Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
tipos respiración
diegomoli5
Created on May 25, 2020
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Piñata Challenge
View
Teaching Challenge: Transform Your Classroom
View
Frayer Model
View
Math Calculations
View
Interactive QR Code Generator
View
Interactive Scoreboard
View
Interactive Bingo
Transcript
Tipos de respiración
Respiración abdominal o diafragmática
Es la más natural y simple en el ser humano ya que procura mayor capacidad con el mínimo esfuerzo. Puedes ayudarte colocando una mano sobre tu vientre (por el ombligo) para que así puedas seguir el movimiento abdominal.
Respiración torácica o costal
La posición que se recomienda para practicarla es sentado y contrayendo el abdomen mientras se inspira. Puedes tomar conciencia de la respiración colocándote ambas manos a los lados de la caja torácica, acompañando el movimiento de inspiración.
Respiración clavicular
Se trata de la respiración que desarrollamos cuando estamos angustiados. Es la respiración que comprende mayor.
Explicado de manera muy sencilla, la respiración es el acto por el que introducimos aire en nuestro cuerpo.
¿Qué es la inhalación?
Cuando paseas a tu perro, limpias tu habitación o rematas una pelota, probablemente no piensas en inspirar. Pero cada vez que inhalas aire, docenas de partes del cuerpo trabajan para ayudar a obtener ese aire. Inhalamos aire por la boca y la nariz, AUNQUE SIEMPRE DEBEMOS INTENTAR HACERLO POR LA NARIZ, el aire baja por la tráquea hasta llegar a los pulmones.
¿Qué es la exhalación?
Cuando es hora de exhalar (espirar), todo se invierte: ahora le toca al diafragma decir "Muévete". El diafragma se relaja y se mueve hacia arriba, expulsando el aire de los pulmones. Los músculos de las costillas se relajan y las costillas se mueven hacia adentro, creando un espacio más pequeño en el tórax. El aire que expulsas contiene desechos y dióxido de carbono.
La respiración en la actividad física
En reposo respiramos de 12-15 veces, mientras que durante un ejercicio físico intenso puede llegar a 40-50. Durante la actividad física la musculatura necesita fabricar más energía y para ello, necesita más oxígeno, elevando la frecuencia respiratoria y mejorando la capacidad pulmonar obtenemos ese extra de oxígeno. Respirar de manera adecuada es un proceso vital para realizar cualquier actividad física, ya que es clave para la obtención de energía.
¡vamos a practicar!