Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

34 temas de talento

Ricardo Ranalli (El

Created on April 12, 2020

Desarrollo personal basado en el talento

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Modern Presentation

Terrazzo Presentation

Colorful Presentation

Modular Structure Presentation

Chromatic Presentation

City Presentation

News Presentation

Transcript

aprendeycambia.net

34 temas de talento

Ricardo Ranalli

Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad par trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil

Albert Einstein

el modelo de fortalezas

Basado en el libro

fortaleza

Desempeño casi perfecto en el desarrollo de cualquier actividad productiva

fortaleza

HABILIDAD

TALENTO

CONOCIMIENTO

Se adquiere con la práctica

Patrón innato de pensamientos y sentimientos que pueden ser usados de manera productiva.

Se adquiere estudianto.

34 temas de talento

Basado en el libro

analítico

Tu talento analítico te lleva a desafiar constantemente a los demás: “demuéstralo, dime por qué lo que argumentas es cierto. No deseas destruir las ideas de otras personas, sino que exiges que sus teorías sean sólidas.

analítico

Te ves a ti mismo como una persona objetiva e imparcial. Te gustan los datos porque representan información objetiva. Armado con esos datos buscas modelos y conexiones. Deseas comprender cómo ciertos patrones o modelos interactúan ¿Cómo se combinan? ¿Cuál es el resultado? ¿Encaja ese resultado con la teoría o con la situación a la cual te enfrentas? Éstas son algunas de tus preguntas. Desglosas todos los componentes hasta revelar la causa o causas que son la raíz del problema. Algunos te consideran lógico y riguroso.

armonía

Tu objetivo es lograr un común acuerdo. Poco puede obtenerse del conflicto y del enfrentamiento, y por eso los minimizas.

armonía

Cuando sabes que la gente que te rodea tiene opiniones diferentes, tratas de encontrar un terreno común. Intentas disuadirlos para evitar la confrontación y buscar la armonía. No puedes entender cómo la gente desperdicia su tiempo tratando de imponer sus opiniones a los demás. ¿No seríamos más productivos si mantuviéramos al margen nuestras opiniones y buscáramos consenso y apoyo? Cuando otros comienzan a discutir, defendiendo sus teorías o conceptos preferidos, tú te apartas de la discusión y prefieres hablar sobre cosas prácticas, realistas, en las que todos puedan coincidir. Para ti, todos estamos en el mismo barco y necesitamos de ese barco para llegar a donde queremos ir.

autoconfianza

La auto-confianza comprende la seguridad en ti mismo, no sólo con respecto de tus capacidades, sino también de tus juicios.

AUTOCONFIANZA

Sabes que eres capaz de asumir riesgos, de enfrentar nuevos desafíos, de ser asertivo y, sobre todo, capaz de producir resultados. Sabes que nadie podrá jamás tomar las decisiones por ti, ni podrá decirte lo que debes pensar. Podrán guiarte, podrán darte sugerencias, pero tú eres el único que vives tu vida. Sólo tú tienes la autoridad para llegar a tus propias conclusiones, tomar decisiones y actuar.

carisma

A ti sencillamente te encanta el desafío de conocer gente nueva y lograr caerles bien. Rara vez los desconocidos te intimidan. Por el contrario, te estimulan y te atraen.

carisma

Deseas aprender sus nombres, hacerles preguntas y encontrar áreas de interés común para poder entablar una conversación y establecer una relación. Mientras que algunas personas evitan iniciar conversaciones porque temen quedarse sin algo de qué hablar, a ti esto no te detiene. No sólo es muy raro que te quedes sin temas de qué hablar, sino que disfrutas del riesgo de iniciar conversaciones con personas desconocidas. Te da mucha satisfacción romper el hielo y establecer nuevos vínculos. Una vez que los has establecido, te sientes satisfecho y concluyes la conversación, para así poder iniciar una nueva. Siempre hay gente nueva por conocer, lugares para establecer nuevos contactos y nuevos grupos con quienes socializar. En tu mundo no hay desconocidos, sólo amigos, muchos amigos por conocer.

