Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

cdp-uembb

rectorado.uemn

Created on October 3, 2020

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Audio tutorial

Pechakucha Presentation

Desktop Workspace

Decades Presentation

Psychology Presentation

Medical Dna Presentation

Geometric Project Presentation

Transcript

STEM

CELEBRACIÓN

SAN FRANCISCO DE ASIS

RUEGA POR NOSOTROS.

celebración de la palabra

Celebración del XXVII Domingo del Tiempo Ordinario – Octubre 4 - 2020

El universo, la pachamama: la gran viña del señor. Dios la creó con inmenso amor y se la entregó al hombre para que la cuidara. Lastimosamente hoy la tierra está muy enferma porque no hemos cuidado sus ríos y sus mares, hemos talado los bosques, hemos contaminado el aire, etc. De verdad, la tierra está muy enferma y clama para que la cuidemos.

En el ámbito de nuestra fe: nosotros somos el pueblo de dios, la viña que él ha plantado y cercado con tierno cuidado. Es más, su hijo murió por nosotros, su pueblo, para que viva, crezca y dé frutos de solidaridad, de verdad, de justicia, de libertad y de paz. Cómo están esos frutos?

ANTÍFONA

DE ENTRADA

Tú eres el protector, Tú eres nuestro custodio y defensor; grande y admirable Señor Dios omnipotente , misericordioso Salvador

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

INFO

CANTO DEL GLORIA

MI LEY ES EL AMOR

ORACIÓN COLECTA

Pidamos al Señor que siga cercándonos con su cuidado, como a la viña, hasta que demos valiosos frutos.

Oremos

Señor Dios, Padre nuestro: Tú nos cuestionas hoy: Pueblo mío, respóndeme:

INFO

LITURGIA DE LA PALABRA

Primera lectura Lectura del libro de Isaías (5,1-7): Déjenme cantar, en nombre de mi amigo, la canción de mi amigo por su viña. Una viña tenía mi amigo en una loma fértil. La cavó quitando las piedras y plantó cepas escogidas. En medio de ella construyó una torre y también cavó un lagar. El esperaba que produjera uvas , pero solo le dio racimos amargos. Acérquense habitantes de Jerusalén, y hombres de Judá: Juzguen ahora entre mi viña y yo. ¿Qué otra cosa pude hacer a mi viña, que no se lo hice? ¿Por qué, esperando que diera uvas sólo ha dado racimos amargos? Déjenme que les diga lo que voy a hacer con mi viña: le quitaré la cerca, para que la puedan saquear; se convertirá en maleza para el fuego; derribaré el muro, y será pisoteada. Ya no la cuidaré en adelante, no se podará ni se limpiará más, sino que crecerán en ella la zarza y el espino, y les mandaré a las nubes que no dejen caer más lluvia sobre ella. La viña de Yavé, es el pueblo de Israel, y los hombres de Judá, su cepa escogida. El esperaba rectitud, y va creciendo el mal; esperaba justicia, y sólo se oye el grito de los oprimidos. Palabra de Dios

salmo responsorial

R/. La viña del Señor es la casa de Israel

¿Por qué has derribado su cerca para que la saqueen los viandantes, la pisoteen los jabalíes y se la coman las alimañas? R/. TODOS

Sacaste una vid de Egipto, expulsaste a los gentiles, y la trasplantaste. Extendió sus sarmientos hasta el mar, y sus brotes hasta el Gran Río. R/.. TODOS.

No nos alejaremos de ti: danos vida, para que invoquemos tu nombre. Señor, Dios de los ejércitos, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve. R/.. TODOS

Dios de los ejércitos, vuélvete: mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña, la cepa que tu diestra plantó y que tú hiciste vigorosa. R/..

Segunda Lectura Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (4,6-9): Estén siempre alegres en el Señor; se lo repito, estén alegres y tengan buen trato con todos. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; antes bien, en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica. Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, fíjense en todo lo que encuentren de verdadero, noble, justo y limpio; en todo lo que es fraternal y hermoso, en todos los valores morales que merecen alabanza. Pongan en práctica todo lo que han aprendido, recibido y oído de mí, todo lo que me han visto hacer, y el Dios de la paz estará con ustedes. Palabra de Dios

ALELUYA

Lectura del santo evangelio según san Mateo ( 21,33 – 43 ) Escuchen este otro ejemplo: Había un propietario que plantó una viña. La rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar y levantó una torre para vigilarla. Después la alquiló a unos labradores y se marchó a un país lejano. Cuando llegó el tiempo de la vendimia, el dueño mandó a sus sirvientes que fueran donde aquellos labradores y cobraran su parte de la cosecha. Pero los labradores tomaron a los enviados, apalearon a uno, mataron a otro y a otro lo apedrearon. El propietario volvió a enviar a otros servidores más numerosos que la primera vez, pero los trataron de la misma manera. Por último envió a su hijo, pensando: “A mi hijo lo respetarán”. Pero los trabajadores, al ver al hijo, se dijeron: “Ese es el heredero. Lo matamos y así nos quedamos con su herencia”.

Lo tomaron, pues, lo echaron fuera de la viña y lo mataron. Ahora bien, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué hará con esos labradores?» Le contestaron: «Hará morir sin compasión a esa gente tan mala y arrendará la viña a otros labradores que le paguen a su debido tiempo.» Jesús agregó: «¿No han leído cierta Escritura? Dice así: La piedra que los constructores desecharon llegó a ser la piedra angular; ésa fue la obra del Señor y nos dejó maravillados. Ahora yo les digo a ustedes: se les quitará el Reino de los Cielos, y será entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos.» Palabra del Señor

HOMILÍA

CELEBRACIÓN

Renovemos nuestra

PROFESIÓN DE FE.

Creo en la fuerza del Espíritu Santo, que nos ayuda a seguir adelante en las dificultades.

Creo en Jesús , nuestro amigo y hermano, que nació en Belén y pasó haciendo el bien porque es todo corazón, nos abraza con ternura y nos ama con locura.

Creo en la VIDA, con mayúsculas porque el Padre tiene escrito nuestros nombres en la palma de su mano y tiene una silla preferente para nosotros en el cielo. Amén

Creo en María, Madre de la Iglesia, Una madre que nos mima , nos cuida y nos llena de caricias porque nos ama.

ORACIÓN UNIVERSAL

Elevemos, hermanos, nuestra plegaria al Señor con aquella confianza filial que el Espíritu Santo suscita en nuestros corazones. Luego de cada petición diremos: Te lo pedimos, Señor.

Para que en calidad de padres de familia cultivemos los valores humanos y cristianos en los niños que el Señor nos ha confiado y les inspiremos el amor a la naturaleza. Roguemos al Señor. Te lo pedimos, Señor.

Para que el Señor ilumine a nuestros gobernantes, a fin de que sus decretos y más resoluciones se orienten a la búsqueda y cuidado de la naturaleza, así como de paliar los efectos negativos de la pandemia, especialmente en los ámbitos de salud y educación. Roguemos al Señor. Te lo pedimos, Señor.

Para que sepamos valorar nuestra propia vida y la de los demás y nos concienticemos de la obligación moral de cuidarnos y cuidar a los que nos rodean evitando toda causa y factor de contagio del covid19. Roguemos al Señor. Te lo pedimos, Señor.

Para que el Papa, Obispos y sacerdotes así como los Agentes de Pastoral cuiden de la viña del Señor, anunciando y siendo testimonios de vida. Roguemos al Señor. Te lo pedimos, Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Recibe, Señor, las ofrendas y compromisos que depositamos espiritualmente en la patena, recíbelos con benevolencia y misericordia Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio

El Señor, esté con ustedes…….Levantemos el corazón………Demos gracias….

ADORACION A JESUS SACRAMENTADO

Padre Santo, estamos reunidos en comunidad de familiares y amigos, delante de Ti y recordamos llenos de alegría todo lo que Jesús hizo para salvarnos. El vive ahora junto a Ti y está también con nosotros. El es nuestro compañero de camino. Jesús, Hermano nuestro, recibe nuestro testimonio de adoración en tu Sacramento de Amor.

Acuérdate, Señor, de tu servidor el Papa Francisco y los demás obispos, así como también de todas las personas que entregan diariamente sus vidas y su servicio a las personas víctimas de la pandemia.

Pedimos también por nuestros familiares y conocidos, y de manera especial, por quienes nos han pedido rezar por ellos.

Que nuestros hermanos difuntos y cuantos murieron en tu amistad, estén participando de la vida gloriosa de tu Reino, la cual esperamos alcanzar en plenitud al terminar nuestra peregrinación por este mundo.

Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. Tuyo es el Reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

instrumento de tu paz

CORDERO DE DIOS

Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor.

COMUNIÓN ESPIRITUAL

ME HAS SEDUCIDO SEÑOR

Creo, Señor mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar, . Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma , pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente , ven al menos espiritualmente a mi corazón y como si ya te hubiera recibido me abrazo y me uno todo a Ti.. Haz, Señor, que jamás me separe de Ti..

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN

El Señor es bondadoso con los que esperan en él, con aquellos que lo buscan.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Dios todopoderoso, sácianos con el sacramento del Cuerpo y de la Sangre de tu Hijo, para que nos transfor-memos en aquello que hemos recibido. Por Jesucristo...

BENDICIÓN

DESPEDIDA

INFO