Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Concurso Microrrelatos

m.fdez.alvarez

Created on October 29, 2020

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

To the Moon Presentation

Projection Presentation

Transcript

ConcursoMicrorrelatos

La salida

ALLM

Era sábado por la mañana, había preparado la noche anterior una mochila para ir con mis amigos al campo. Empezamos a caminar, sin darnos cuenta, nos metimos en un bosque oscuro. Teníamos frío, sacamos las cazadoras de nuestras mochilas, nos las pusimos y seguimos caminando, intentando encontrar la salida. Todo estaba en silencio y el miedo se iba metiendo en el cuerpo, no sabíamos cómo salir de allí. Después de mucho caminar y antes de que oscureciera, vimos un claro a lo lejos, nos dirigimos hacia allí y por fin encontramos lo que buscábamos.

LA VISITA DE UN BONITO UNICORNIO

MMS

Era una tarde de verano. Estaba sola en casa y como tenía mucho calor abrí las ventanas, me pareció oír unos ruidos en mi habitación y fui sigilosamente, cuando me encontré lo que había me asusté mucho, un pequeño unicornio estaba acurrucado en una esquina, me miraba finalmente con unos ojos grandes y azules, sus orejas eran puntiagudas, pero no tanto como el cuerno que le salía de la frente y el color de su crin era rosa y azul. En seguida nos hicimos amigos, pero sonó el despertador y el unicornio desapareció. FIN

La pompa de jabón

NFE

Una pompa de jabón se posó en mi mano, cuando vi esa preciosa pompa de colores supe que era mi mejor amiga, ese día jugué con ella, hasta que mi felicidad murió.

EFR

NUNCA PENSÉ QUE AQUELLA AVIONETA ATERRIZARIA EN MI JARDÍN

SGR

Era una tarde de primavera, toda mi familia y yo estábamos merendando en el jardín. El tiempo era agradable y mi abuela nos había preparado chocolate con bizcochos. De repente escuchamos un ruido, cada vez sonaba más fuerte y cercano, parecía que venía del cielo y todos miramos hacia arriba intentando ver que era, pero no lo conseguimos. El ruido era atronador, una avioneta amarilla se acercaba desde detrás de los árboles. Todos pensábamos que iba a sobrevolar nuestro jardín, aunque lo cierto era que cada vez descendía más y más, hasta que finalmente aterrizó a pocos metros de la mesa. No nos lo podíamos creer, había una avioneta en nuestro jardín. Nos levantamos rápidamente de la mesa para ver su interior. El piloto era un muñeco; se trataba de una avioneta teledirigida que nos dio un buen susto. Ahora solo falta que encontremos a su dueño.

MUNDO PARALELO

SGR

Antonio tenía un arcoíris que cada mañana se levantaba solo para saludarlo, un viernes por la mañana se levantó y vio que no tenía colores, entonces cogió su teléfono y llamó al leprecaun. El leprecaun llegó y llamó a la puerta y Antonio seguía esperando, él cogió la llamada que le estaba haciendo el leprecaun y le dijo que estaba llamando a la puerta, Antonio se dirigió hacia la puerta y vio que no había nadie. El leprecaun miró por la ventana y vio que sí tenía colores, entonces se dieron cuenta de que estaban en un mundo paralelo.

Las bicicletas

AGG

En un pueblo había dos niños que todos los días que podían salían a dar una vuelta con la bici, algunos días iban a una colina muy alta con las bicicletas y se tiraban por el sendero, a veces salía bien la bajada y otros días se chocaban con un árbol o pinchaban, pero siempre se divertían. Eran súper amigos otro día que se fueron a la colina, cuando bajaban... solo aparecieron sus bicicletas.

AGP

Una noche como otra cualquiera, yo estaba durmiendo, pero unos golpes que provenían de la terraza me despertaron, y fui a ver que pasaba, pero en la terraza no había nadie. Media hora más tarde me despertaron los mismos ruidos, y volví a salir para comprobar que pasaba, pero allí, no había nadie, pero lo que sí había, era una nota en una de las sillas de mi terraza, que decía: ve a la iglesia, allí te estoy esperando. Me dirigí a la iglesia, pero allí, no había nadie, pero lo que si había era una nota en uno de los bancos de la iglesia, que decía: ve a la plaza, allí te estoy esperando. Fui a la plaza, pero de nuevo, allí no había nadie, pero sí había una nota en una de las farolas que iluminaba la plaza, y esa nota decía: ve al río, allí te estoy esperando. Cansado de andar fui al río, pero, allí sí había alguien….

JCA

EL PELLEJO

Cuentan las lenguas antiguas que hace más de un milenio en la aldea de la Ribera de Carrizo habitaba una criatura terrorífica con el cuerpo de un hombre y la piel de una vaca, se dice que este ser nació de la unión de la luna y el río que viendo como el pueblo cada febrero celebraba de forma pagana y sin consentimiento lo que ellos llamaban el carnaval fiesta en la que se emborrachaban, perdían las formas y como si no fuese suficiente renegaban de sus dioses. Fue así como decidieron darle vida a una de aquellas criaturas a las cuales adoraban el pellejo había nacido. Su tarea en aquel poblado era hacer que sus gentes pagaran con sangre y lágrimas sus afrentas a los dioses pero al pasar de los siglos el pellejo tomo cierta empatía por aquellos aldeanos quienes sin fiestas vivían tristes y asolados, como si se tratase de un ser consciente el pellejo decidió por sí mismo permitir que: los carrizanos celebrasen el carnaval sin temor a represalias. Es por eso que hoy día los vecinos de Carrizo festejan y toman al pellejo como uno de los símbolos más importantes de su carnaval, es maravilloso como aun hoy día las personas del pueblo siguen honrando en sus celebraciones de carnaval, una de las cosas que más llaman la atención además de la salida del pellejo es que la identidad del intérprete sea un completo secreto también guardado y es que casi todos los vecinos de Carrizo desconocen la identidad de quien está detrás del traje o quizás no es un traje, ni hay nadie conocido y puede que ni humano detrás.

¡EL NIÑO Y EL ÁRBOL!

Érase una vez un niño que vivía en un pueblo muy lejano con sus padres. Un día la madre ordenó ir hasta casa de su abuela .Pasado un tiempo el niño se había perdido en el bosque y ya estaba anocheciendo, el niño se desesperó y se durmió junto a un árbol. A la mañana siguiente el niño se despertó y notó que un árbol se inclinaba y le dijo:¿Qué te ocurre? El niño asustado respondió , iba a ver a mi abuela y me he perdido, rápidamente el niño y el árbol empezaron a buscar la casa del niño , pasados diez minutos encontraron la casa el niño se agrade al árbol y fue corriendo a abrazar a sus padres.IM

MMM

Las nubes

Un día en mi viaje a las nubes me encontré con un hada que al oído me susurraba que poco tiempo me quedaba, yo no la entendía hasta que el ruido del timbre me despertó y al ver mi examen en blanco entré en razón.

SSL

MMR

CLA

Enhorabuena a todos los participantes

Agradecemos el trabajo e interés mostrado por la Biblioteca Municipal de Carrizo

¡gracias!