleza para los ojos incluyen aegyo-sal , que es un término usado en Corea que se refiere a los pequeños depósitos de grasa debajo de los ojos que se dice que dan a una persona una apariencia más joven y se hacen cirugías para crear el doble párpado, que en muchos asiáticos puede faltar.

Tabúes y estética

Para llegar al verdadero paraíso la mujer coreana ha roto recientemente todos sus tabúes y de ser la segunda población en tener menos sexo junto con los japoneses ahora las cosas son muy diferentes. Hasta hace unos años una mujer no podía hablar de sexo en público y ni siquiera podía tomar la iniciativa, ahora en cambio vemos el florecimiento de los sex-shops dedicados sólo a ellos. El estándar de belleza en Corea dicta que las mujeres tienen que perseguir lo mejor, y esta es una de las razones por las que una excelente cirugía estética a bajo costo les facilita.

Precisamente por estos cánones estéticos, las mujeres se someten a importantes intervenciones cosméticas para alcanzar estos cánones estéticos

Gracias por vuestra atención