Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Matatena

1BDiego Carrasco Anguiano

Created on September 30, 2020

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Transcript

La Mata Matatena

Diego Carrasco Anguiano

En una hora de juego se puede descubrir más acerca de una persona que en un año de conversación”

Calaverita literaria

Pod Cast

Historia

Redes Sociales

Galeria

Reglas

Conclucion

INicio

La Historia de la Matatena

El nombre de La Matatena, A.C., se remonta a una historia muy especial... Había una vez unas niñas que pasaban sus vacaciones de verano en un poblado que estaba lleno de flores, ahí vivía su abuelita y era la oportunidad para visitarla y reunirse con sus otros primos año con año. Este lugar es un paraíso pues la vegetación es muy exuberante y por todos lados encuetras todo tipo de flores es tan impresionante que te asombras de todo lo que ves y descubres alrededor, y por su ubicación geográfica, el clima es muy húmedo. En verano, aunque por las mañanas hace sol y mucho calor, por las tardes llueve y el clima realmente es terrible, incluso llega a ver una gran neblina la cual baja de una manera impresionante que en ocasiones no puedes ver tres metros a lo lejos. Las tardes con los primos eran divertidas, ya que aunque no podían salir de la casa porque estaba lloviendo se dedicaban a jugar juegos de mesa, desde palillos chinos, serpientes y escaleras, lotería o en su defecto algo más activo como el famoso resorte, pero también se hacían concursos de matatenas jugándola normal o de martillo, cerillo u otras modalidades que iban inventando sobre el paso. El juego era muy divertido pues les entretenía y a la vez permitía que desarrollaran esa capacidad de coordinación entre lanzar la pelota, recoger la matatena y hacerlo de la manera más rápida sin tocar, ni mover alguna otra de las piezas que se encontraban en el piso. El que las moviera o la pelota tocará el piso y no hubiera tenido la matatena en sus manos perdía su turno y el compañero sentado a su lado derecho continuaba.

Reglas del juego

INicio

Matatena Para jugar a la Matatena, consigue huesitos de durazno, de chabacano, de capulín, o piedritas y también una pelotita. Pon los huesitos en el piso. Por turno, cada jugador bota la pelotita tratando de recoger los huesitos y también la pelota, antes de que vuelva a botar en el piso. El jugador siguiente hará lo mismo. Los huesitos se van recogiendo por vueltas y de distinta manera. Primero, de uno en uno; después, de dos en dos; y se sigue hasta recoger todos a la vez. El que levantó más huesitos gana.

Anecdota

INicio

Redes sociales

INicio

Galeria de fotos

INicio

Conclución

Este trabajo me ayudo a ver, aprender y entender los juegos antiguos y a conocer un lado que no conocia de mis papas.

INicio

Calaverita Literaria

Estaban las calacas pálidas y flacasTristes y aburridas adentro del panteónLo peor es que si vieras !Eran un montón! Con tremendas caras de aburrición. Gritó con alegría la más elegante: !Basta de esto, nos falta diversión! Vamos a organizar una reunión con la matatena y su profesor Sin pensarlo dos veses al IPE se fueron pues los esperaba el profe José para ponerles cero Ya que en clases en linea la camara no prendian y el profesor la paciencia el perdía por lo tanto, el profe un trabajo de mil hojas dejó el cual a la parca no le agradó que porque era mucho para las calacas palidas y flacas y se lo llevarón al pantión.

INicio