competitivo

El fundamento del talento competitivo es la comparación. Estás pendiente del desempeño de los demás. Mides tus resultados a través del puntaje final, y si no superas a tus pares el logro te resultará vacío, ya que lo importante es ganar.

competitivo

Al igual que todos los competidores, necesitas de otra gente para compararte, porque si puedes hacerlo, puedes competir, y si puedes competir, puedes ganar, y si ganas… no hay ninguna sensación que se compare con eso. Te gustan las mediciones porque a través de ellas puedes realizar comparaciones: los competidores te estimulan. Disfrutas de las competencias porque siempre hay un ganador; en particular siempre prefieres aquellas que te den mayor oportunidad de triunfar y con el tiempo evitarás las que te den pocas oportunidades para la victoria. Si bien puedes mostrar compañerismo o hasta incluso ser estoico en la derrota, en realidad no compites por competir, compites para ganar.

comunicación

Te gusta explicar, describir, ser anfitrión, escribir y hablar en público. Así es como se manifiesta tu talento Comunicación. Tienes la necesidad de darle vida a las ideas, a los hechos, e inyectarlos de energía, hacerlos excitantes y relatarlos gráficamente.

comunicación

Conviertes los sucesos en historias y disfrutas narrándolas. Tomas esa idea insípida y le das vida con imágenes, ejemplos y metáforas. Deseas que tu información perdure. Deseas ser el centro de atención y, una vez que lo has logrado, mantener y retener esa posición. Esto te motiva a buscar la combinación de palabras que tenga mayor impacto. Por esto, a la gente le gusta escuchar tus relatos, pues cautivas su atención, enriqueces su mundo y la inspiras a la acción.

conexión

Crees que las cosas ocurren por una razón. Estás seguro de que todos estamos conectados. Somos parte de algo más grande. A ti te da confianza saber que no estamos aislados unos de otros, ni de la tierra, ni de la vida que hay en ella.

conexión

Si todos somos parte de un todo, entonces cada una de nuestras acciones repercute en el otro; por lo tanto, no debemos causar daño porque nos haríamos daño a nosotros mismos, no debemos explotar a nadie porque nos explotaríamos a nosotros mismos; no debemos causar sufrimiento a nadie, porque sufriríamos. Eres considerado, , afectivo, y sientes la necesidad de incluir y aceptar a los demás. Tiendes puentes de unión entre las personas de diferentes grupos y culturas. Tu fe es fuerte. Ésta te sostiene a ti y a tus amigos más cercanos frente a los misterios de la vida.

contexto

Miras al pasado para comprender el presente y para predecir el futuro. Deseas saber el origen de todo. Para ello lees libros de historia. Biografías y formulas preguntas entre tus amistades para conocer su pasado. Recurres al pasado porque es ahí donde están las respuestas.

contexto

Desde tu perspectiva, el presente te resulta inestable y confuso. A medida que miras hacia atrás, puedes ir conociendo cómo surgieron las cosas, y cuáles fueron las intenciones iniciales. Ese conocimiento te da confianza porque te permite entender y de esa manera darle sentido a la estructura subyacente. Cuando te encuentras con gente y/o situaciones nuevas, te toma algo de tiempo adaptarte. Necesitas formular todas aquellas preguntas sobre el pasado que tanto te interesan.

creencia

Por lo general, este talento te hace desear lo mejor para tu familia, ser altruista y quizás y quizás te oriente hacia lo espiritual. Valoras la responsabilidad y la ética, tanto en ti mismo como en los demás. Esos valores son centrales en tu conducta, le dan un mayor significado a tu vida.

creencia

A tu juicio, el éxito va más allá del dinero y el prestigio. Esos valores te sirven de guía para establecer tus prioridades, aún a pesar de las tentaciones y distracciones de la vida; esta consistencia es la base para todas tus relaciones. Conociendo esto, tus amigos saben que pueden contar contigo, conocen tu posición y te consideran confiable. Tu trabajo debe tener contenido, debe “ser importante”, es decir, “tener significado”. Guiado por tu talento creencia, cualquier tarea o trabajo sólo tendrá importancia si te brinda la oportunidad de manifestar tus valores.

