Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

LA MIRADA ADOLESCENTE ANTE EL COVID-19

eac00003

Created on June 19, 2020

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Visual Presentation

Vintage Photo Album

Animated Chalkboard Presentation

Genial Storytale Presentation

Higher Education Presentation

Blackboard Presentation

Psychedelic Presentation

Transcript

LA MIRADA ADOLESCENTECOVID-19

@Elena_AreCas

OBJETIVOS

La idea es crear una poesía o canción sobre la situación que están viviendo nuestros adolescentes ante el Covid-19.

La letra debe enfocarse desde una perspectiva económica y social.

EQUIPO

MARÍA JESÚS

SANDRA

MYRIAM

JOSÉ CARLOS

ALUMNADO DE 1º BACHILLER IES VIRGEN DEL CARMEN (JAÉN)

FRANCISCO JAVIER

CARLOS

MARÍA

CELIA

JORGE

"Si le damos la oportunidad de ser ellos mismos, de crear, aparecen estas cosas inimaginables que te emocionan"

Elena ArévaloProfesora de Economía

Otro día encerrada en casa No sales, no sabes lo que pasa Como en el mar se hunde un velero Por culpa del virus, se hunde el dinero Con la educación a la deriva La moneda está perdida Sin cura y sin salida Que será de todas las vidas Que a un familiar perdieron Seas rico o tengas mucho dinero Te das cuenta un día Que la salud no es un juego

Otro día encerrada en casa. No sales, no sabes lo que pasa. Como en el mar se hunde un velero. Por culpa del virus, se hunde el dinero. Con la educación a la deriva. La moneda está perdida. Sin cura y sin salida. Que será de todas las vidas, que a un familiar perdieron, seas rico o tengas mucho dinero, te das cuenta un día que la salud no es un juego.

MYRIAM MORENO

Observa al sol y se acabará la oscuridad, Qué mientras hay vida hay esperanza, Consigue las riendas de tu confianza. Y si es tempestad, añade un toque de claridad. Aquellos pobres niños reclamaban jugar, aquellos mayores menos responsabilidad, los presos reían cuando se hablaba de libertad. Mientras en el pueblo ¡aplausos a la mar! La economía sufría. las bolsas caían. China elegía. ¡Y la Tierra, alegría!

FRANCISCO J. QUILES

¿Y ahora qué hacemos? En casa debemos permanecer, hasta que nos curemos solo por volver a ver el atardecer. ¿Qué será de los estudiantes? Si en sus colegios no pueden estar ¿Cómo se darán las clases? ¿Es el comienzo de la educación virtual? Los autónomos se estresan. Sus negocios ven en peligro. Si de alguna forma dinero ingresan, es gracias a nuestro compromiso, ¿Y nuestros amigos? ¿Y nuestros familiares?

¿Qué será de los abrazos que Siempre dábamos antes? Ahora en vez de roce hay distancia, en vez de besos hay mascarillas ¿Quién pudiera pensar que lo más simple nos lo quitarían? ¿Es acaso esto una segunda oportunidad? ¿Una lección que nos da la vida? Quizás algún día aprendamos a valorar, las cosas del día a día. Momentos sin importancia, pero que dan nuestra felicidad. Dejar a un lado lo realmente innecesario, y aprender a admirar nuestra realidad.

MARÍA JESÚS GONZÁLEZ

Otro día encerrada en casa No sales, no sabes lo que pasa Como en el mar se hunde un velero Por culpa del virus, se hunde el dinero Con la educación a la deriva La moneda está perdida Sin cura y sin salida Que será de todas las vidas Que a un familiar perdieron Seas rico o tengas mucho dinero Te das cuenta un día Que la salud no es un juego

Cuando esto termine, volveremos a abrazarnos somos humanos y nos gusta besarnos. Todos estos besos nos sabrán a poco, fuertes, grandes, y salvajes, menudo sofoco. Cuando regrese la vida, conmemoramos a los que se fueron, con respeto y cariño ellos jamás lo merecieron. Si todos somos responsables y cumplimos las normas aprendemos de los errores y no perdemos las formas, haremos de este mundo un lugar más fuerte porque como siempre se dice, de los errores se aprende.

Ya mismo, regresará la normalidad la nueva normalidad, y a nuestra nueva vida menos cosas se le pedirán. Bares y terrazas llenas de recuerdo, juernes de fiesta y sábados de centro comercial, y algún que otro muerdo en un bar. Viajes en bus, en metro, en el avión, siempre sin miedo, pero con emoción. De ir a las rebajas, al cine y conciertos, Y ahora no saber si compartir mi cubierto.

JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ

Un mal momento en el mundo está ocurriendo, Un gran lamento, muchas muertes, un sufrimiento, Sin trabajo, sin un sueldo, menos que está disminuyendo, Pero no lo puedo entender, gente con 17 que solo piensan en beber, Mientras hay familias que lloran una y otra vez, viendo que con el ERTE no llegan a fin de mes, Qué está pasando la sociedad es el problema y el mundo nos está echando, Gente que por diferentes ideologías se están matando, Somos el virus que más rápido se está propagando. Tocando ahora un poco el lado de la economía, Al menos en España es una porquería, en esta parte los altos cargos nos fallarían, Tan difícil era hacer test rápidos ?Para trabajar a lo clásico, pero no, Ese dinero para él y su tropa, y mientras cientos de empresas en bancarrota, Y se que las dificultades no eran pocas, pero para salir en la tele y decir tonterías mejor punto en boca, porque la vida de las personas no se toca. Pero no solo quiero culpar al gobierno, aunque a las malas decisiones hay que sacar el pecho, A la gente no le quito peso, manifestaciones y partidos de futbol mal hechos. Para acabar solo quiero decir que en lo próximo, pensemos en el prójimo, porque cuando todo esto sea pasado, pensemos más por el de al lado.

CARLOS MARTÍNEZ

Las personas son nuestro motor de cada día. Las cifras de muertes se han disparado. La pandemia, a veces, nos ha quitado la alegría. El mundo se ha parado. Ahora es nuestro momento. Valoremos de verdad las pequeñas cosas. Para que dentro de unos años esto lo podamos contar como un cuento. Y todo sea de color de rosas. Disfrutemos más la vida y pensemos en el futuro que nos gustaría tener. Yo no tengo miedo y soy atrevida. El planeta lo podremos sostener.

CELIA MUÑOZ

La vida cotidiana se ha visto alterada poca gente ha trabajado y los pocos afortunados, se han visto desbordados. Los colegios se han mudado a nuestros salones y cuartos, los padres se convierten en profesores y los maestros en informáticos.

A raíz de esta pandemia hemos estado más unidos todos dentro de casa, para nada hemos salido. Los vecinos se conocen, nunca antes se habían visto, aplaudiendo en sus balcones, cada tarde con ahínco.

SANDRA TELLO

Casi tres meses de pandemia, pero con algo se me premia. Por fin hemos reformado mi cuarto ¡qué infarto! casi lloro de alegría, cuando bajé a comprar al Día, muchas cosas he hecho con mi hermano, kilómetros hemos andado, y todas las series nos hemos acabado. Al principio fue estresante, pero con la fase 1 más interesante, por fin vi a mis amiguillas ¡sin quitarme la mascarilla! y cada día tengo una cita en la terraza para ponerme morenaza. Pronto acabará esta cuarentena para que podamos tumbarnos en la arena, espero que en el verano te emerjas, mientras yo lo paso en Nerja. Solo espero que no te desesperes, ¡que ya quedan pocos deberes! Y al fin dejaremos de echarnos de menos para darle un beso a nuestros abuelos.

MARÍA NIETO

Una sociedad muy polarizada, gente sin escudo y gente con espada, gente que corta fuegos, otros prenden la llama, gente que dice NO y gente que les dispara. Gente que vende droga por necesidad, otros están en la calle a elevada edad, otros que viven solos en la soledad, los políticos son la mayor enfermedad. Son todos malos, de izquierda a derecha, robando los ingresos de toda una cosecha, normal que tengamos más de una sospecha, eso también es una brecha. Los bancos son otros ladrones, te engañan con créditos e inversiones, luego se quejan todos los señores, si les queda el saco es porque se lo ponen.

Me pidieron que hiciese una poesía, no es muy difícil, domino la melodía, la política es una tontería, ahora se habla más de la economía. En la sociedad hay maldad porque hay precariedad, hay que planificar por necesidad, nadie esperaba la enfermedad, la verdad, pero las cosas con seriedad y sin velocidad. Estamos en un país con variedad de cultura, donde la ansiedad reina a la mesura, donde la suciedad es más que basura, donde la sociedad mata a la literatura.

JORGE MENA

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO ESFUERZO