Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

2.0

Rishikesh Guimire Rueda Solache

Created on January 27, 2020

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Branching Scenarios Challenge Mobile

Branching Scenario Mission: Innovating for the Future

Piñata Challenge

Teaching Challenge: Transform Your Classroom

Frayer Model

Math Calculations

Interactive QR Code Generator

Transcript

Maya

Hermes

TÍA

Gigantes

Eter

Furias

Atlas

Gigan tes

Melíades

Tía

En la mitología griega, Tea, Tía o Teia, llamada también Euryphaessa, era la Titánide de la vista y por extensión la diosa que dotaba al oro, la plata y las gemas con su brillo y valor intrínseco.

Jápeto

Jápeto:En la mitología griega, Jápeto, era un titán hijo de Urano y Gea. Fue padre de Atlas, Prometeo (a través de quien sería ancestro de la raza humana), Epimeteo y Menecio, a quien Zeus derrotaría en la Titanomaquia. Sus descendientes son a menudo llamados por las formas patronímicas Japétidas o Japetónidas.

Febe

Febe: En la mitología griega, Febe, la de la corona de oro, era una de las Titánides originales, hija de los titanes Urano y Gea. Febe acudió al lecho de Ceo y de él concibió a Leto y a Asteria.1​ Recibió el control del oráculo de Delfos de Temis, de acuerdo con algunas pocas fuentes, y posteriormente se lo daría a Apolo.

Rea

Rea: En la mitología griega, la titánide Rea ‘flujo [menstrual o del líquido amniótico]’ o ‘facilidad [en el parto]’) era hija de Urano y Gea, y esposa de Cronos, y madre con éste de Deméter, Hades, Hera, Hestia, Poseidón y Zeus. Estaba fuertemente asociada a Cibeles, tanto que en obras de arte solía ser representada en un carro tirado por dos leones y en la práctica eran consideradas la misma divinidad dentro del panteón griego.

Ilitia

Ilitia:En la mitología griega, Ilitía era la diosa de los nacimientos y las comadronas. En la cueva de Amnisos (Creta) se relaciona con el nacimiento anual del niño divino, y su culto está conectado con Enesidaon (el agitador de la tierra), que era el aspecto ctónico del dios Poseidón. Es posible que su culto está relacionado con el culto a Eleusis.

Hiperión

Hiperión: En la mitología griega, Hiperión​ es un Titán, hijo de Urano (el Cielo) y Gea (la Tierra). En la Ilíada de Homero, el dios sol se llamaba Helios Hyperion (‘Sol en lo más alto’), pero en la Odisea, la Teogonía de Hesíodo y el himno homérico a Deméter el sol recibe el nombre de Hyperonides (‘hijo de Hiperión’)

Cronos

Cronos:En la mitología griega, Crono​ era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la tierra) y Urano, (el cielo). Crono derrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrotado y encerrado en el Tártaro​ o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos. Es representado con una hoz.

Temis

Temis: Temis, diosa de la justicia. Temis es una diosa muy conocida en la mitología griega también llamada la diosa de la justicia, el nombre Temis significa “ley de la naturaleza”, sus padres fueron Urano el dios del cielo y Gea diosa de la tierra.

Tetis

Tetis:En la mitología griega, Tetis, hija de Urano y Gea,​ es una titánide y diosa de las aguas, concretamente del agua dulce, al mismo tiempo hermana y esposa de Océano.​ Fue madre de los principales ríos (oceánidas) del mundo conocidos por los griegos, como el Nilo, el Alfeo, el Meandro, y de unas tres mil hijas llamadas las oceánides. Considerada una personificación de las aguas del mundo, también puede ser vista como equivalente a Talasa, la personificación del mar.

Mnemoside

Mnemosine: En la mitología griega, Mnemósine o Mnemosina, a menudo confundida con Mneme. Era la personificación de la memoria, esta Titánide era la hija de Gea y Urano, y la madre de las Musas con Zeus.

Perséfone

Perséfone: Hija de Zeus y Deméter y esposa de Hades es reina del inframundo. Perséfone fue raptada por su tío Hades y este le obliga a casarse con ella.

Zeus

Zeus: Dios supremo hijo de Cronos y Rea es el menor de todos sus hermanos y el que los libera de su padre el cual se los había comido, después de zanjar con Gea (abuela) y sus hermanos la guerra (Titanomaquia) contra su padre y hermanos se proclamó como dios supremo.

