Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Confiar llega a Laureles

cmconfiar

Created on November 30, 2020

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Akihabara Connectors Infographic

Essential Infographic

Practical Infographic

Akihabara Infographic

The Power of Roadmap

Artificial Intelligence in Corporate Environments

Interactive QR Code Generator

Transcript

Un barrio con tradición cooperativa

Abrimos las puertas de nuestra agencia número 53 en Laureles con la que queremos fortalecer los lazos con nuestros asociados y asociadas y mantener la presencia en las comunidades, en los momentos más críticos en los que debemos conservar viva la propuesta solidaria y cooperativa, que incluya todos los niveles de la sociedad.

Carrera 76 #73b-32 A cuadra y media del segundo parque de Laureles

Horario de atención

Lunes a viernes 8:30am a 12:30m - 1:00pm a 4:00pm Sábado 8:00am a 12:00m

Para empezar no se llamaba Laureles; se llamaba La Ciudadela del Empleado y era una idea que habitaba, desde 1934, en la cabeza de Francisco Luis Jiménez, fundador de la Cooperativa de Empleados de Antioquia. El cooperativismo era un concepto inglés de origen obrero que buscaba asociar y organizar grupos con intereses e ingresos comunes, y distribuir entre ellos la riqueza de una forma equitativa.

Ahora bien, construir una ciudadela obrera necesitaba un arquitecto que simpatizara con ella. ¿Quién en aquel Medellín conservador? Pedro Nel Gómez, nadie le calaría mejor al proyecto. El maestro había regresado de estudiar y vivir en Europa, casado con una italiana y llevaba una cierta vida de artista e intelectual. Su visión del mundo era fresca, ágil y moderna; un adelantado en eso que hoy llamamos urbanismo.

*//nota tomada de la crónica escrita por Esteban Duperly Posada https://vivirenelpoblado.com/laureles-una-historia-circular/

Archivo fotográfico de la familia Acevedo Agudelo

Cuando Francisco Luis Jiménez, padre del cooperativismo en Colombia, soñó el barrio Laureles, su objetivo era tener un complejo urbano para obreros y trabajadores, moderno y bien trazado, autosuficiente y, en especial, inspirado en lo colectivo. Aunque este objetivo cambió con el tiempo, en Confiar Cooperativa Financiera queremos recuperar este espíritu y abrir las puertas de nuestra nueva agencia como forma de recordar la importancia del cooperativismo en el origen del barrio.

¿Una entidad financiera con una librería? Pues sí. En Confiar estamos convencidos de que el fomento de la lectura es fundamental en la formación de la ciudadanía, de un conglomerado de hombres y mujeres libres, autónomos, capaces de definir sus propios criterios y obrar en consecuencia. Por eso nuestra agencia Laureles contará con una librería con 2000 ejemplares disponibles y una agenda cultural que incluye:

  • Truque de libros con el programa A lomo de libro
  • Hora del cuento y tertulias literarias
  • Presentaciones de novedades literarias

La iluminación de nuestra nueva agencia será generada por 80 paneles solares, que estarán dispuestos en la terraza de la edificación. Esto permitirá hacer un ahorro significativo de energía, así como contribuir con pequeñas acciones a combatir los efectos del cambio climático. Adicionalmente los arquitectos han diseñado un sistema de recolección de aguas lluvias que servirán posteriormente para el riego de los muros verdes y las baterías sanitarias de forma autónoma.

Laureles es la agencia número 53 de Confiar en el país. Hace parte de la red de oficinas que Confiar tiene en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Meta y Risaralda.

Esta nueva agencia tendrá un nuevo modelo de atención que permitirá recibir asesoría de ahorro y crédito disfrutando de un café de Tintoretto, teniendo una conversación en nuestro patio o esperar el turno mientras leemos una novela apasionante. Además, será un espacio de encuentro ciudadano con el buscamos fortalecer la propuesta solidaria y cooperativa en momentos en que necesitamos más puertas y brazos abiertos.