Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
USG - Cluedo "La mano derecha roja"
jlasso
Created on May 24, 2020
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
la mano derecha roja
Siguiente
Estimado Tommy, Ha llegado a oídos de nuestro cuerpo informes que indican de la existencia de un complot para sabotear CampaSanju este año. Según estos informes, el ataque provendrá del movimiento anarquista, cuyo Consejo Central Mundial se celebra esta noche en el castillo de Mortsale. Tommy, necesito que apoyes a nuestro mejor agente, Sir Virys, y os infiltréis en el Consejo, donde se van a reunir sus principales líderes: Soria, Barcelona, Albacete, Ibiza, León, Granada y Vizcaya. Vuestro objetivo es recabar toda la información posible sobre los líderes del movimiento, descubrir quién es el instigador del complot contra CampaSanju y cuáles son sus planes. Atentamente, Richard Ezpeleta, jefe de policía de Mirasierra Yard
Londres, 03 de mayo de 1897
cÓmo se lotenía callado ... me vendrá muy bien El cuadrante para la investigación
CASTILLO DE MORTSALE
CASTILLO DE MORTSALE
COLABORADOR EN LIBERTAD CONDICIONAL
THOMAS SHELBY
MIRASIERRA YARD
RICHARD EZPELETA
INSPECTOR JEFE
DETECTIVE
SIR VIRYS
MR.CAESAR DONAIR
SUBINSPECTOR JEFE
MELILLA
CAMPASANJU STAFF
¡Oh! Buenas, debes de ser uno de los invitados de esta noche. La verdad es que por esta cocina pasan personas muy singulares. Aún recuerdo a aquel "hombre" en busca de sentido, cuestionándose una y otra vez acerca de su existencia. Cada mañana, al levantarse, desayunaba en la mesa con vistas al bosque: café en la misma taza (no cambiaba nunca) y un zumo de naranja. Parecía no tener prisa alguna, disfrutaba de ese momento más que nadie. Me dijo que nunca había sido muy de campo porque
NO LE GUSTAN LOS INSECTOS
NO LE GUSTA ANDAR MUCHO
TIENE ALERGIA A CIERTAS PLANTAS
INTÉNTALO OTRA VEZ
¡Acertaste! Creo recordar que si pudiese elegir, la playa sería su primera opción. Sin embargo, las personas cambian con el tiempo pues, si no recuerdo mal, ahora le gusta pasear por el campo. Aún así... los insectos siguen sin ser de su agrado, todo hay que decirlo.
Ah, salut! Bienvenue! Ça va? Oh, je vois que tu ne parles pas français... English? How ya doin', mate? 你好嗎? چطوری ? jak się masz? cum ești? Ogenkidesuka?Joder, tío. Jajajaja ya veo que eso lo has entendido, bien, bien, así que español... me presento, soy el traductor de la sesión. Imagino que asistes al consejo de esta noche. Entre tú y yo, no es que simpatice mucho con estos anarquistas pero la verdad es que pagan bien, quién lo diría... Además, uno de ellos me resulta simpático, aunque te confesaré que me pone negro su manía de leer todos los correos electrónicos... Además, está siempre hablando de un austriaco que se suicidó durante la II Guerra Mundial... ¿Cómo se llamaba...?
Nombre Autor
Albert Camus
Stefan Zweig
Irene Nèmirovsky
Eso es, ¡Stefan Zweig se llamaba! Suele llevar siempre un libro suyo que se llama "Momentos estelares de la humanidad". Si lo ves salúdale de mi parte, suele sentarse delante del señor maniático del suelo que no se moja, no tiene pérdida. Bienvenido de nuevo y que pase una feliz velada.
Nombre Autor
Has fallado...
Como has podido ver, soy una apasionada de Roma, y aun siendo sirvienta tengo grandes conocimientos sobre la cultura romana. Es un secreto, pero por las noches me cuelo en la biblioteca a leer libros sobre Roma. Ahora bien, ¿cuánto sabes tú de Roma? Como ya sabrás, en Roma se celebraban combates de gladiadores en el Coliseo. El pueblo y los emperadores asistían a ver los combates apasionadamente pero, ¿sabes qué emperador disfrutaba tanto los combates que en ocasiones participaba en ellos como gladiador?
¡Buen trabajo! En efecto, el emperador que buscabas es nada más y nada menos que Lucio Aurelio Cómodo, último emperador de la dinastía Antonina. Ya veo que tú también eres un apasionado de Roma. ¡Maravilloso! ¿Sabías que aquel que se sienta a la izquierda de Albacete también lo es? Su libro favorito "Legiones malditas" de Santiago Posteguillo así lo atestigua. Bueno dejo que sigas con tu misión ¡Hasta pronto!
BERLÍN
LONDRES
VIENA
¿DÓNDE BAILABA?
escribe un subtítulo aquí
escribe un título
MONSTRUOS S.A.
EL LAGO DE LOS CISNES
ROMEO Y JULIETA
BALLET ESTATAL DE BERLÍN
Y LA BAILARINA ES...
ENHORABUENA!!!
RIAZA
**
**
***
****
ABIERTO
**
***
****
CONTRASEÑA INCORRECTA
NO
Grace... hasta el café me recuerda a ella... sigo imaginándola cantando I wish I was in Carrickfergus... Pero debería centrarme, es mucha la información que he recabado esta noche y necesito tiempo para pensar... ¿Sé ya con certeza la disposición de la mesa del Consejo? Esta es la información que sir Richard necesita...
SÍ
Bien, sigamos investigando entonces...
NO
¿Estoy seguro? Un paso en falso podría llevarme a arruinar toda la operación y volver a la Torre de Londres...
SÍ
Melilla
Sí, estoy convencido... pero me surge la duda de con quién compartir la información que he recopilado en esta velada... ¿A quién debería acudir?
sir Virys
Bien, busquemos entonces por el castillo, no debe andar muy lejos...
Muy bien, vayamos entonces al laboratorio, donde le vimos por última vez...
Fucking shit, Melilla inconsciente y herido... ¿Qué hago? ¿Llamo a sir Richard? ¿O persigo al agresor? La herida de Melilla está fresca, he debido sorprender a ese cabrón y ha escapado por la ventana... Joder, parece que Melilla intenta decirme algo pero no debería entretenerme más o escapará...
Mierda... Tommy… Corre, acércate... no creo... que pueda... hablar... por mucho tiempo… Uh... hay algo... importante... que debes saber… El termómetro... Argh... en la cabeza... por la espalda... Este... laboratorio... un virus... contaminará... el agua de CampaSanju… Ayúdame, Tommy… los espacios... a veces... no son necesarios... tienes que dar con el nombre... del traidor…
Uff... pese a toda la información que he recabado tengo dudas... ¿Sé ya quién es el agresor?
No
Sí
Necesito investigar un poco más...
Sir Richard Ezpeleta no contesta...
Inténtalo de nuevo
La persecución infatigable del sospechoso te llevó a las cataratas de Reichenbach. Allí descubriste su verdadero rostro y, atónito, no fuiste capaz de apretar el gatillo. Tu desgraciado final puedes imaginártelo.
MISIÓN FALLIDA