Demeter

Demeter: Diosa hermana de Zeus con el que tuvo a Perséfone. Diosa de la agricultura, la fertilidad y la tierra, protectora de los cultivos y las cosechas. Hija de Crono y Rea.

Poseidón

Poseidón: Dios de los mares y representado por un tridente es el hijo mayor de Cronos. En el reparto del mundo a Poseidón le correspondió el gobierno de las aguas marinas y subterráneas. Poseidón es, por tanto, el señor de los mares y los océanos. Dada la importancia que el mar tuvo para la cultura griega, resulta comprensible que Poseidón fuese considerado como una de las divinidades más poderosas, a la que los hombres debían rendir culto si deseaban que sus viajes y empresas marineras tuvieran un final feliz.

Hestia

Hestia: Hestia es la diosa de la cocina, la arquitectura, el hogar, o, más apropiadamente, del fuego que da calor y vida a los hogares. Hestia era la primera a quien se le hacían las ofrendas en los banquetes, incluso antes que a Zeus. Se le solían sacrificar terneras de menos de un año, aludiendo a su virginidad.

Hera

Hera: Se representa a Hera solemne, a menudo en el trono y coronada con el polos (una alta corona cilíndrica usada por varias de las Grandes diosas), pudiendo llevar en su mano una granada, símbolo de la fértil sangre y la muerte, o una cápsula narcótica de amapola. Hera fue conocida por su naturaleza celosa, violenta y vengativa, principalmente contra las amantes y la descendencia de Zeus, pero también contra los mortales con los que se cruzaba.

Hades

Hades: Hades, el señor del Inframundo y representado por su clásico casco de la invisibilidad. En la mitología griega, Hades es el guardián de los infiernos, el señor del reino bajo tierra, el rey de los muertos. Es, en consecuencia, una de las divinidades más poderosas de todo el panteón clásico, cediendo sólo poder ante su hermano Zeus.

Hefesto

Hefesto: En la mitología griega, Hefesto es el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia. Era adorado en todos los centros industriales y manufactureros de Grecia, especialmente en Atenas.

Ares

Ares: En la mitología griega, Ares es el dios olímpico de la guerra. Es hijo de Zeus y Hera. Por los himnos homéricos hallados, es posible determinar que también tenía muchos otros atributos y epítetos: personificaba la valentía, la fuerza incansable, rey de la virilidad masculina, protector del olimpo y de los ejércitos, líder de los rebeldes, de los hombres justos, y ayudante de los débiles.

Hebes

Hebes:En la mitología griega, Hebe era la personificación de la juventud, descrita como hija de Zeus y Hera. Según la Ilíada, Hebe era la ayudante de los dioses: llenaba sus copas con néctar, ayudaba a Hera a enganchar los caballos a su carro y bañaba y vestía a su hermano Ares. Según la Odisea, se casó con Heracles tras la apoteosis de este, siendo sustituida en sus labores por el joven príncipe troyano Ganimedes. Sin embargo, tradiciones posteriores contaban que había sido madre con él de dos hijos, Alexiares y Aniceto.

Hermes

es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, el ingenio y del comercio en general, de la astucia, de los ladrones y los mentirosos.1​ En la posterior mitología romana era denominado como Mercurio. Hijo de Zeus y la pléyade Maya.

Atenea

la diosa de la sabiduría. En la mitología griega, Atenea era una diosa guerrera, se lo conferían los dones de la estrategia, ciencias y la habilidad. Nacida de Zeus, las historias sobre su nacimiento señalan que surgió de la cabeza de este, ya adulta y completamente armada.

Metis

era la titánide que personificaba la prudencia o, en el mal sentido, la perfidia. Era también una oceánide, hija de Océano y de Tetis.Fue ella quien, a instancias de Zeus, dio al padre de éste, Crono, el emético que le hizo vomitar a los hijos que previamente había devorado.

Crío

era uno de los Titanes en la lista dada por Hesíodo en su Teogonía, un hijo de Urano y Gea. El menos individualizado de ellos,​ fue derrocado en la Titanomaquia. M. L. West ha sugerido cómo Hesíodo rellenó el complemento de los Titanes a partir del grupo central: añadiendo tres figuras procedentes de la tradición arcaica de Delfos, Ceo, Febe (cuyo nombre asumió Apolo con el oráculo) y Temis.

