Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
EL RETRATO Y EL BUSTO
lovo990370
Created on September 3, 2020
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Smart Presentation
View
Practical Presentation
View
Essential Presentation
View
Akihabara Presentation
View
Pastel Color Presentation
View
Winter Presentation
View
Hanukkah Presentation
Transcript
Presentación
EL BUSTO Y EL RETRATO
TECNICAS DE DIBUJO Y PINTURA
BUSTO
Un busto es, en sentido artístico es una obra, ya sea de pintura, escultura o grabado donde se plasma la figura humana en su cabeza, cuello, hombros (sin incluir los brazos) y el torso superior, pudiendo llegar hasta la cintura.
Origen del busto
Los bustos fueron característicos especialmente, de la cultura romana, primero en la Monarquía para completar el culto a sus dioses chamanes, o antepasados, a quienes se veneraba en cada hogar y también acompañaban los cortejos fúnebres; y luego, en la Roma imperial, se los usó para inmortalizar a sus gobernantes, haciendo bustos en materiales duraderos, como mármol, bronce o en menor medida, granito.
RETRATO
En el arte, un retrato es la representación de la figura humana, principalmente el rostro, de manera tridimensional, cuando es una escultura, o en dos dimensiones, si es dibujo, pintura o fotografía.
componentes del retrato
En el retrato predomina la cara y su expresión, muestran la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona. En fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta.
tipos de retrato
plano entero
También conocido como Plano Figura, encuadra la figura entera del personaje a fotografiar, desde los pies a la cabeza.
tres cuartos o plano americano
Denominado 3/4 (tres cuartos) o plano medio largo, recorta la figura por la rodilla aproximadamente. Mientras que el plano medio corto enmarca al rostro cuando no esta del todo de frente ni de perfil llegando hasta el pecho.
plano medio corto
Capta el cuerpo desde la cabeza hasta la mitad del pecho. Este plano nos permite aislar en la fotografía una sola figura dentro de un recuadro, sacandola de su entorno para concentrar en ella la máxima atención.
¡GRACIAS!