Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

LA bAJA EDAD MEDIA

Lorem ipsum dolor sit amet consectetuer adipiscing elit

VIDA EN LOS CASTILLOS

VIDA EN EL MONASTERIO

VIDA EN LA ALDEA

VIDA EN LA CIUDAD

ORGANIZACIÓN SOCIEDAD FEUDAL

01

02

03

04

05

La nobleza feudal se dedicaba a la guerra, con la que buscaba ganar fama y riquezas. En sus ratos de ocio, organizaban cacerías y torneos para medir la valentía y audacia de los nobles. Se trataba de combates a caballo con lanzas y espadas, durante los cuales también se realizaban banquetes y bailes.

Las ciudades medievales eran, en su mayoría, pequeñas: pocas superaban los 10 000 habitantes y no muchas tenían más de 5 000 habitantes. En las ciudades más pequeñas se concentraba y luego, se distribuía la producción agrícola de los alrededores. Las ciudades se convirtieron en centro de atracción de muchas personas de diferente condición social y económica. La vida en la ciudad se caracterizaba por la presencia de comerciantes que llegaban de diferentes lugares, la organización de ferias, la presencia de catedrales y gremios.

En el mundo medieval, los monasterios hacían la función de "ciudades de Dios" , al igual que las villas, los pueblos y las aldeas eran las ciudades de los hombres.Los hombres y las mujeres allí reunidos se entregaban al trabajo y a la oración ; realizaban estudios y copias de libros. En un mundo oscuro y bárbaros fueron los que preservaron la cultura clásica para los siglos venideros.

La vivienda de una familia campesina se componía de una sola habitación con una mesa, unos bancos y unos colchones de paja. Allí también dormían los animales, separados de las personas por un tabique de madera. La gran mayoría vivía en medio de la pobreza y la explotación, y los únicos momentos en que se olvidaban de sus penurias eran las épocas de fiesta. Las principales eran las religiosas como la Navidad y la Pascua, pero también estaban los carnavales, las celebraciones de la cosecha y la matanza del ganado.

La Baja Edad Media es el período comprendido entre los siglos X y XV aproximadamente, en la Europa occidental. Esta es la época de los torneos de caballeros, los castillos, los señores, vasallos y siervos. También es la época de las Cruzadas, empresas militares con las cuales se buscaba recuperar para occidente los territorios de Tierra Santa

La sociedad medieval estaba altamente jerarquizada y se dividía en tres sectores: El primero lo conformaban los señores. El Rey estaba situado en la cúspide , y era seguido por el alto clero y la nobleza. la cual recibía formación militar para alcanzar el titulo de caballeros. El segundo lo conformaban grupos de artesanos y comerciantes de diferentes condiciones económicas. El tercero lo conformaban los campesinos libres y los siervos, base del sistema feudal y el grupo más numerosos de la sociedad. los ciervos que cumplían tareas domesticas y agrícolas, eran parte del patrimonio del señor, el cual podía cederlo junto con el dominio de la tierra.

Además de estos aspectos, el continente europeo presenció cambios políticos, económicos y culturales como el surgimiento del feudalismo, el poder absoluto de la Iglesia católica, la transformación de las herramientas para la agricultura, el surgimiento de las ciudades, la fundación de las primeras universidades, la expansión comercial y el nacimiento de un grupo social que influyó, desde este momento, en todos los ámbitos de la sociedad: la burguesía.

En la época Medieval, la vida de las personas estaba fuertemente condicionada por la naturaleza. El ser humano se consideraba un elemento más de la creación de Dios al igual que las plantas, los animales, la tierra o el agua. El hombre estaba en permanente contacto con el medio que le rodeaba, de tal modo que la naturaleza formaba parte de su vida cotidiana.