Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
CUENTO HUMORÍSTICO
Nicole Checcacci
Created on November 2, 2020
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Vaporwave presentation
View
Animated Sketch Presentation
View
Memories Presentation
View
Pechakucha Presentation
View
Decades Presentation
View
Color and Shapes Presentation
View
Historical Presentation
Transcript
CUENTOHUMORÍSTICO
Hay cuentos que nos emocionan; otros, que nos hacen reflexionar. Están los que presentan casos misteriosos o los que nos dan un poco de miedo. También hay cuentos que nos divierten y nos hacen reír como “Deme otro” de Pescetti. Podemos decir entonces, que este es un cuento que pertenece al género humorístico.
¿QUÉ ES UN CUENTO HUMORÍSTICO?
Un cuento humorístico es aquel que se caracteriza por su tendencia a generar el disfrute en el lector a través de personajes, situaciones y dichos que provocan la risa. En un cuento, el humor puede estar basado en las situaciones presentadas, en la caracterización de los personajes y en el lenguaje. En la mayor parte de los casos, estos aspectos se mezclan. Pero, ¿cómo hace el autor para generar gracia en el lector? Pues, para lograrlo generalmente utiliza una serie de recursos.
¿CUÁLES SON LOS RECURSOS HUMORÍSTICOS?
Juegos de palabras o polisemia:
Exageración de una situación, objeto, rasgo de una persona. Por ejemplo: “Era una joroba con cuerpo de hombre”
Los juegos de palabras consisten en utilizar una palabra de una manera que sugiere dos o más significados posibles en clave de humor. Por ejemplo: “Te traje el traje rojo que tanto te gusta”.
Expresiones exageradas o hipérbole:
Se dice lo contrario de lo que se quiere decir. Es una burla fina y disimulada. Por ejemplo: “Te llevaste todas as materias, ¡qué estudioso!
Situaciones disparatadas o absurdas:
Situaciones fuera de lo común, ridículas o disparatadas. Por ejemplo: Que una familia pida llevarse otro niño de la escuela, porque el suyo no le agrada.
Ironía:
Situaciones en donde sucede todo lo contrario de lo que debía suceder. Por ejemplo: "Seamos realistas, pidamos lo imposible".
Inversión de situaciones o paradoja:
¡A TRABAJAR!