Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Lunes 6 de abril por Isabel Corral y Jaime Ubis
isabelcs41162
Created on April 5, 2020
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Vaporwave presentation
View
Animated Sketch Presentation
View
Memories Presentation
View
Pechakucha Presentation
View
Decades Presentation
View
Color and Shapes Presentation
View
Historical Presentation
Transcript
LUNES 6 DE ABRIL
Volver
Buenos días
Pasa un buen día
Tareas para hoy
Escoge una asignatura en la rueda y haz clic para conocer las preguntas y las respuestas
Ciencias
Matemáticas
Religión
E.Física
Inglés
Lenguaje
MATEMÁTICAS
EJERCICIOS PARA HOY
Ejercicio 1 Antes de empezar el ejercicio, pincha en la imagen y tendrás una pequeña ayuda. Luego copia en tu cuaderno el ejercicio y contesta a las preguntas.
No olvides hacer la multiplicacion y la división
Copia y resuelve en tu cuaderno este problema y cuando acabes, pulsa en la imagen para comprobar el resultado.
Comprueba si lo has hecho bien pinchando en la imagen.
Antes de hacer el siguiente ejercicio visualiza estos vídeos para respasar lo que sabes..
Ejercicio 2 Copia las preguntas y respóndelas
Ejercicio
Comprueba si lo has hecho bien pinchando en la imagen.
CIENCIAS NATURALES
VÍDEOS
EJERCICIOS PARA HOY
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Corregir
Corregir
LENGUAJE
Cuento
Para comprobar que hemos comprendido el capítulo 2 de este incríble cuento vamos a intentar contestar a las siguientes preguntas. (No hay que copiarlas en el cuaderno)
El
mágico mundo
de
lap
Ar ba
El sol seguía calentando la espléndida mañana de Arbalap mientras Tónico y Átono estaban llegando al final del camino que les había indicado Gudo. A lo lejos, justo donde terminaba el camino, había tres piedras enormes dispuestas como si fuese la entrada de una casa. En efecto era un dolmen. En la piedra que se encontraba encima se podía leer con dificultad una palabra dividida en sílabas: “Ma – lla – na”.
Capítulo 3
La protectora Mallana.
Átono y Tónico se estaban quedando perplejos observando aquel paisaje que parecía sacado de un cuento de fantasía y se dieron cuenta de que se encontraban en la segunda parte del bosque mágico de Arbalap. Decidieron adentrarse más para empezar a jugar con las palabras y llenar sus bolsillos de sílabas. El joven Átono empezó a guardarse sus sílabas átonas pero Tónico se encontraba paralizado. Después de lo que había pasado en la primera parte del bosque, tenía la incertidumbre de si él podría jugar con las palabras y quedarse sus sílabas tónicas. Átono no podía creerse lo que estaba viendo, nunca había visto a su hermano tan cohibido así que le animó a jugar.
Los dos hermanos pasaron por debajo del dolmen para continuar su camino y de repente todo el paisaje cambió. Ya no era el mismo bosque de antes, aquí los árboles eran chopos altísimos con el tronco y las ramas muy finas y llenos de hojas de diferentes tamaños y colores. También había muchas piedras situadas en círculo alrededor de los árboles, parecía que las habían puesto midiendo con una regla la distancia entre ellas. Incluso el color del cielo era diferente. Era un cielo verdoso y rosáceo con muchos puntitos brillantes que parecían estrellas.
Tónico después de un rato probó con la primera palabra. “¡Puedo jugar!” chilló Tónico a su hermano Átono. “Fíjate hermano puedo separar las palabras en sílabas y también puedo llevarme la sílaba tónica que me pertenece.” Los dos hermanos continuaron jugando alegres a la vez que avanzaban por esta segunda parte del bosque diciendo en voz alta las sílabas que se guardaban cada uno: “Hier para mi” decía Tónico, “y ba para mi” decía Átono, “Pie para mi” decía Tónico, “y dra para mi” decía Átono y así sucesivamente.
