Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

TEMA: MONSEÑOR ZUBIETA YLES

Vega Cruzado

Created on November 24, 2020

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Monseñor Ramón Zubieta y Lés.(Un hombre habitado por el deseo)

SECCIÓN

Escribe tu sección aquí

Escribe aquí un subtítulo

Oración a Monseñor Zubieta Oración Padre bueno, Dios de Amor hoy te damos gracias por la vida de Ramón Zubieta. Gracias por los dones que has depositado en él, los cuales ha puesto siempre al servicio de la misión, de los más pobres y abandonados. A los 17 años escuchó tu llamada y no dudó en seguir las huellas de Jesús, pasando por la vida haciendo el bien. El Espíritu fue su fortaleza en los momentos difíciles: En los 18 meses de prisión y torturas en Filipinas, en la dureza de la vida en Maldonado, en los inicios de la Congregación. Gracias, Señor, por su vida de entrega y servicio. Por ayudarle a estar siempre abierto a lo nuevo y diferente: Nuevo continente, nueva cultura, nueva lengua. Recorriendo difíciles caminos y ríos peligrosos a golpe de latidos de amor. Gracias por motivarle a servir a los más alejados y necesitados, esforzándose permanentemente por cambiar sus condiciones de vida. Gracias, Señor, porque le ayudaste a entrar en la vida y en el corazón de los demás con cercanía y ternura. Porque al sentirse limitado para realizar la misión con eficacia, salió a la buscaste mujeres arriesgadas, valientes, sacrificadas y con entrañas de misericordia. Junt@s hicieron posible Tu sueño de fundar nuestra Congregación. En la Pascua de Ramón, l@s que continuamos en la brecha, decimos: Padre bueno, Dios de Amor, escucha nuestra plegaria. Danos mucha fortaleza en nuestra entrega diaria, no permitas que el cansancio nos pueda desanimar ya que muchas personas nos pueden necesitar. Gloria al Padre que nos Ama, a Jesús que nos Salvó y al Espíritu Santo presente en esta nuestra misión.

“Nuestro camino es el de Dios, y si hemos de morir, moriremos pero no podemos abandonar la misión”.

Al ver la persona de Monseñor Ramón Zubieta y Lés, desde nuestra realidad y la creatividad Misionera, se puede constatar que fue un hombre capaz de despertar grandes deseos y sueños en otras personas. Su vida nos conecta con la tradición de los profetas y soñadores bíblicos.

Neque quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem.

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur

-Habitado por el deseo Misionero. El deseo de ir a Misión lo tenía desde su Juventud. -Su primer destino fue en Filipinas, alimentó en las personas el anhelo de ser libre, de educarse y de vivir mejor.

Al llegar a la Amazonía peruana, anunció a los nativos el deseo de ser felices y una manera diferente de vivir, sin abusos, con educación y la formación de la mujer de la mano de Madre Ascensión Nicol Goñi y de las hermanas que formaron el proyecto misionero.

-Aunque le dijeron que era arriesgado, nada lo hizo cambiar de opinión ni dejar su entusiasmo por la misión. -Invito a mujeres misioneras para educar a los niños nativos de la Selva peruana, al alzar su voz frente a los abusos e injusticias que sufrían los nativos.

-Navegó por el río Amazonas y llegaba a lugares donde no había llegado nadie a hacer misión.

Sintonía con los Sueños el Papa Francisco en la Exhortación "Querida Amazonía"sintoniza Con los sueños de Monseñor Zubieta que supo encarnarlos en su vida misionera, estos sueños sin fuente de inspiración en toda la comunidad laica misionera Los 4 sueños del Papa Francisco