Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
la vida pirata
José Luis de la Torr
Created on August 8, 2020
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Connectors Infographic
View
Essential Infographic
View
Practical Infographic
View
Akihabara Infographic
View
Interactive QR Code Generator
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
Transcript
La vida en un barco pirata
"Con diez cañones por banda,viento en popa, á toda vela,no corta el mar, sino vuela,mi velero bergantín:Bajel pirata que llaman,por su bravura, el Temido,en todo mar conocido,del uno al otro confin..."
NAVEGACIÓN Y MAPAS
COMIDA A BORDO
CASTIGOS
ARMAS
LA VIDA EN EL MAR
LA BANDERA PIRATA
PARA SABER MÁS
EL TESORO PIRATA
Fragmento Canción del pirata - José de Espronceda
Navegación y Mapas
El estilo pirata significaba ser el más listo, mejor navegante y mejor guerrero que la presa elegida, pero ¿cómo encontrar a las víctimas? La navegación era primitiva. Los piratas tenían que poner rumbo en dirección de rutas de los navíos con tesoros, usando una mezcla de conocimientos, sentido común y suerte. Podían estimar la latitud con precisión por la posición del Sol, pero encontrar la longitud era más complicado. Además de la brújula, la herramienta vital para un capitán pirata era una carta de navegación. En el siglo XVI las cartas de navegación eran valoradas como trofeos. Con una carta oficial de algún imperio de los que dominaban los mares robada, los piratas y bucaneros podían saquearl las riquezas de las costas.
Armas
El sonido atronador y la nube de humo de un cañón explicaba el inicio de un ataque pirata. Los ruidos de las balas de mosquete le da al timonel y el barco avanza sin control hasta que en el choque la vela mayor cae sobre cubierta. Mientras los piratas se abren paso hasta que se hacen con el control de la situación. Los marineros se resisten a desafiar a los piratas por su fama de sanguinarios, armados y gritando amenazas aterradoras.Pocas tripulaciones presentaban batalla, aunque aquellas que lo hacían se enfrentaban a los afilados alfajes de los degolladores. La única manera de repeler un ataque pirata con éxito era evitar la batalla. Los valientes formaban una barricada en la parte más resistente del barco y peleaban con pistolas y bombas.
La bandeta pirata
Bordada con emblemas de muerte, la bandera pirata advertía a las víctimas de que se rindieran sin pelea.Aunque infundara terror a los marineros era menos temida que una bandera roja, que significaba la muerte para todos los que la vieran. Esta sangrienta bandera significaba que los piratas no tendrían piedad en la batalla. Pero la amenazadora bandera pirata normalmente servía para su propósito.Algunas tripulaciones defendían su barco con valentía, pero con frecuencia los marineros preferían rendirse, uniéndose a veces a los piratas por las difíciles condiciones que tenían en sus barcos. Los piratas les ofrecían el sueño de la libertad y las riquezas.
El tesoro
Cuando los piratas abordaban un barco encontraban una bodega llena de oro. si tenían suerte, la tripulación completa podía volverse rica como lo habían soñado. Muchos piratas se volvieron millonarios pero muchas veces el botín era muy modestos o solo encontraba comida en las bodegas del barco atacado.
La vida en el mar
La vida en un barco pirata estaba llena de emociones. Capturar una presa significaba una subida de adrenalina y un peligro excitante. Pero también había muchas semanas aburridas en las que había muchas disputas entre la tripulación.Si el capitán quería controlar el aburrimiento y la frustración de no encontrar objetivos a atacar debía imponer respeto ya que muchos piratas controlaban democráticamente los barcos. Si estaban en desacuerdo con el capitán votaban. Si la tripulación lo decidía cambiaban de capitán.
Comida a bordo
El menú en un barco pirata era reducido: cuando había carne fresca, por lo general era de tortuga. Cuando no había tortuga ni pescado, los piratas sobrevivían con galletas o carne seca, que se tomaban con cerveza o vino.No obstante, la monotonía era preferible a la inanición cuando los piratas se enfrentaban a un hundimiento o a la falta de viento. Entonces podían comerse cualquier cosa, o incluso otros piratas.
El castigo
Baila la jiga cañamera era el castigo para los piratas apresados y convictos por sus crímenes. Era un baile mortal en el extremo de la cuerda de cáñamo del verdugo. Los piratas bromeaban sobre la ejecución, pero sus bravuconadas se desvanecían ante la horca.Sin embargo, para la mayoría de los piratas los peligros de la vida en el mar eran más amenazadoras que el verdugo. Muy pocos eran llevados ante la justicia y algunos de los apresados y hallados culpables obtenían el perdón con frecuencia. Algunos esperaban en prisión un intercambio de prisioneros.
Visita al interior de un barco pirata. The Golden Hind-Replica, London
Cómo era la vida en un barco pirata
Historia de la edad de oro de la pirateríaD: ¿Quiénes fueron? ¿Cuándo y dónde tuvo lugar?
