Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Poesía

miguel_exe

Created on September 30, 2020

Material para trabajar poesía con 4to. II del Colegio de la UNLPam / Práctica III: Andrea García, Miguel Lell

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Frayer Model

Math Calculations

Interactive QR Code Generator

Interactive Scoreboard

Interactive Bingo

Interactive Hangman

Secret Code

Transcript

poemas

La poesía es una conjetura acerca de lo inexplicable, un modo de acercarse a la quimeras.

videos

extras

Liliana Bodoc

videos

INicio

Corashe, Nathy Peluso

Rap Bruto, Residente & Nach

Manifiesto, Alex Anwandter

Normales, poesía de Sol Fantín

La pared, Ileana Cabra

Laberinto, Sofía Viola

Reivindico mi derecho a ser un monstruo, Susy Shock

INicio

INicio

Luna de Nicolás Guillén

Write an amazing title here

WRITE A SUBTITLE

Mamífero metálico. Nocturno. Se le ve el rostro comido por un acné. Sputnik y sonetos.

Litros de mujer desparramados hay en tu envase de cónsula canina y como si fuera poco tu piel se crispa como un felino estaría bueno digo yo que las animalas que te habitan perforaran tu discurso y chapearan más instinto.

Zoogamia

Gonzalo Quevedo

INicio

dame don de dedos dorados delirantes dentro después damascos dulces deliciosos deberíamos destruir (disimulando) dientes de dioses domadores decime desde dónde dudás desviemos decididos dos deseos desolados desnudo demonio disfrazado de dragón disonante delay de dinamita deconstructor digitalizado depredador duerme dispares destinos disponibles descuartizo danzas dogmáticas drásticos discos desvelados deglutir destello/desmán diapasón de dance dense denso.

INicio

el pueblo bocanada, de inés strizzi

Qué repugnantes los humanos. Qué maldición tener que compartir el aire nuestro con ellos. Y lo más repulsivo es su fealdad. Miren a ésta. La consideran hermosísima. Para nosotras es horrible. Sus piernas no se curvan ni se erizan de vello. Su vientre no es inmenso ni está abombado. Su boca es una raya: no posee nuestras protuberancias extensibles. Parecen despreciables esos ojillos en vez de nuestros ojos que lo ven todo. Asco y dolor nos dan los indefensos. Si hubiera Dios no existirían los humanos. Viven tan sólo para hostilizarnos

La mosca juzga a Miss Universode José Emilio Pacheco

INicio

Un monstruo de bizarros pasatiempos, que yace en suspirado soliloquio, huyendo hacia la sombra de sitios apartados, adoptando posturas infinitas. Un monstruo solitario que deambula, se acuesta sobre el pasto, se despliega y va contorsionando su belleza. Monstruo feliz, tranquilo, deslumbrante que duerme con dos sueños en un lecho. Complejo, vanidoso, extraño monstruo.

Es un extraño monstruo cuadrúpedo y errante, bicéfalo, confuso, atormentado. Un monstruo voluptuoso, esquizofrénico, a veces dividido en dos mitades; dos partes que se hieren, se detestan, se gritan, dan portazos, se distancian. Un monstruo en dos fragmentos vinculados por cuerdas invisibles: ligazones capaces de estirarse por sobre el mar, el tiempo, los caminos. Un monstruo que parece desunido y que vuelve a enfrentarse, a estrangularse; tan fuerte se acribilla, se traba y arremete que se funde de nuevo, saludable.

El monstruo

Pedro mairal

INicio

INicio

Este es el elogio a mi fealdad a su forma de extraviada a su mano callosa y su oscura axila. Este es el elogio a mi cuerpo impreciso, deambulando entre las sombras misericordiosas de la noche. Este es un canto a mi nariz rota, a mis manos de enano, a la sombra nigromante de mi barba. Este es un sacrificio a mis tetas de quinceañera hambrienta, a mis pómulos de india mansa, a mis labios secos por el mareo del viento. A mis colmillos, a mis uñas rotas, a mis células, a la vena hinchada de mi frente como la marca de Caín. Estas son las últimas palabras de una amante desahuciada, una conversación con algún dios al que le sobra el tiempo.

Camila Sosa Villada

Reprimidxs, de Natalia Canova

El monstruo debajo de la cama se ríe del miedo estúpido tuyo mío del monstruo del ropero.

INicio

B) Sofía Viola, Laberinto

A) Ileana Cabra, La pared

CONSIGNAS

INicio

Espantapájaros, Oliverio Girondo

Uróboros, Bernardo Schiavetta

El tigre, Pedro Mairal

extras

Ave Fénix, Nicolás Guillén

Los inacabados, Henry Michaux

Iron & glass & Garbage, Anahí Mallol

INicio