desarrollador

Ves el potencial en los demás. De hecho, con frecuencia, esto es todo lo que percibes. A tu juicio, ningún individuo ha alcanzado su pleno desarrollo, nadie ha alcanzado un estado de perfección. Por el contrario, cada individuo está en constante proceso de desarrollo.

desarrollador

Cada persona tiene un alto potencial y por esta razón buscas a los demás. Cuando interactúas con otros, tu objetivo primordial es ayudarles a saborear el éxito. Para esto, buscas la forma de retarlos y lo haces a través de proyectos interesantes que les ayuden a crecer y así mejorar día a día sus habilidades. Siempre estás alerta para detectar pequeñas muestras de crecimiento, Para ti, esos pequeños adelantos, invisibles para algunos, son claros signos de crecimiento, de un potencial que se está alcanzando, y esto te da fortaleza, energía y satisfacción.

disciplina

Si tu talento es disciplina, necesitas que tu mundo sea predecible, ordenado y planeado. Por esta razón, intuitivamente, estructuras tu mundo, estableces rutinas e identificas plazos y fechas en los cuales las cosas tienen que estar listas.

disciplina

Divides los proyectos a largo plazo en una serie de planes a corto plazo con objetivos específicos para trabajar en los mismos de manera diligente. Este talento describe tu necesidad de ser preciso y meticuloso en todas tus acciones, y no necesariamente se refiere a la limpieza u orden en el que tengas las cosas. Ante el desorden inherente de la vida, deseas sentir que tienes todo bajo control. Las rutinas, los plazos, la estructura, todo eso te ayuda a crear esa sensación de control.

empatía

Sientes las emociones de quienes te rodean como si se trataran de las tuyas propias. De forma natural, ves el mundo a través de los ojos de los demás, compartes sus vivencias y perspectivas, aunque a veces puedas no estar de acuerdo con éstas.

empatía

Esa capacidad intuitiva de comprensión es poderosa. Escuchas las preguntas que aún no se han formulado, anticipas las necesidades de otros. Cuando a los demás se les dificulta encontrar las palabras adecuadas, tú tienes la palabra idónea y la expresas en el tono correcto. Ayudas a las personas a reconocer y expresar mejor sus sentimientos dándole voz a su vida emocional. Por esta razón la gente te busca.

emprendedor

La persona emprendedora siente la necesidad constante de lograr algo. Al final del día debe haber logrado algo tangible para poder sentirse bien consigo misma, y de hecho, siente como si todos los días comenzara de cero.

emprendedor

No importa cuán merecido sea para ti tener un día de descanso, ya que, si ese día transcurre sin que hayas logrado algo, te sentirás insatisfecho(a). Tienes una sed insaciable que te empuja hacia el logro y te impulsa a hacer más, a lograr más. Después de haber alcanzado un logro, la sed disminuye momentánea, pero espontáneamente, pronto se intensifica y te obliga a seguir escalando hacia el próximo objetivo, y ¡los siguientes!

enfoque

Necesitas un destino claro, ya que, si no lo tienes, rápidamente tu vida y tu trabajo pueden resultar frustrantes. Así, anualmente, mensualmente, o incluso cada semana, haces lo que te gusta: fijarte objetivos.necesitas un destino claro, ya que, si no lo tienes, rápidamente tu vida y tu trabajo pueden resultar frustrantes.

enfoque

Tus objetivos son específicos, se pueden medir y tienen una fecha límite. Te sirven de brújula, te ayudan a definir tus prioridades y a hacer las correcciones necesarias para restablecer su curso. Este talento es poderoso porque intuitivamente te obligan a seleccionar y evaluar si determinada acción ayudará o no a lograr tu objetivo; las acciones que no lo hagan, las ignoras. El talento enfoque te obliga a ser eficiente, y como consecuencia, te impacientas ante las demoras, los obstáculos e incluso las desviaciones, aunque éstas te intriguen.

