Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Claudia Barros... una joven como tú

chile

Created on October 15, 2020

Testigos de vida escolapia

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

Recemos juntos por las vocaciones escolapias

ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Señor Jesús, te pedimos por las Escolapias, ayúdalas para que sigan anunciando tu Reino, al servicio de la Iglesia. Que a ejemplo de Santa Paula Montal, haya niñas y jóvenes que escuchen tu llamado a seguirte desde la Escuela Pía. Que se animen a decir sí como María y dediquen su vida a la educación de la niñez, de la juventud y de las familias. Te lo pedimos por medio de la virgen de las Escuelas Pías. Amén.

Reflexión del día

Durante esta semana, hemos hecho un recorrido por la historia vocacional de la joven Paula Montal. En este último día, te queremos invitar a conocer a una joven que tuvo el valor de responder a la llamada que Jesús le hizo, una llamada a seguirlo según el estilo de vida escolapio. Claudia, fue una joven que en su breve vida, se entregó sin límites a amar a Jesús. Y tú, ¿Te atreves a dejarlo todo?

Claudia Barros...

...una joven como tú"

1974-2002

"Me encanta enseñar y amar, porque estoy llena de Dios y tengo que transmitirlo"

Claudia, fue una joven como tú, que abrió su corazón a Jesús que le habló a través de los niños y jóvenes.Te invito a conocer un poco de su vida.

Al terminar 4º Medio, Claudia fue elegida "la mejor compañera"

En la Parroquia de San Clemente vivió intensos momentos de encuentro con Jesús

El día de su confirmación

"Dios se ha fijado en mí y me gustaría transmitir el amor y la gracia de Dios"

Novicia de 2 Año, junto a M. Asunción Morrás

En su trato con las madres mayores, hizo vida aquel anhelo de su corazón, pues siempre fue sumamente cariñosa y detallista con ellas, con su alegría les hacía pasar un buen rato. Claudia siempre fue espontánea, sencilla y sobre todo alegre, sus actitudes reflejan la nobleza de su corazón

Novicia de 1º Año

En su práctica profesional

Una de sus tantas peregrinaciones al Santuario de los Andes

El día de su profesión definitiva. (3 de febrero 2002)

3ºB su primer y único curso que alcanzó a tener un año completo

M. Claudia recién profesa de votos temporales

"Dios me ama mucho, entrañablemente, quiere de mí una entrega total"

M. Claudia volcó su vida en entrega generosa a los demás. Su "sí" a la llamada de Jesús, fue total, pues en su corazón se sentía viviendo el sueño de M. Paula "Ser una verdadera escolapia", Ella aún no lo sabe, pero su llamada era una llamada a la eternidad.

"...el día 28 por la mañana, como de costumbre, la comunidad participó en la Eucaristía de las 7:00 en la capilla de la casa. Al finalizarla, el capellán se dirigió hacia la enfermería para hacer junto a ella la última oración. Se acercaba la hora... y como buena escolapia apenas escuchó el llamado de la campana, que a las 8:00 anunciaba el inicio de las clases en el Colegio Isabel la Católica, quiso acudir puntualmente a la hora señalada para empezar la primera lección del día; pero esta vez no se dirigió con paso ágil hacia el aula, sino que dio inicio a su viaje hacia la eternidad". (M. Marta Córdova, La alegría de vivir).

En el hospital junto a sus padres

"En medio de todo esto, Dios me ha dado la gracia de esperar su voluntad"

En marzo del 2002, fue diagnosticada con colon irritable, pero en mayo la situación cambió drásticamente, tuvo que ser trasladada desde La Serena a Santiago, sería un vuelo sin regreso.Su cáncer avanzó rápidamente.

Último día en que bajó a almorzar con la comunidad (22 de agosto 2002)

"Aquí reposan los restos de M. Claudia Barros, recibiendo la constante visita de sus padres, amigos y de quienes, anónimamente, se acercan a visitar su tumba con alguna plegaria en el corazón"

"Mi mundo es tratar de llegar al infinitoese infinito que está lleno de ti. ¡Qué felicidad poder pensar que algún día podré contemplarte hasta la eternidad!"

M. Claudia Barros, Sch.P

"Lo primero que me brota desde el fondo de mi corazón es decir: Bendito y alabado seas Señor por tu inmensa grandeza, por tu misericordia y por tu infinito amor.."

¡Síguenos en nuestras redes sociales!