Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Adviento SEC-BTO
Blanca Ruiz
Created on November 12, 2020
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Adviento 2020
SEMANA
Primera
VOLVER
SEMANA
Primera
VOLVER
#studyadviento
SÁBADO 28
DOMINGO 29
VIERNES 27
JUEVES 26
LUNES 23
MIÉRCOLES 25
MARTES 24
Ver vídeo
VOLVER
Reflexión: “Quien desespera es porque no espera”
En Adviento, quien desespera, es porque no espera ni quiere esperar en nada ni en nadie. En Adviento, quien no espera, es porque –tal vez- sólo espera en sí mismo. En Adviento, quien aguarda, es porque sabe que lo bueno está por llegar. En Adviento, quien confía, es porque intuye que Alguien está por llegar. ¿Qué tienes Adviento que truecas la noche en día y transformas la soledad de vértigo en compañía? ¿Qué tienes Adviento que nos empujas y nos animas contra toda desesperanza? ¿Qué tienes Adviento que nos despiertas del letargo de la monotonía? ¿Qué tienes Adviento que levantas nuestra vista hacia el horizonte? Tienes la luz que iluminará la noche más estrellada de la Navidad Posees el despertador que espabila la fe dormida o amordazada Tienes, más allá de la Navidad, la llegada de Aquel que de una vez por todas vendrá hasta nosotros Escondes, en ti mismo, la fuerza que nos invita a pensar en un Dios que viene al encuentro del hombre
"Sé luz en medio de las tinieblas" Mt 5, 14
SEMANA
Primera
VOLVER
SEMANA
Segunda
VOLVER
#studyadviento
SÁBADO 5
DOMINGO 6
JUEVES 3
VIERNES 4
LUNES 30
MARTES 1
MIÉRCOLES 2
VOLVER
Reflexión: Cambia de dirección
“Vuestro Padre del cielo no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños” (Mt 18,12-14) El mundo de la técnica, nunca como hasta ahora, nos ha dado tantas oportunidades para situarnos y no andar perdidos. Pero sorprende, por otra parte, como cada día en la prensa, surgen noticias de personas que se sienten desilusionadas, perdidas, sin horizontes: tienen de todo…y están perdidos. ¿Cómo puede ser posible con tanta brújula del bienestar, tantos seres humanos insatisfechos? Llama la Navidad a nuestras puertas. Dejémonos encontrar por el Señor. Cambiemos de rumbo en aquello que sólo nos trae desdicha, mal humor, impaciencia o desencanto. Acordémonos de aquel viejo proverbio: “déjate querer y te querré” o “déjate encontrar y te encontrarás”
"Mirad, yo os envío" Mt 10, 16
SEMANA
Primera
VOLVER
SEMANA
Tercera
VOLVER
#studyadviento
SÁBADO 12
DOMINGO 13
JUEVES 10
VIERNES 11
LUNES 7
MARTES 8
MIÉRCOLES 9
Ver vídeo
VOLVER
Quiero que me oigas sin juzgarme. Quiero que opines sin aconsejarme. Quiero que confíes en mí sin exigirme. Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí. Quiero que me cuides sin anularme. Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí. Quiero que me abraces sin asfixiarme. Quiero que me animes sin empujarme. Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí. Quiero que me protejas sin mentiras. Quiero que te acerques sin invadirme. Quiero que conozcas las cosas mías que más te disguste y que las aceptes y no pretendas cambiarlas. Quiero que sepas todo esto de mí para que puedas hacerme feliz.
- Reflexión/puesta en común: ¿Qué podemos hacer para mejorar el ambiente a nuestro alrededor?
"Sin esperar más, se pusieron en camino" Lc 24, 33
SEMANA
Cuarta
VOLVER
SEMANA
Cuarta
VOLVER
#studyadviento
VIERNES 18
SÁBADO 19
DOMINGO 20
JUEVES 17
MIÉRCOLES 16
LUNES 14
MARTES 15
Ver vídeo
VOLVER
Reflexión: “Dios viene”
En cierta ocasión un joven presumía de gustarle empaparse debajo de la lluvia. Pero lo cierto era que, cada vez que llovía, desplegaba un gigantesco paraguas para protegerse de ella. Un buen amigo se le acercó y le dijo: “oye..si quieres mojarte de verdad..¿por qué no cierras el paraguas?”. El mensaje de salvación nos exige replegar el paraguas de nuestra incredulidad y del relativismo: ¡qué más quieren las ideas dominantes que releguemos a un tercer plano a Dios!. Y la actitud más apropiada es, precisamente, dejarnos empapar totalmente por esa gran novedad que Jesús nos trae: DIOS. Por el ambiente (no exterior de la navidad) y sí de los sentimientos que genera el sentido auténtico de estos próximos días: JESÚS. Ante la próxima Navidad no podemos contentarnos con cumplir un simple expediente como cristianos o de escuchar más o menos la Palabra de Dios. Lo importante es que NOS VOLVAMOS TOTALMENTE A ÉL; que seamos como aquella veleta que en lo más alto del templo nos dicta a las claras de dónde y por dónde viene el viento de la fe: desde Oriente la Salvación.
"Cuando Jesús está en el barco, no importa el tamaño de las olas"
VOLVER