Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR

olgamariacasquero04

Created on March 17, 2020

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Animated Chalkboard Presentation

Genial Storytale Presentation

Blackboard Presentation

Psychedelic Presentation

Chalkboard Presentation

Witchcraft Presentation

Sketchbook Presentation

Transcript

PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR

REALIZADO POR MAYBELLE LETHA

ÍNDICE

1. PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR FÍSICO. 2. PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR MENTAL. 3. PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR SOCIAL.

Algunos problemas de salud que reducen el bienestar físico son los siguientes:

  • No tener una buena alimentación: si no nos alimentamos bien, tendremos una mala calidad de vida, significa que es necesario aportar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para su funcionamiento óptimo y, además, nos ayuda a mantenernos en nuestro peso, lo que reduce el riesgo de enfermedades como la obesidad, y los riesgos asociados a ella como enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 o el colesterol alto.
  • No comer siempre en las mismas horas: Saltarse una comida suele crear un efecto yo-yo, provocando que se consuma mucho más alimento del necesario en la siguiente comida.

1. PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR FÍSICO

El bienestar físico es cuando la persona siente que ninguno de sus órganos o funciones están reducidos; el cuerpo funciona eficientemente y hay una capacidad física apropiada para responder ante diversos desafíos de la actividad vital de cada uno.

  • No evitar picotear entre horas : y, si lo haces, elige snacks saludables, como los frutos secos sin freír o una pieza de fruta que además de saciarte, aportan nutrientes esenciales para tu organismo.
  • No reducir consumo de sal y azúcar:ambas sustancias se encuentran en exceso en los alimentos ultraprocesados, así que si no los evitas incrementaránn de forma considerable el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
  • No beber suficiente agua: beber agua( 2 litros mínimo) te ayuda a eliminar toxinas, ayuda en la digestión y evita el estreñimiento. Un consejo que puede serte útil es añadir a tu botella de agua unas rodajas de pepino o limón, que darán sabor al agua y te hará más fácil beberla.

1. PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR FÍSICO

  • No desayunar todos los días : El desayuno aporta a nuestro organismo la energía que necesita para estar activo durante la mañana y, además, ayuda a prevenir que se ingieran alimentos en exceso a lo largo del día, sino se toma todos los días ocurrirá todo lo contrario en nuestro organismo.

1. PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR FÍSICO

  • No hacer deporte: si no practicas diariamente una actividad física moderada y a largo plazo, como puede ser caminar a buen ritmo durante 30 minutos no tendrás beneficios como mantenerte en tu peso, contribuir a controlar el nivel de azúcar en sangre y reducir el riesgo de enfermedades coronarias,favorecer la calidad del sueño, reducir el riesgo de muerte prematura, aumentar la autoestima y mejorar la depresión.

1. PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR FÍSICO

  • Beber alcohol: puede en un futuro provocarte alguna enfermedad en el hígado, que puede incluso provocarte la muerte.
  • Tomar drogas: te afectará muchísimo a la salud, hasta tal punto que puedes morir por consumirlas.
  • No dormir bien o lo suficiente: no es nada bueno para nuestra salud y nos produce un mal aspecto entre otros muchas cosas.

2. PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR MENTAL

Algunos problemas de salud que reducen el bienestar mental son los siguientes:

  • No establecer unas rutinas: el caos en el horario no beneficia nuestra plenitud, todo lo contrario: desestabiliza nuestro cuerpo, su horario para el hambre y acaba perturbando el ciclo del sueño, pudiendo llegar a provocarnos insomnio (un problema muy serio actualmente).
  • No cultivar aficiones y no tener hábitos: practicar regularmente nuestras aficiones, así como explorar nuevas, es una forma excelente de comunicarnos a diario con nosotros mismos y recordar quienes somos, así como un vínculo para estrechar lazos con las demás personas y forjar nuevas amistades, si no lo hacemos será todo lo contrario.

El bienestar mental es el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida.

2. PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR MENTAL

  • No hacer deporte o ejercicio: practicar ejercicio no sólo desentumece nuestro cuerpo (podemos llegar a sufrir contracturas en las cervicales por causa del sedentarismo de la rutina, que pueden provocarnos fuertes dolores de cabeza), sino que también lo ejercita, evitando que se atrofie. Además, desarrollar nuestra musculatura mejora nuestro aspecto físico y la auto-percepción de los individuos, dándoles mayor confianza en sí mismos, además, mejora mucho nuestro bienestar mental, ya que nos ayuda a despejarnos. Si no se hace diariamente, ocurrirá todo lo contrario, en nuestra salud y en nuestro bienestar mental.
  • No alejarnos de malas compañías y consultar nuestras preocupaciones a un especialista: consultar nuestras preocupaciones con un especialista (un psicólogo, por ejemplo) es una buena forma de mejorar nuestra salud anímica y mental. Por otro lado, apartarnos de compañías tóxicas que nos quiten las energías e influyan negativamente en nuestra vida debemos dejarlas de lado para fortalecer nuestra positividad, si no hacemos esto ocurrirá todo lo contrario.

2. PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR MENTAL

  • No probar cosas nuevas: existen muchas actividades culturales en las diferentes ciudades en las que podemos participar, interactuar con el colectivo y disfrutar de un ambiente festivo en el que aprender acerca de otras culturas, movimientos culturales de nuestro propio país o acerca de arte e historia, así como descubrir nuevas formas de entretenimiento o lo último en nuevas recetas. Si no se hacen estas activiades, no tendremos un buen bienestar mental.

2. PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR MENTAL

  • Depresión: es una enfermedad clínica severa. Es más que sentirse "triste" por algunos días. Si usted es uno de los más de 19 millones de jóvenes y adultos en los EE. UU. que tiene depresión, esos sentimientos no desaparecen. Persisten e interfieren con su vida cotidiana. Para solucionarlo, es mejor acudir a un especialista, como un psicólogo.

Algunos problemas de salud que reducen el bienestar social son los siguientes:

  • No ayudar a tus amig@s: al tiempo que aceptas con agradecimiento la ayuda que te prestan. Si estás ahí para ellos, en otras ocasiones serás tú el ayudado. Si no ocurrirá todo lo contrario.
  • No participar regularmente en actividades sociales y culturales: mantener un círculo social de amistades requiere trabajo y dedicación, toma parte en todas las actividades sociales que te sea posible, de forma amplia y variada. Si no tu vida social no será muy buena, al no relacionarte con nadie.
  • No aprender a valorar a las personas: sé positivo y aprecia el lado bueno de la gente. Aprende a disfrutar de otras personas, sino ocurrirá todo lo contrario.

3. PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR SOCIAL

El bienestar social es el conjunto de factores que se conjugan para que los integrantes de una sociedad puedan satisfacer sus necesidades fundamentales y tener óptimos niveles de calidad de vida. El bienestar social, se expresa en diferentes aspectos de la vida social de la población: en el acceso a la educación, la salud, la alimentación, la vivienda o los bienes de consumo, entre otras cosas.

3. PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR SOCIAL

  • No tener un buen sentido del humor: es mejor repartir alegría a los demás, ya que sino la gente no te hará ningún tipo de broma y no te tendrá tanta confianza.
  • No ser considerado con los demás : es mejor respetarlas, no las juzgues ni las valores si no te lo piden, trátalas con amabilidad y simpatía, tal como te gusta que te traten a ti, ya que sino te empezarán a tratar mal a ti .
  • No ofrecer tu tiempo, energía y otros recursos personales: es mejor ayudar a los círculos y comunidades con los que te relacionas, ya que sino estos no te dedicarán su tiempo, energía...
  • No animar a los demás : a usar todo su potencial personal, a ser mejores personas y desarrollarse. Elógiales por ello y premia sus logros. Si no ocurrirá todo lo contrario.
  • No mantener siempre la palabra: si no lo haces, la gente no confiará nunca más en ti y no te contarán nada nunca más.

3. PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR SOCIAL

  • No mantener una actitud optimista y positiva hacia los demás miembros de la sociedad : es mejor ser optimista , ya que a nadie le gustan las personas negativas, quejicas y pesimistas.
  • No ser un buen conversador : es mejor tener temas de conversación preparados en tu mente, para ser capaz de ofrecer una charla amigable y entretenida a las demás personas. Si no la gente, pensará que eres aburrido.

3. PROBLEMAS DE SALUD QUE REDUCEN EL BIENESTAR SOCIAL

  • Discriminación: a pesar de estar en siglo XXI, la discriminación social sigue siendo un factor importante, desde la racial, de género, de orientación sexual y religiosa, afectan e imposibilitan la justicia social.
  • Baja oportunidad de trabajo: en la actualidad, el mercado de laboral para los profesionales jóvenes es muy limitado ya que las empresas no están interesadas en contratar personal sin experiencia y esto, se convierte en circulo vicioso de "no me contratan por no tener experiencia pero no tengo experiencia porque no me contratan" .
  • Pobreza: en muchos países, los obstáculos económicos impiden la capacidad de complacer las necesidades básicas de las personas, como son el comer saludablemente, la obtención de medicinas o recursos del hogar.
  • Deficiencias en la educación básica: en América del Sur, la educación básica se encuentra desactualizada y es deficiente lo cual impide llegar en óptimas condiciones al momento de concursar en las universidades, limitando el acceso de los jóvenes las mismas.

¡¡GRACIAS!!