equidad

El equilibrio es importante para ti. Estás plenamente consciente de la necesidad de tratar a todos por igual, cualquiera que sea su situación en la vida.

equidad

Consideras que la gente se desempeña mejor en un ambiente coherente, en el cual las normas son claras y se aplican a todos por igual. Ése es un ambiente en que las personas saben lo que se espera de ellas: eres predecible, equitativo y justo. Allí cada persona tiene igualdad de oportunidades para demostrar lo que vale.

estratégico

El talento estratégico te permite ordenar la confusión y descubrir el mejor camino para seguir adelante. Tu perspectiva especial del mundo te permite captar diferentes modelos o patrones donde otros no pueden.

estratgégico

Contemplas las diferentes alternativas, preguntándote siempre qué pasaría si la opción elegida no es la correcta. O bien qué pasaría si hubiera sucedido otra cosa; estas preguntas recurrentes te ayudan a anticipar y a evaluar los posibles obstáculos. Guiado desde esta posición, puedes seleccionar el camino más indicado. Así mismo vas descartando aquellos caminos que no conducen a ningún lado, los que causas resistencia y los que son confusos. Así, eliminas, defines tu estrategia y actúas.

estudioso

Te encanta aprender. Cualquiera que sea el tema, siempre te sentirás atraído por el proceso de aprendizaje. El proceso, más que el contenido o el resultado es lo que te entusiasma en particular.

estudioso

La emoción de las primeras tareas, los esfuerzos iniciales para recitar o practicar lo que has aprendido, el desarrollo de la confianza ante una técnica dominada: ése es el proceso que te atrae. Tu entusiasmo te lleva a embarcarte en experiencias de aprendizaje constantes, aún en tu vida de adulto, ya sean lecciones de yoga o de piano o clases de postgrado en una universidad. Este talento te permite prosperar en situaciones de trabajo dinámicas, en las cuales se te pida que asumas proyectos a corto plazo que requieran que aprendas sobre un tema nuevo, dentro de un período breve, para luego pasar al siguiente.

excelencia

La excelencia es la norma que rige tu vida. Te fascinan tanto las fortalezas que ves en ti mismo como las que ves en otros.

excelencia

Buscas a aquellas personas con las mejores cualidades, es decir, las que tienen un destello innato de excelencia, la capacidad de un rápido aprendizaje y una habilidad que ha sido dominada sin necesidad de seguir un proceso delineado. Todas éstas son indicaciones de que has hallado un potencial sin pulir. Una vez que has dado con éste, te sientes impulsado a nutrirlo, refinarlo, y te esfuerzas por llevarlo a la excelencia. Eliges relacionarte con personas que aprecian tus fortalezas o talentos. Evitas a quienes desean cambiarte. Deseas aprovechar tus talentos al máximo, lo disfrutas más, te vuelves más productivo y, contrario a lo que se piensa, esto requiere mayor esfuerzo.

flexibilidad

Vives el momento, no ves el futuro como un destino fijo, si no que lo ves como un lugar que puedes ir forjando a partir de las opciones que toma en cada instante.

flexibilidad

Vas descubriendo el futuro con cada una de las opciones que se te presentan día a día. Esto no significa que no tengas planes pero el talento flexibilidad te permite responder con buena cara a las demandas del momento, aun cuando te aparten de tus planes. No te molestan las tareas que te piden repentinamente o las desviaciones imprevistas. De hecho esperas que se den, son inevitables y, en cierto sentido, hasta las deseas. Eres una persona que se adapta con facilidad y que puedes seguir siendo productivo(a), aun cuando las exigencias del trabajo te lleven en varias direcciones a la vez.

futurista

Eres el tipo de persona a la cual le encanta mirar hacia el horizonte. La frase “No sería genial si…” es recurrente en tu vida. El futuro te fascina.

