Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
mitos adara
domimelo
Created on September 28, 2020
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Adventure Breakout
View
Team Building Mission Escape Game
View
Onboarding Escape Game
View
Christmas Escape Room
View
Flags Challenge
View
Museum Escape Room
View
Education Escape Room
Transcript
LA CASA DE LA SABIDURÍA
ADARA
ADARA
EMPEZAR
DIOS
PRÓLOGO
MITO MORAL
MITO MORAL
Había una vez, en la época oscura, una ciudad de Grecia que se llamaba Atenas. Adara era la Diosa que gobernaba Atenas, ella era la diosa del arte y la belleza y sus padres eran Zeus y Afrodita. En Atenas todos tenían derechos y opiniones, eran libres de expresión y podían votar, era una democracia. Pero había un ciudadano, Basil, que quería todo el poder y que nadie tenga derechos u opiniones. En cambio, Claus, era su oponente y quería que las cosas se quedaran así y no cambiaran. Él adoraba a Adara. Entonces, un día a Adara se le ocurrió que podían hacer una competencia, consistía en hacer una pintura que represente cómo vivía la sociedad en esa época. Basil y Claus se pusieron a trabajar. Ya habían pasado como 4 horas y por fin terminaron.¿Quién ganará?
😈
BASIL
😊
CLAUS
MITO ESCATOLóGICO
MITO ESCATOLóGICO
Había una vez, una familia que vivía en Grecia en la ciudad de Atenas. Eran una familia muy pequeña, eran tan solo tres, Afrodita, Zeus y su pequeña hija Adara. Todos eran dioses, Adara era diosa de la belleza y el arte y sus padres tenían otros dones, pero ella tenía un don impresionante que era controlar gente con sus bellos ojos.¿Qué hará Adara?
CONTROLAR GENTE
CREAR CLONES
CASA DE LA SABIDURÍA
Adara
Adara
Sus poderes: cuando mira a alguien a los ojos lo puede hipnotizar y controlar y también puede embellecer a las personas. Características: se enoja facílmente cuando alguien hace algo malo, no tiene compasión y lo controla. Pero es una diosa muy amable con las personas y muy detallista. Representación en la sociedad: era una democracia, no habían grupos sociales y era una sociedad equilibrada.
Forma animal
Forma humana
PORTADA
PRÓLOGO
DIOS
CASA DE LA SABIDURÍA
prólogo
prólogo
La diosa llamada Adara, es una diosa amable, detallista y se enoja fácilmente, con sus poderes hipnotiza a la gente para que le digan la verdad, también puede embellecer a las personas. Ella vive en Atenas y su templo es el Partenón. Tiene el pelo largo y café, sus ojos son gris azulado y mide 1,75 m. En Atenas, no había grupos sociales, la sociedad era equilibrada y todos se respetaban mutuamente. Su forma animal era de un tigre blanco. Ella tenía tradiciones como una que era que un día del año se hacía una competencia donde tenían que hacer cosas que representen a la diosa, ya fueran sus rasgos, características o habilidades. Ella usaba mucho sus poderes para controlar a la gente y cambiar su opinión. Se había enamorado de varias personas, hasta se enamoró de Tritón, había organizado competencias con Basil y Claus por cómo se gobierna en Atenas. En nuestra opinión como grupo se puede decir que el trabajo realizado no tenía continuidad y los hechos suceden muy rápido, me explico, no dejaban que la historia fluyera y te atrapara mucho. También que ella tenía un cambio drástico de personalidad que terminaban tornando la historia en algo sin sentido, ejemplo: en momentos ella estaba feliz y se hacía la “justiciera” y en otros mataba a todos. En conclusión, era muy confuso y complicado de entender.
PORTADA
PRÓLOGO
DIOS
ELIGE EL DESTINO DE ADARA
ELIGE EL DESTINO DE ADARA
Destino 01
Destino 02
Destino 03
SI BASIL GANARA:
SI BASIL GANARA:
Adara los fue a revisar, el de Basil solo representaba riquezas, tronos, un gobernante, gente sin derechos y era oscuro y frío. En cambio, el de Claus representaba una ciudad en donde las personas sí poseían derechos, estaban felices, podían expresarse y era más colorido. Adara ya había decidido quien ganó, fue Basil, los demás ciudadanos estaban muy confundidos, porque Basil quería adueñarse de todo el poder. En fin, la decisión ya estaba tomada y Adara manipuló las mentes de los ciudadanos que estaban en contra de Basil, para que ahora lo apoyaran. Desde ese día, Atenas no ha sido el mismo que antes, ya no era una democracia era una dictadura.