Sin darse cuenta, habían atravesado todo el bosque y se encontraban en la frontera con la tercera y última parte del bosque mágico de Arbalap donde tenían que atravesar de nuevo otro dolmen igualito al de la entrada. Sin pensarlo dos veces y con muchas ganas de descubrir la última parte del bosque decidieron pasar por debajo del dolmen pero una extraña pared transparente les impidió el paso. Lo intentaron varias veces sin éxito alguno. Hasta que escucharon unas risas celestiales procedentes de la piedra de encima del dolmen.
¿Quién eres tú? Preguntaron los hermanos, y ¿por qué te ríes? La enorme piedra contestó de forma educada. “Mi nombre está escrito en mi. Me llamo Mallana y soy la protectora de este lugar sagrado. Y me río porque os estáis llevando muchas sílabas sin mi permiso, cosa que no puedo permitir. ¿Cuántas sílabas os habéis guardado?” Preguntó Mallana a los dos hermanos. “Yo diez” contestó Tónico “y yo veinte” respondió Átono. Mallana se rió de nuevo pero esta vez su risa parecía tener un tono más diabólico y dijo: “la ley de este lugar sagrado ordena que la persona que se lleve las sílabas de este bosque se quedará encerrada en él los mismos años que sílabas haya robado. Para poder atravesar a la tercera y última parte del bosque deberéis pronunciar la segunda parte del conjuro secreto de Arbalap.”
Los dos hermanos estaban más asustados que nunca. Recordando la primera parte del conjuro que les había dicho Gudo lo intentaron pero era imposible. Probaban una y otra vez con frases parecidas pero no daban con el conjuro correcto. Pasaron las horas y Átono, que ya se había dado por vencido, empezó a llorar pensando en que él tendría que estar en este bosque encerrado durante veinte años. Tónico para consolarle le dijo que no se preocupase porque su madre la reina Sila seguramente les encontraría tarde o temprano.
Mallana al escuchar que eran los hijos de Sila les dijo: “¿Cómo no me habíais dicho que sois los hijos de la reina Sila? Rápido repetid conmigo el conjuro.” Átono se levantó de un salto y junto a Tónico repitieron lo que Mallana decía: “Todas las palabras que tengan la sílaba tónica en el penúltimo lugar se llaman Llanas." Al decir la segunda parte del conjuro secreto Mallana cambió de color a verdoso y rosáceo como el cielo y la pared transparente desapareció para que los dos hermanos pudiesen llegar a la última parte del bosque mágico de Arbalap y así terminar con sus aventuras.
CONTINUARÁ ...
¿Qué se podía leer en la piedra de encima del dolmen ?
¿Cómo era el cielo de la segunda parte del bosque?
Bosque
¿Cuáles fueron dos de las palabras que se guardaron Tónico y Átono?
¿Qué les impidió el paso a la tercera parte del bosque?
¿Cuántas sílabas se había guardado cada hermano?¿Qué ordenaba la ley de aquel lugar sagrado?
DON'T GIVE UP
¿Por qué mallana les dijo el conjuro?¿cuál es la segunda parte del conjuro?
Lenguaje
LAS PALABRAS LLANAS.
* Copia en el cuaderno los siguientes ejercicios y responde.
EJERCICIO CORRIGE
EJERCICIO CORRIGE
Play
EDUCACIÓN FÍSICA
jUEGO DE EDUCACIÓN FÍSICA.
INSTRUCCIONES: 1º Calentamiento y estiramientos. 2º Tira el dado. 3º Realiza el ejercicio correspondiente al número que te salga en el dado. 4º Hay que realizar los 5 ejericcios para terminar el juego.NO TRUQUES EL DADO. 21
¡GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO!
QUE TENGÁIS UN BUEN DÍA
¡TODO VA A SALIR BIEN!