futurista

Tal como si vieras una proyección en la pared, observas en detalle lo que el futuro podría depararte. Esa imagen es objeto de inspiración para tí. Eres un(a) soñador(a) que tiene visiones de lo que podría ser y amas esas visiones. Cuando el presente es demasiado frustrante y la gente a tu alrededor es demasiado pragmática, en tu imaginación evocas visiones del futuro que te dan energía a tí y a los otros. De hecho, muy a menudo la gente acudirá a ti para que le describas tus visiones del futuro

idear

Te fascinan las ideas. ¿Qué es una idea? Es la mejor manera de explicar la mayoría de los sucesos. Te encanta descubrir dentro de lo complejo un concepto de elegante sencillez para explicar por qué las cosas son lo que son.

idear

Te intriga cómo los fenómenos aparentemente dispares pueden conectarse. Una idea es una perspectiva nueva sobre desafíos que te son familiares. Disfrutas dándole un vuelco al mundo, examinándolo desde un ángulo nuevo, desconocido, y al presentarlo resulta esclarecedor para los otros. Te seducen todas esas ideas, porque son profundas, novedosas, esclarecedoras, contradictorias y osadas. Cada vez que se te ocurre una idea nueva te cargas de energía. Te conocen como una persona con pensamiento creativo, original, conceptual y/o ingenioso. Las ideas, te resultan emocionantes.

inclusión

La filosofía en torno a la cual orientas su vida es la de incluir a todas las personas y hacer que se sientan parte del grupo.

inclusión

Es natural para ti aceptar a los demás, independientemente de la raza, el sexo, la nacionalidad, la personalidad, las creencias o la posición social. Por esta razón emites muy pocos juicios, ya que estos hieren los sentimientos de las personas. ¿Por qué hacerlo si no hay necesidad? Tu tendencia natural a aceptar a las personas puede no basarse en percibir que existen diferencias y que deben ser respetadas. Lo elemental es que todos somos semejantes, ya que cada uno es igualmente importante y único, por lo tanto nadie debe ser ignorado. Cada uno de nosotros debe ser incluido, es lo menos que merecemos.

individualizar

Te fascina encontrar las cualidades únicas de cada persona. Te impacientas con la generalización, los agrupamientos o la tipificación de las personas. Para ti, éstas oscurecen lo que hay de especial y único en cada individuo. Prestas mucha atención a las diferencias que existen entre las personas. Observas en cada uno su estilo, su motivación, su manera particular de pensar y el modo como establece sus relaciones.

individualizar

Con este talento escuchas las experiencias únicas de la vida de cada persona, Por eso sabes elegir el regalo exacto de cumpleaños, sabes si una persona prefiere que la elogien en público o en privado y sabes adaptar tu estilo didáctico a las necesidades particulares de cada uno. Siendo un(a) agudo(a) observador(a) de las aptitudes de otros, puedes obtener lo mejor de ellos. Este talento te ayuda a crear equipos productivos. Sabes que el secreto de los grandes equipos es la distribución de funciones que cada miembro debe desempeñar. De esta forma, cada uno podrá dedicarse más y más a aquello que mejor hace.

iniciador

¿Cuándo podemos empezar?“ Esta es una pregunta recurrente en tu vida. Estás impaciente por actuar. Aceptas que el análisis tiene su utilidad pero, dentro de tu ser, sabes que sólo la acción es real.

iniciador

Solo la acción puede hacer que las cosas sucedan y sólo la acción conduce a los resultados. Una vez que se ha tomado una decisión, no puedes dejar de actuar. No poseer toda la información no te retrasa. De hecho, en tu opinión, la acción y el pensamiento no se oponen, sino que, consideras que la acción es el mejor recurso de aprendizaje. Ese aprendizaje significativo te guiará en todas las acciones subsecuentes. No se puede aprender sis actuar. A pesar del riesgo debes continuar en acción y dar los siguientes pasos, ¿De qué otra forma podría mantener su mente ágil e informada? Sabes que serás juzgado no por lo que digas, o pienses, sino por lo que hagas.

