Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

yoyo

andreslolito1

Created on October 1, 2020

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Women's Presentation

Vintage Photo Album

Geniaflix Presentation

Shadow Presentation

Newspaper Presentation

Memories Presentation

Zen Presentation

Transcript

juegos tradicionales

yoyo

Jose Rigoberto

historia del yoyo

reglas del yoyo

video

trucos con el yoyo

Historia del yoyo

La primera evidencia del salto del yoyó de la vieja Europa a Estados Unidos se produce en 1866 mediante un registro de una patente. Pero es en la década de 1920 cuando, gracias a un filipino llamado Pedro Flores, empieza el boom del yoyó moderno. Flores introdujo en Estados Unidos un yoyó tallado en madera con una singularidad muy importante: la cuerda no estaba atada de forma fija al eje sino que tenía una lazada alrededor de él. Este es el principio del yoyó moderno y el momento en el que se abría la puerta a un sinfín de trucos nuevos. Donald Duncan, un fructífero empresario del momento, compró la fábrica de Flores y llenó el país de este popular juguete. Tras haber pasado por diversas manos, la empresa Duncan sigue fabricando yoyós y se considera el 6 de Junio (fecha de nacimiento de Donald Duncan) el Día del Yoyó, en honor al hombre que lo hizo popular.

reglas del yoyo

Sostén el yoyo sobre la palma de la mano girada hacia arriba, lleva la mano hacia el hombro y vuelve a extender el brazo lanzando el yoyo con el impulso proveniente de la muñeca. Inténtalo y diviértete tú también. El yoyo queda girando en el extremo inferior de la cuerda, como dormido. Para volver a despertarlo debes girar la palma de la mano hacia abajo y levantar el yoyo con un breve tirón hacia arriba de la mano.

Anecdota

ESCRIBE TUSECCIÓN AQUÍ

trucos del yoyo

El dormilón: Este es el primer truco que debemos aprender cuando usamos el Yo-yo, ya que a partir de este podemos hacer la gran mayoría de trucos. Consiste en subir y bajar el yoyo lentamente. Te enseñamos paso a paso cómo ejecutar este truco en el siguiente vídeo: Video: Truco de Yo-Yo «El dormilón» Paseando el perro: Es un truco muy sencillo, y es de los primeros que se aprenden cuando empezamos. Consiste en lanzar el yoyo hacia el suelo, mantenerlo abajo y seguirlo andando. Es muy recomendable hacerlo en superficies planas, ya que si no es así, el yo-yo volverá a su posición original. Video: Truco de Yo-Yo «Paseando al perro» La media vuelta: Una vez hemos aprendido bien ha hacer los dos anteriores, nos será muy fácil aprender La media vuelta o break away. Consiste en lanzar el Yo-Yo desde un lado y hacer un movimiento al lado opuesto que es donde lo recogeremos. El Yo-Yo hará un movimiento de 90º y parecerá que está levitando en el aire. Echa un vistazo a este vídeo: Video: Truco de Yo-Yo «La media vuelta» Saltando la cerca: Este truco requiere un poco mas de práctica para ejecutarlo correctamente. Utilizaremos la técnica de “el dormilón” para ejecutarlo. Consiste en lanzar el yoyo y pasarlo por detrás de nuestro brazo, y con un impulso con la misma mano que lanzamos el Yo-yo, lo recogeremos. Si no te ha quedado claro, dale al play en el vídeo. Video: Truco de Yo-Yo «Saltando la cerca» Truco de Yo-Yo avanzados Si ya te consideras que tienes un nivel más avanzado o simplemente te aburres con los trucos para principiantes y quieres probar algo más, te retamos a que hagas estos trucos y los perfecciones. Rewind (Rebobinar): Comenzamos con un truco que aunque parece sencillo, necesita de practica para ejecutarlo correctamente. Consiste en lanzar en yoyo y enredar la cuerda en la otra mano con varios movimientos ayudándonos con el dedo y hacer el proceso al revés.