Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Actividad 5. Construye el mundo - Síntesis de un imperio.
esguerrawilliam285
Created on September 1, 2020
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Essential Map
View
Akihabara Map
View
Frayer Model
View
Create Your Story in Spanish
View
Microcourse: Key Skills for University
View
Microcourse: Learn Spanish
View
Choice Board Flipcards
Transcript
oRIGEN.
EL IMPERIO BIZANTINO.
El Imperio Bizantino se fundó a causa de la división Imperio Romano, en el año 395, en dos partes: el Imperio Romano de Oriente, con capital en Constantinopla y el Imperio Romano de Occidente, con su capital en Milán.
cultura.
RELIGIÓN.
La cultura bizantina pese a que reflejaba profundas influencias romanas, padecieron claras influencias de la Cultura Helenística. Aunque al inicio hablaban el Latín, después adoptaron el griego como idioma oficial. En el siglo III, mantuvieron frecuentes vinculos con los pueblos asiáticos, además de experimentar la invasión persa y el posterior asedio árabe.
La religión fue esencial para la conservación del Imperio, ya que las doctrinas dirigidas a esta sociedad eran iguales a las de la sociedad romana. Justiniano intentó emplear la religión para la unión del mundo oriental y occidental. El Cristianismo ocupaba un lugar importante en la vida de los bizantinos y podía evidenciarse, incluso, en las más diversas manifestaciones artísticas.
SOCIEDAD Y POLÍTICA.
La sociedad estaba fuertemente jerarquerizada y tenía como máxima autoridad la figura del emperador, quien, con la ayuda de diversos funcionarios, lideraba el ejército y dirigía a la Iglesia, que se autodenominaba ortodoxa.
Economía.
Estuvo basada en la agricultura y el comercio (marítimo y terrestre), teniendo como moneda el Bisanti de oro.