inquisitivo

Te gusta coleccionar una diversidad de cosas. El mundo es excitante para ti, precisamente por su variedad y complejidad infinitas. Es posible que colecciones información tal como palabras, hechos, libros y citas. Tal vez colecciones objetos tangibles como mariposas, antigüedades, autos de colección, estampillas o camisetas de equipos de fútbol.

inquisitivo

Sin importar lo que colecciones, lo haces porque te interesa. Muchas cosas te resultan interesantes. Si lees mucho, no es necesariamente para refinar sus teorías, si no más bien para agregar información a tus archivos. Si viajas, es porque cada lugar nuevo te ofrece objetos, situaciones y hechos nuevos, que adquieres y guardas. ¿Por qué vale la pena guardarlos? Por que podrías necesitarlos, Uno nunca sabe cuándo podrían ser útiles. Te sientes mal desechando cosas, de manera que sigues adquiriendo, acumulando y guardando objetos e ideas. Le resulta interesante, le mantiene la mente actualizada y tal vez, un día, algunas de esas cosas e ideas demostrarán su valor.

intelectual

Te gusta pensar, disfrutar de la actividad y el ejercicio mental. Es posible que tu necesidad de actividad mental esté enfocada hacia algo específico. Ejemplo, puedes tratar de resolver un problema, desarrollar una idea o comprender los sentimientos de otras personas.

intelectual

Eres una persona introspectiva y por lo tanto disfrutas la soledad para poder dedicarle tiempo a la meditación y a la reflexión. En cierto sentido tu mismo(a) eres tu mejor compañía, ya que constantemente te haces preguntas e intentas encontrar tus propias respuestas, evaluándolas. A donde sea que esta actividad mental te dirija, ésta siempre será una constante en tu vida.

mando

Tu te haces cargo de las cosas. A diferencia de los demás, no te mortifica imponer tus opiniones sobre los otros; por el contrario, una vez que tienes una opinión, te es indispensable comunicarla. Al fijar una meta, no descansas hasta tener a la gente comprometida con ella.

mando

No temes el enfrentamiento; por el contrario, sabes que el enfrentamiento es el primer paso para llegar a un acuerdo. Mientras otros evitan hablar de las situaciones desagradables, tu sientes la necesidad imperiosa de presentar los “hechos” y la “verdad”, sin importar cuán desagradables sean. Necesitas que las cosas estén claras entre las personas, por lo cual le exiges que sean honestas y directas. Impulsas a otros a tomar riesgos, y podrías incluso intimidarlos. Si bien algunos se ofenden por tus acciones, y te califican de obstinado(a), a menudo te entregarán voluntariamente las riendas. La gente se siente atraída por quienes adoptan una postura firme, toman una dirección y hacen que los sigan. Por esta razón muchos irán hacia ti. Tienes presencia, tienes Mando.

organizador

Eres como un malabarista. Cuando te enfrentas a una situación compleja en la que hay en juego numerosos factores, te encanta mantener todos esos factores en el aire, alineándolos y realineàndolos hasta que estás seguro(a) de que lo organizaste en el orden más productivo posible. Simplemente tratas de calcular cuál es la mejor manera de lograr que se hagan las cosas.

organizador

Eres un excelente ejemplo de flexibilidad efectiva, ya sea cambiando horarios de viaje a último momento porque de improviso obtuviste mejores precios o surgió una mejor conexión, ya sea reflexionando sobre la mejor manera de cambiar la gente y los recursos para llevar a cabo un nuevo proyecto. Siempre buscas la configuración perfecta. Cuando se da algo inesperado, hay quienes se quejan de que planes concebidos no se pueden cambiar; otros se refugian en las normas o procedimientos existentes, pero, tu no. Tu buscas nuevos caminos que presenten el menor número de obstáculos, ideas nuevas opciones, descubres nuevas relaciones, constantemente hace malabares, porque estás convencido(a) de que siempre puede haber un camino mejor.

positivo

Eres muy generoso para dar elogios, siempre estás sonriente y siempre tratas de ver el lado bueno de una situación. Algunos piensan que no tienes preocupaciones y otros desearían ser tan optimistas como tú La gente busca tu compañía, porque tu entusiasmo es contagioso y esto hace que el mundo sea mejor.

