Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Imperio Carolingio
Gustavo Nejer
Created on November 8, 2020
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Tarot Presentation
View
Vaporwave presentation
View
Women's Presentation
View
Geniaflix Presentation
View
Shadow Presentation
View
Newspaper Presentation
View
Memories Presentation
Transcript
El Imperio Carolingio
Quien se junta con sabios, sabio se vuelve; quien se junta con necios, acaba mal (Pr 13:20)
El Imperio Carolingio fue el Imperio de Carlomagno o Carlos el Magno, el cual produjo un verdadero renacimiento de la época. Los elementos procedentes del Cristianismo, del mundo bárbaro y de la cultura greco-romana se entremezclaron para dar origen a nuestra actual cultura occidental.
En el año 768, Pipino dividió su reino entre sus hijos Carlos y Carlomán. Sin embargo, tres años después, esté último murió y Carlos heredó la totalidad del reino.El nuevo rey franco fue conocido como Carlomagno que significa Carlos el Grande y fue uno de los monarcas de mayor prestigio de la Europa medieval.
Carlo Magno
El impacto de Carlomagno en la cultura europea fue tan inmenso que su reinado, con sus logros y sus fracasos, modificó profundamente la sociedad occidental. Monarca germánico que restauró el Imperio en Europa occidental. Hijo primogénito del rey de los francos, Pipino el Breve, heredó el trono al morir su padre (768) y lo completó con los territorios orientales concedidos a su hermano Carlomán, al morir éste en el año 771.
La extensión geográfica del reino de Carlomagno correspondía a la totalidad de lo que hoy son Francia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, y la mayor parte de Alemania, Italia, Hungría, la República Checa, Eslovaquia y Croacia.
La organización del Imperio
El Imperio Carolingio se sintió profundamente romano y cristiano, pero su modelo de organización fue germano. Carlomagno gobernó su imperio de manera absoluta, al estilo de los emperadores romanos. Sin embargo los hombres libres de su imperio se reunían dos veces al año, al modo germano, en una asamblea que aprobaba las leyes llamadas capitulares.
Carlomagno fijó la capital del Imperio en Aquisgrán (actual Aachen, en Alemania), donde residía la corte. El máximo representante del poder político y militar era el emperador. Era esta una monarquía de derecho divino, es decir, se consideraba que el rey era mandatario por la gracia de Dios.
El inicio de las relaciones feudales :Debido a la extensión del Imperio, fue necesario crear una eficaz administración y dividir el territorio en condados y marcas, delegando cierto poder en la nobleza. El condado: Era un territorio gobernado por un conde en nombre del rey. La marca: Era un territorio defensivo, localizado en las zonas fronterizas del Imperio. Lo gobernaba un marqués. Además, se instituyó la figura de los missi dominici, cuyo cometido era recorrer todo el Imperio para vigilar la actuación de condes y marqueses. Para pagar los servicios de tantos funcionarios, el emperador asignó a dichos nobles numerosas tierras, llamadas feudos. A cambio, los nobles debían jurar fidelidad al rey y ofrecerle sus servicios en el ejército cuando este los reclamara
¡Gracias Totales !