Ceo

era el Titán de la inteligencia. Los titanes eran los hijos gigantes de Urano (Cielo) y Gea (Tierra).Con su hermana Febe, titánide del brillo y la luna, Ceo fue padre de Leto y Asteria. De Zeus (hijo de Crono y Rea), Leto engendró a Artemisa y Apolo mientras que Asteria engendró junto a Perses a Hécate.

Furias

son personificaciones femeninas de la venganza que perseguían a los culpables de ciertos crímenes.

Meliades

las melias o melíades eran las ninfas de los fresnos. El fresno que se da en las montañas de Grecia es el fresno de flor. Estas dríades fueron engendradas por Gea al ser fertilizada por los genitales de Urano arrojados por Crono.

Érebo

era un dios primordial, personificación de la oscuridad y la sombra, que llenaba todos los rincones y agujeros del mundo.Se decía que sus densas nieblas de oscuridad rodeaban los bordes del mundo y llenaban los sombríos lugares subterráneos.

Gigantes

los gigantes son personajes caracterizados por su estatura y fuerza excepcionales. Conviene distinguir entre ellos a los gigantes de la mitología primordial, hijos de Gea, de los concebidos posteriormente.

Gea

es la madre Tierra de donde surgen todas las razas divinas. Ella nace después de Caos y antes de Eros

Eros

es el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad.

Cíclopes

eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente. Hesíodo describió a tres cíclopes de un solo ojo que servían como constructores, artesanos y herreros: Brontes, Estéropes y Arges, hijos de Urano y Gea, hermanos de los Titanes.

Urano

es conocido en la mitología griega como el dios del cielo hecho persona, conocido en la mitología romana como Caelus. Era hijo y esposo de Gea, la madre tierra.

Semele

Sémele es un personaje perteneciente a la mitología griega. Su equivalente en la mitología romana es Stimula. Dentro de la tradición tebana, Sémele era hija de Cadmo, rey de Tebas, y de la diosa Harmonía.

Maya

En la mitología griega, Maya o Maia (en griego Μαία, que significa "pequeña madre") es la mayor de las Pléyades, las siete hijas de Atlas y Pléyone. Sus hermanas y ella, nacidas en el monte Cilene en Arcadia, son a veces llamadas diosas de la montaña. Maya era la mayor y la más bella y tímida.

es una de las divinidades principales de la mitología griega, y uno de los dioses olímpicos más significativos, motivo por el cual le dedicaron una gran cantidad de templos. Hijo de Zeus y Leto, y hermano mellizo de Artemisa, poseía muchos atributos y funciones, y posiblemente después de Zeus fue el dios más influyente y venerado de todos los de la Antigüedad clásica.

apolo

Artemisa

fue una de las deidades más veneradas, una de las más antiguas. Es la diosa helena de los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. Hija de Zeus y Leto, hermana melliza de Apolo, y junto a ellos integra el panteón de los doce dioses olímpicos.

Océano

Océano, titán del mar en la cultura griega durante la época pre-olimpica, hijo de Urano y Gea era por cubrir de intensos mares a las tierras.

Afrodita

En la mitología griega, Afrodita es la diosa de la belleza y la lujuria, la pasión y todo lo relacionado al sexo y la reproducción. Nacida del esperma de Urano, al que le fueron cortados los testículos por Cronos, Afrodita nació en el mar siendo una adulta e inmediatamente fue deseada por muchos dioses.

Atla

En la mitología Griega, Atlas era el líder de los Titanes gigantes que pelearon contra los dioses del Monte Olimpo. El líder de los dioses era Zeus, quién peleaba contra su padre, el Titán Cronos, para ganar el control del mundo.

Dionisio

En la mitología griega, Dionisio (en griego: Διόνυσος, transl.: Dionysos) es uno de los considerados dioses olímpicos, es el dios de la fertilidad y el vino. Hijo de Zeus y Sémele.

Leto

En la mitología griega, Leto (en griego antiguo Λητώ Lêtố, en dórico Lato, 'el olvido ') es una hija de los titanes Ceo y Febe​ y, en el panteón olímpico, madre con Zeus de los mellizos Apolo y Artemisa.

Hemera

En la mitología griega, Hemera o Hémera (en griego antiguo Ