Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Tema 3 CCNN
Javier Miralles Montero
Created on June 3, 2020
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Audio tutorial
View
Pechakucha Presentation
View
Desktop Workspace
View
Decades Presentation
View
Psychology Presentation
View
Medical Dna Presentation
View
Geometric Project Presentation
Transcript
Tema 3:
La Reprodución
Las Etapas de la vida
Los caracteres sexuales
Hay 2 tipos: Los caracteres sexuales primarios son los órganos reproductores. Los caracteres sexuales secundarios son las características físicas no relacionadas con la reproducción que diferencian a hombres y mujeres. ... En los hombres: la barba, voz grave, musculatura más desarrollada, vello abundante.. Los caracteres sexuales secundarios incluyen el desarrollo del vello y la voz en el hombre, y en la mujer, el desarrollo del vello y de las mamas, así como el tono de voz.
La siguiente clasificación es un ejemplo: in utero y nacimiento, primera infancia (0-5 años), infancia (6 - 11 años), adolescencia (12-18 años), juventud (14 - 26 años), adultez (27 - 59 años) y vejez (60 años y más).
Los aparatos reproductores
EL Aparato reproductor masculino
El Aparato reproductor femenino
Testículos. Los testículos son 2 glándulas con forma de pelota ubicadas dentro del escroto. ... Epidídimo. El epidídimo es un conducto en el que el esperma madura. ... Conducto deferente. ... Vesículas seminales. ... Próstata. ... Glándulas de Cowper. ... Uretra. ... Cremáster.
La función principal del sistema reproductor femenino es la producción de ovocitos, es decir, células sexuales femeninas. También actúa como glándula endocrina, produciendo estrógenos y progesterona. Además, en su interior ocurre la fecundación y desarrollo del embrión y del feto hasta que se produce el parto.
Las Células sexuales y la fecundación
La fecundación
Células sexuales
Es un proceso biológico que se caracteriza por la unión de dos células, el gameto masculino y el femenino, que a su vez generan la primera célula de un nuevo individuo. Hay que tener en cuenta que la fusión de dos células (un ovocito y un espermatozoide) producen una célula distinta, llamada cigoto.
Las células sexuales o gametas femeninas y masculinas se conocen con el nombre de óvulos y espermatozoides. Estas células se forman en el interior de las glándulas sexuales y están destinadas a unirse durante el proceso de fecundación con el fin de llevar a cabo la reproducción en el ser humano
El embarazo y el parto
La formación de la placenta
De embrión a feto
se empieza a formar en el mismo momento de la implantación del embrión en la pared uterina, acontecimiento que ocurre aproximadamente a la semana de haberse producido la fecundación. La placenta se desarrolla de las mismas células provenientes del espermatozoide y el óvulo que dieron desarrollo al feto.
El parto
A partir de la novena semana, el embrión pasa a denominarse feto. En los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores.
Es el paso del recién nacido a través del canal del parto, desde el útero hasta el exterior, gracias a las contracciones involuntarias uterinas y a poderosas contracciones abdominales o pujos maternos.