Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
CONOCE A MARÍA
Ana Belén Soriano
Created on May 11, 2020
Un genially para conocer 6 escenas de la vida de María.para los alumnos de 5º-6º primaria.
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Frayer Model
View
Math Calculations
View
Interactive QR Code Generator
View
Interactive Scoreboard
View
Interactive Bingo
View
Interactive Hangman
View
Secret Code
Transcript
«En el mes sexto, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin”». Y María dijo al ángel: “¿Cómo será eso, pues no conozco varón?”. El ángel le contestó: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible”. María contestó: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y el ángel se retiró.»
reto
reto
¿Sabes?
ARTE
arte
música
canción
Cuando el ángel Gabriel anunció a María que iba a ser la madre de Jesús, estaba muy contenta y fue a visitar a su prima Isabel, que también esperaba un hijo a pesar de ser muy mayor, pero, como había dicho el ángel: — “Para Dios no hay nada imposible”. María fue a visitar a Isabel y cuando ésta la vio llegar la saludó diciendo: —¡Bendita tú eres entre todas las mujeres! ¿Cómo es posible que la madre de mi Señor venga a visitarme? María se quedó asombrada de que su prima lo supiera. Pero Isabel añadió: —En cuanto oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. ¡Dichosa tú que has creído!, porque lo que ha dicho el ángel se cumplirá. María se sentía tan feliz que alababa al Señor y desde ese momento preparó con ilusión el nacimiento de su hijo (Lc 1,39-56).
reto
¿sabías?
arte
musica
El emperador de Roma, César Augusto, quería saber cuántas personas vivían en su imperio, y ordenó que todo el mundo se inscribiera en el registro del pueblo donde hubiera nacido. José y María fueron a Belén, el pueblo de José, para cumplir la orden imperial. En Belén, a Marí a le llegó la ho ra de dar a luz. Como no había sitio en la posada para acogerlos, se cobijaron en una cueva, y allí nació Jesús. La Virgen utilizó como cuna un pesebre. Más tarde llegaron unos pastores que, avisados por unos án geles del Señor, fueron a adorar a aq uel niño que era el Salvador. Todos los años celebramos el nacimiento del Mesías el día de Navidad.
reto
¿Sabes?
arte
canción
Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor. Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.
reto
¿Sabías?
video
arte
En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo: "No les queda vino." Jesús le contestó: "Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora." Su madre dijo a los sirvientes: "Haced lo que él diga." Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo: "Llenad las tinajas de agua." Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó: "Sacad ahora y llevádselo al mayordomo." Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo: "Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora." Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria, y creció la fe de sus discípulos en él.
juego
reto
arte
VIDEO
Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien Él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como suya.
puzzle
reto
reto
arte