Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Teorías del origen del hombre
patoml21
Created on April 26, 2020
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Connectors Infographic
View
Essential Infographic
View
Practical Infographic
View
Akihabara Infographic
View
Interactive QR Code Generator
View
Advent Calendar
View
Tree of Wishes
Transcript
Teorías del orígen del hombre
Santiago Acosta Aide
Cuando se trata de referirnos a los origenes, tanto del universo como de la vida, se nos plantean dos explicaciones: la creación y la evolución.
La creación en la biblia
El libro de Génesis menciona que Dios crea el cielo, la tierra y todas las criaturas, para finalmente crear a la primera pareja humana. El Génesis no pretende describir de modo científico la forma como Dios procedió en la creación, sino que presenta la certeza de que todo ha sido creado por Él.
La evolucion.
El científico Charles Darwin, en su libro: El orígen de las especies (1859), señala "las especies no han sido creadasindependiemente, sino que han descendido de otras especies" (2002,p.523). Darwin tambien postúla que el ser humano es el resultado de la evolución de formas de animales anteriores.
la creación y la evolución ¿contradicción?
"no puede haber creación sin evolución, ni evolución sin creación" fernando rielo
Ha sido la ideologización de la creación y la evolución la que ha colocado en la relación antagónica las dos realidades
momentos de la creación
puedes escribir un subtítulo aquí
por fernando rielo
El big bang de la materia se produjo por un acto de omnipotencia divina en la posibilidad genética, que dio lugar al inicio del univeros
La materia creada comienza a evolucionar y, llevada al grado culminante de su evolución, con la interacción de los elementos prebióticos , se produce la creacion de la vida biológica por parte de la omnipotencia divina
Cuando aparece la vida orgánica o vegetativa, comienza la evolución biológica, que hace posible que, con la formación del cerbro y el sistema nervioso, se dé la creación, por parte de Dios, de diversos modos de vida síquica o anímica. Y la vida síquica o animica "- en su evolución con el proceso máximo de encefalización y desarrolo de la corteza cerebral- se abre a la creacion del espíritu, posibilitando a la vida espiritual o consciencial de la persona humana por parte de Dios" (Rielo, 2012, p. 44).