Want to make creations as awesome as this one?

probando

Transcript

En 1814, Manuel Belgrano viajó a Europa con Bernardino Rivadavia.Su misión era negociar la autonomía o la independencia del Río de la Plata.

Instrucciones

¡Toca el dado!

AventuraEuropea

con Belgrano

¡Felicitaciones! Llegamos a Londres. De ese viaje en el Museo Histórico Nacional conservamos algunos objetos que podés ver en la muestra virtual:

INSTRUCCIONES Los y las participantes comienzan con una ficha a elección en el casillero inicial y se turnan para lanzar el dado. Las fichas se mueven manualmente según la numeración del tablero, en sentido ascendente. Si al finalizar un movimiento la ficha cae en un casillero en donde comienza una escalera, sube por ella hasta el casillero donde esta termina. Si, por el contrario, cae en uno en donde comienza la cola de una serpiente, desciende por esta hasta el casillero donde finaliza su cabeza. Atención: Las casillas con un Belgrano, tienen prenda o ayuda para avanzar o retroceder en el tablero. Hay dos formas de jugar, con o sin rebote estando a seis o menos casilleros del final. Con rebote es cuando se debe obtener exactamente el número que le falta para llegar al último casillero, y si el número obtenido supera al número de casilleros restante, la ficha rebota la cantidad de casilleros de necesarios para completar el número que sacó el dado. ESCALERA SERPIENTESi la ficha cae en el pie de una escalera, asciende a la casilla superior donde termina la escalera.Si la ficha cae en una casilla donde comienza la cola de una serpiente, desciende hasta una casilla inferior donde se sitúa la cabeza.

Embarcamos hacia Europa para negociar la autonomía o independencia del Río de la Plata. Serán muchas semanas de viaje así que tenemos que preparar un gran equipaje. Perdemos un turno.

Me olvidé en casa unos libros sobre el cultivo de lino y cáñamo, mis intereses son diversos. Volveré a buscarlos rápidamente antes de embarcar. Volvemos al casillero de salida.

En el barco me pondré al día con la correspondencia. La mañana resulta tan productiva que avanzamos 1 casillero.

Estamos felices y expectantes porque en Europa ya está Manuel de Sarratea tratando de convencer a Carlos IV, padre de Fernando VII, para que designe a otro de sus hijos como Rey de las Provincias Unidas. Tiramos nuevamente el dado.

El mar está calmo y el barco avanza rápidamente. Avanzamos un casillero.

A pura galleta marinera el viaje me resulta eterno. Ni hablar de los mareos y vómitos que nos aquejan. Retrocedemos un casillero.

Le conté otra vez a Bernardino la historia de cuando mandé a hacer la bandera, como la sabe de memoria, se aburre muchísimo y se queda dormido. Perdemos un turno.

Se desata la tormenta en el océano. El barco debe maniobrar para no hundirse. Perdemos un turno.

Bernardino quiere que nos hagamos retratar en Europa. No estoy muy convencido de hacerlo, pero él insiste y empieza a entusiasmarme la idea. Tiramos nuevamente el dado.

¡Tierra a la vista! grita un marinero. La emoción nos permite avanzar un casillero.

Hay que esperar a un clima adecuado para poder acercarse al puerto. La tripulación debe esperar la orden del capitán para tirar anclas. Retrocedemos 2 casilleros.

En el puerto de Londres me preguntaron mi nombre y profesión: Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, abogado, economista, periodista, político, diplomático, militar. Tardo tanto que perdemos un turno.

La misión de Belgrano en Europa fracasó por completo. La restauración de Fernando VII y la derrota de Napoleón Bonaparte ponían en riesgo las revoluciones americanas. Fernando VII no estaba dispuesto a negociar, tal es así que envió un gran ejército español hacia América a comienzos de 1815.

Apenas bajemos del barco debemos buscar a Manuel de Sarratea, otro porteño que ya está en Londres haciendo negociaciones diplomáticas. Esperamos encontrarlo rápido, tiramos nuevamente el dado.