Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Los Signos no verbales 7° "B"

sonia.quintanilla08

Created on July 30, 2020

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Vaporwave presentation

Animated Sketch Presentation

Memories Presentation

Pechakucha Presentation

Decades Presentation

Color and Shapes Presentation

Historical Presentation

Transcript

Los signos no verbales y los textos orales: proxémicos, icónicos, cinéticos, tonales, entre otros.

Miss. Cristy 7° "B"

¿Qué son los signos no verbales y los textos orales?

  • Desde el momento en que se comunicaban a través de gritos, sonidos o acciones, surge la comunicación no verbal, la cual se basaba en un mecanismo de enviar el mensaje sin que existan palabras aun, razón por la cual se transmitía ideas de forma constante. La intención era encontrar acuerdos que generen y den lugar al proceso de comunicación como tal por medio de símbolos, lenguaje gestual y corporal.

La proxémica: incide en el tipo de relación entre el emisor y el receptor, el grado de confianza o intimidad, etc.

Por ejemplo: las señales de tránsito que aparecen en las carreteras para indicar a los automovilistas que curvas, o que están por pasar por zonas de derrumbes o arqueológicas.

Icónico: interviene la imagen. Las imágenes son señales que mantienen una relación de semejanza con sus significado; son análogas al objeto que sustituyen o disfrazan de alguna de las propiedades.

El tono

Manifiesta la emocionalidad y la afectividad del emisor. La adecuación emocional del tono de voz utilizado en la conversación no sólo refleja, sino que también condiciona muchas veces el tipo de relación establecida. Por ejemplo, una excesiva emocionalidad ahoga la voz y el tono se hace más agudo.

La cinésica: se ocupa del estudio de los gestos y de los movimientos corporales que acompañan a las palabras en cualquier intercambio de información, así como de los códigos relacionados con el vestido y los complementos.

GRACIAS, DIOS LES BENDIGA