Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
CUENTOS PARA NIÑAS DE ONCE AÑOS NI UNO MÁS, NI UNO MENOS
yohana.amante
Created on November 18, 2020
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Essential Interactive Card
View
Happy Holidays Mobile Card
View
Christmas Invitation
View
Professional Christmas Greeting
View
Christmas present card
View
Holiday Card
View
Vintage Holiday Card
Transcript
Cuento para niñas de once años...ni uno más, ni uno menos.
Pasa la página... clic en la flecha
La niña se asomó por la ventana del apartamento ubicado en el cuarto piso del viejo edificio. Afuera llovía y el frío se colaba por debajo de las puertas y por cualquier resquicio. La gente llevaba varios meses sin poder asomar sus narices a la calle. ¿Quieres ver el edificio? Mira en la lupa
II
La comida la llevaban a casa hombres y mujeres con trajes especiales. La dejaban en la puerta y se iban tan rápido que parecían almas en pena. Quienes recibían los alimentos debían esperar por varios minutos a que los mensajeros se alejaran para no ponerse en riesgo de contagio.¿Quieres ver a los mensajeros? Clic en la lupa
III
La pandemia llegó a la ciudad sin avisar y poco a poco se fue apoderando de cada edificio, parque, animal y persona de Villa luciérnaga, a excepción de los gatos, que eran los únicos animales inmunes al virus.
IV
Los gatos se desplazaban por las calles como felinos salvajes, invadían los parques y saltaban de techo en techo. En las noches daban un concierto de maullidos y no paraban hasta la madrugada. ¿Quieres escuchar a los gatos?
IV
Los gatos se desplazaban por las calles como felinos salvajes, invadían los parques y saltaban de techo en techo. En las noches daban un concierto de maullidos y no paraban hasta la madrugada. ¿Quieres escuchar a los gatos?
Júpiter no era como los otros gatos. Vivía en el apartamento con la niña, la hermana y la madre. Jupi era perezoso y glotón. Se la pasaba horas echado sobre la cama de la niña, patas arriba contemplando el techo del cuarto. Para ver al gato
VI
La niña era tímida y bella. Tenía los ojos negros, la boca dibujada, el pelo ondulado y corto. Era una soñadora, le encantaban los libros, la música y los animales. Podía pasar horas cantando y bailando frente a su gato desde danzas árabes hasta música urbana.
VII
El gato la escuchaba cantar, pero no bailaba con ella porque la pereza no se lo permitía.
VIII
En ocasiones la niña dormía con Jupi y por esa razón paso lo que pasó. Una noche los restos del pelo de Jupi fueron a dar a la boca de la niña, que dormía su séptimo sueño. Mientras tanto, los pelitos amarillos del gato bajaban a su “estógamo”. Escùcha al gato ronronear
IX
Al día siguiente, la niña sintió retorcijones en su barriga. La madre hizo algunos remedios caseros para el dolor de panza sin obtener resultado alguno. Al siguiente día, el dolor había disminuído, pero algo extraño le pasó a la niña. Inexplicablemente le habían salido bigotes largos y delgados.
Ella no quiso contarle nada a su mamá o a su hermana. Se puso el tapabocas y cubrió sus bigotes En la tarde, cuando intentó cantar notó que su voz también había cambiado. Se hizo más aguda y chillona, sus orejas también se habían trasformado y sus ojos pasaron de un café oscuro a un verde brillante. ¿Cómo quedó?
XI
En este cuento, tenemos la teoría de que quedó así:
XII
Al principio, intentó desesperadamente ocultar los pequeñitos colmillos que se asomaban por su boca....Antes de ver, ¿qué crees que hizo? a) decidió no hablar más. b) se fue al odontólogo. c) Se despertó. Ver
XIII
La “niña” se asomó por la ventana de nuevo y sintió unas ganas incontenibles de salir a la calle y de unirse al grupo de felinos que merodeaban el rodadero del parque.
¿Quieres escucharlos?
XIV
BIOGRAFÍA DE LA COAUTORA
Brisa.Un día hace algunos años, en un edificio blanco y no tan grande, llegó al mundo una bebé de ojos grandes, pero a la vez rasgados, de cejas tupidas y pobladas, de espalda velludita. Abril, Amaranta, Amatista y Xotchil fueron algunos de los nombres que rondaron por la cabeza de sus padres. Sin embargo, un viento tibio y agradable entró a las vidas de estas personas cuando la bebé llegó, y por lo tanto decidieron llamarla BRISA. La niña es alargada de cuerpo e inquieta de mente. Canta como las diosas y baila como un trompo. Le encanta viajar a través de los libros y le gusta inventar historias. Adora los gatos y pronto tendrá una nueva amiga de nombre Lluvia Hoy se cumplen 11 años de su nacimiento y este natalicio nos hace felices a muchos.
¡Terminaste!
¡Te has ganado un bono para salir con tu papi este fin de semana!
Volver a empezar