SI CLAUS GANARA:
SI CLAUS GANARA:
Adara los fue a revisar, el de Basil solo representaba riquezas, tronos, un gobernante, gente sin derechos y era oscuro y frío, Adara no estaba muy feliz. En cambio, el de Claus representaba una ciudad en donde las personas sí poseían derechos, estaban felices, podían expresarse y era más colorido. Adara ya había decidido quien ganó, por supuesto Claus ganó y como Adara no era muy comprensiva, manipuló la mente de Basil y le hizo que cambiara de opinión. Todos quedaron muy felices y se pusieron a celebrar.
CONTROLAR GENTE:
CONTROLAR GENTE:
Pasó el tiempo y Adara creció y le estaban pasando muchas cosas malas. Entonces controlaba más y más a la gente pero ya no era para bueno si no que para malo. La gente que era controlada por Adara era muy mala y era tanta gente que ahora quedaban pocos en el mundo, prácticamente ya no quedaba nadie solo ella. Pasó el tiempo y todos estaban muertos, ella se apoderó de todos y el mundo quedó solo para ella.
CREAR CLONES:
CREAR CLONES:
Pasó el tiempo y Adara creció, ella quería que todos fueran hermosos como ella, entonces los controló para que se operaran y tuviera muchos clones. Pero quien los operaba era ella mientras se miraba a un espejo. Ninguna de las millones de operaciones salió bien y todos murieron. Finalmente, ella se apoderó de todos y se quedaron prácticamente como sus muñecos.
MITO TEOGÓNICO
MITO TEOGÓNICO
Hace mucho tiempo atrás, Zeus y su amada esposa Afrodita decidieron plantar una semilla muy linda, era distinta a las demás, era más ligera y más bella que todas las semillas que ellos habían plantado. Pasaron días y nació la semilla, era mujer y tenía unos grandes ojos de color gris azulino, sus labios eran perfectos y su nariz respingada, ella era muy bella. Con el tiempo creció y empezó a sentir atracción por un humano, pero sus padres no le permitían juntarse con los humanos, hasta que cumpliera la edad suficiente. Ella no tenía una buena relación con su familia pero sí con su hermana, Pandia la diosa de la luna llena. Ellas se llevaban muy bien, hacían todo juntas. ¿Qué pasará?
CONOSERÁ AL HUMANO
CONOSERÁ UN DIOS
SI CONOCIERA AL HUMANO:
SI CONOCIERA AL HUMANO:
Pandia sabía que a Adara le gustaba un humano y se le ocurrió ir a la Tierra para que Adara lo conociera y se enamoraran. Ellas se escaparon por la mañana del día siguiente, sin permiso de Zeus ni de Afrodita. Ella se acercó al humano, Adara lo conquistó de inmediato. Después de hablar por horas, hasta que llegó Zeus, él se veía muy enojado así que sacó una espada y mató al humano delante de Adara. Desde ese día, Adara nunca más volvió a hablar con Zeus ni con nadie más, ella se fue a vivir a la tierra y si alguien le hacía daño a otra persona lo hipnotizaba. Finalmente, siendo más madura se volvió la gobernante de Atenas, una ciudad en Grecia.
SI CONOCIERA A UN DIOS:
SI CONOCIERA A UN DIOS:
A Pandia no le importaba que a Adara le gustara un humano, pero ella sabía que si bajaban a la Tierra Zeus se iba a enterar. Entonces se le ocurrió buscar un dios que sea muy apuesto e inteligente, para que sea el indicado para Adara. Lo buscó y Pandia se los presentó a Adara, a ella no le gusto ninguno, así que Pandia siguió buscando. Adara decidió ir a dar una vuelta por el Olimpo, cuando ella iba caminando se tropezó con la vereda y cayó en los brazos de Tritón, hijo de Poseidón. Apenas se vieron a los ojos ellos supieron que eran el amor de sus vidas. Pero que su relación iba a ser difícil, crecieron y se casaron, tuvieron 3 hijos y después Adara siendo más madura se volvió la gobernante de Atenas, una ciudad en Grecia.