Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Johannes Kepler

Señas Iosu

Created on April 6, 2020

Johannes Kepler descubrió cosas inimaginables en aquella época. ¿Quieres saber más' Pues observa y vive esta maravillosa experiencia...

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Piñata Challenge

Pixel Challenge

Corporate Challenge Game

Catch the Stars

Movie Minigames

Question Wheel

Character Clue Game Mobile

Transcript

Johannes Kepler

Escoge una categoría en la rueda y haz clic para conocer más información acerca de esta.

Traslado a la corte

Educación

Biografía

Introducción

Publicación de las Tablas Rudolfinas

El final

Finalmente, en 1625, con 54 años, gracias a los datos aportados por Tycho Brahe antes de su muerte y gracias también a sus propias observaciones publicó las «Tablas rudolfinas», un completo catálogo estelar y planetario que se utilizaría como referencia en el mundo entero por más de un siglo.

Kepler falleció cuatro años después a los 58 años de edad. Sin embargo no todo su ser abandonó este mundo, sino que dejó tras él un legado que ayudó a entender mejor el universo y que permeó en el trabajo de otros grandes científicos como Isaac Newton, el cual acabaría formulando su teoría de la gravitación universal inspirado en los hallazgos de Kepler.

Johannes Kepler fue un astrónomo alemán de los siglos XVI y XVII. Es conocido principalmente por descubrir y describir las leyes que explican el movimiento de los planetas alrededor del Sol.

Kepler nació nació el 27 de diciembre de 1571 y falleció el 15 de noviembre de 1630 a los 58 años. Nació en Weil der Stadt, una localidad ubicada al suroeste de Alemania. Desde bien pequeño, sus padres Heinrich Kepler y Katherina Guldenmann despertaron su interés por la astronomía mediante las observaciones de cometas y eclipses que estos realizaban.

A los 18 años ingresó en la Universidad de Tubinga para estudiar teología, lenguas antiguas y ciencias clásicas. Allí, un día y por accidente, descubrió un libro que trataba acerca de Nicolás Copérnico, y entre otras cosas, Kepler quedó fascinado por su teoría heliocéntrica. Así es como la conoció.A los 23 años abandonó Tubinga para enseñar matemáticas y astronomía en la Universidad de Graz (Austria).

En 1600, con 29 años, se trasladó a Praga invitado por el astrónomo danés Tycho Brahe. Al año siguiente, Tycho Brahe fallecería y Kepler relevaría su puesto de matemático y astrónomo de la corte del emperador Rodolfo II.