positivo

Pareces encontrar la forma de mejorar el ánimo de otras personas, inyectando energía en cada proyecto, celebrando cada logro, buscando formas de hacer que todo sea más excitante y tenga mayor vitalidad. Rara vez te desalentarán, porque tu talento positivo no lo permitirá. Siempre tienes la convicción de que es bueno estar vivo, de que el trabajo puede ser entretenido y de que no importa qué obstáculos encuentres en el camino, uno nunca debe perder el sentido del humor.

prudente

Eres cuidadoso. Estás siempre alerta. Eres una persona bastante reservada. Sabes que la tierra es un lugar impredecible, que es posible que todo parezca estar en orden, pero que debajo de esa superficie se perciben los numerosos riesgos que existen. En lugar de ignorar esos riesgos, tú los sacas a la luz uno a uno, para poder identificarlos, evaluarlos y así minimizarlos. Eres una persona seria que enfrenta la vida con cierta reserva.

prudente

Te gusta planificar con tiempo para anticipar lo que pueda salir mal, seleccionas a tus amigos cuidadosamente y te reservas tu opinión cuando la conversación se desvía hacia asuntos personales. Cuidas de no dar muchos elogios o reconocimientos para no ser mal interpretado. La vida es algo parecido a un campo minado; otros pueden correr a través de él descuidadamente, si así lo desean, pero tú tienes un enfoque diferente: identificas los peligros, sopesas las consecuencias relativas y cada paso lo tomas con prudencia. Tú caminas con cautela.

relación

Te sientes mas cómodo con las personas que ya conoces. Te fortaleces al estar con amigos cercanos. La intimidad no te incomoda.

relación

Tratas de profundizar las relaciones. La amistad debe ser recíproca. Quieres que tus amigos te conozcan bien y conocerlos a ellos. Quieres compartir sentimientos, objetivos, temores y sueños. Para confiar en una persona necesitas lograr una amistad genuina,

responsabilidad

Asumes el compromiso sobre lo que prometes. Una vez que asumes un compromiso no cesas hasta cumplir la tarea.

responsabilidad

Si por alguna razón no puedes cumplir un compromiso, no estarás tranquilo hasta no realizar la debida restitución. Tienes una actitud obsesiva por hacer las cosas bien y tal como lo acordaste. Esta actitud te granjea una reputación de persona confiable. Es por esto último por lo que eres al primero que miran al momento de asignar una nueva tarea, lo cual te puede producir un exceso de trabajo. Debes ser selectivo a la hora de asumir nuevas responsabilidades.

restaurador

A ti te encanta resolver problemas. Te estimula enfrentarte a contratiempos y lograr superarlos.

restaurador

Los problemas pueden ser prácticos, concretos, conceptuales o personales, o problemas complejos o desconocidos. Disfrutas haciendo que las cosas vuelvan a cobrar vida. Para tí es un sentimiento maravilloso identificar los factores adversos, erradicarlos y así restaurar las cosas y volver a llevarlas a donde deberían estar. Sabes que sin tu intervención las cosas, personas, procesos, hubieran dejado de funcionar y de algunas manera tu las has reabilitado, Esa es una sensación reconfortante,

significación

Quieres que los demás te vean como una persona significativa. Deseas ser reconocido, escuchado,sobresalir.

significación

En el trabajo deseas que te den rienda suelta para hacer las cosas a tu criterio., lo que te hace necesitar un gran grado de independencia. El talento significación te seguirá impulsando a alcanzar los objetivos que te trazas, lo que te apàrta de la mediocridad y te dirige hacia lo excepcional. Hace que estés constantemente en la búsqueda de nuevas metas,

desarrollo profesional

desarrollo pROFESIonal

Pon tus fortalezas en el centro

Complementa tus talentos con conocimientos y habilidades

Descubre tus talentos

Si te gustó, comparte. Gracias

mira su instagram

Imágenes tomadas de Pixabay usuario Robin Higgins