Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
El crimen casi perfecto (adaptación de un cuento de Roberto Arlt)
María Eugenia Pérez
Created on July 29, 2020
Cuento policial interactivo
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Corporate Escape Room: Operation Christmas
View
Secret Code
View
Reboot Protocol
View
Christmas Escape Room
View
Horror Escape Room
View
Witchcraft Escape Room
View
Desert Island Escape
Transcript
El crimen casi perfecto
Adaptación interactiva basada en el cuento de Roberto Arlt
Principales sospechosos
¿Asesinato o suicidio?
Los testigos
¿Asesinato o suicidio?
El día de la víspera de su cumpleaños número 68, la señora Stevens se reunió con sus tres hermanos, Juan, Esteban y Pablo. Almorzaron muy animados los cuatro pero a las 19.10 hs. aparentemente ella decidió suicidarse. Sin embargo, hay demasiados cabos sueltos como para pensar en que sólo fue un suicidio. Clickeá la fotografía para más información sobre la señora Stevens.
Empezar
Principales sospechosos: los tres hermanos
"Nosotros almorzamos con nuestra pobre hermana y luego estuvimos con problemas personales. A la hora en que falleció, 19.10 hs., nadie estaba con ella" ¿Estarán mintiendo? Clickeá las imágenes para averiguar más sobre ellos.
Juan, el mayorPermaneció detenido en una comisaría desde las 17 hs. hasta las 00 hs. de ese día por un accidente de tránsito.
Esteban, el segundoSe encontraba en el pueblo de Lister desde las 18 hs. de ese día hasta las 09 hs. del siguiente.
Pablo, el menorNo se apartó nunca del laboratorio de análisis de leche Erpa Cía., donde estaba como adjunto en una sección de dosificación.
Los testigos: el portero y la criada
El cadáver de la señora Stevens fue descubierto por el portero y la sirvienta a las siete de la mañana, hora en que ésta, no pudiendo abrir la puerta porque las hojas estaban aseguradas por dentro con cadenas de acero, llamó en su auxilio al encargado de la casa. Clickeá las imágenes para informarte más sobre ellos.
El porteroLe entregó el diario solicitado a la señora Stevens a las 19.10 hs., hora en la que supuestamente ella se había suicidado.
La criadaA las 19 hs. se retiró del departamento de la señora Stevens y volvió a las 7 de la mañana del día siguiente.
¿Dónde se hallaba el envase que contenía el veneno antes de que llegase a la bebida?
revisar la casa
continuar investigando
El testimonio de la criada
"La señora Stevens nunca compra hielo. Siempre toma del hielo que fabrica su propia heladera.Hace unos días que se descompuso y vino el señor Pablo a arreglarla en un momento."
informe del químico
El agua está envenenada y los panes de este hielo están fabricados con agua envenenada. El doctor Pablo, al reparar el fusible de la heladera (defecto que localizó el técnico) arrojó en el depósito congelador una cantidad de cianuro disuelto. Después, ignorante de lo que aguardaba, la señora Stevens preparó un whisky; del depósito retiró un pancito de hielo (lo cual explicaba que el plato con hielo disuelto se encontrara sobre la mesa), el cual, al desleírse en el alcohol, lo envenenó poderosamente debido a su alta concentración. Sin imaginarse que la muerte la aguardaba en su vicio, la señora Stevens se puso a leer el periódico, hasta que juzgando el whisky suficientemente enfriado, bebió un sorbo. Los efectos no se hicieron esperar.
ir a detener a pablo
La detención de Pablo
Inútilmente, la policía lo aguardó en su casa. Ignoraban dónde se encontraba. Del laboratorio donde trabajaba nos informaron que llegaría a las diez de la noche. A las once, el detective, su superior y el juez se presentaron en el laboratorio de la Erpa. El doctor Pablo, en cuanto nos vio comparecer en grupo, levantó el brazo como si quisiera anatemizar las investigaciones, abrió la boca y se desplomó inerte junto a la mesa de mármol. Había muerto de un síncope. En su armario se encontraba un frasco de veneno.
leer el cuento original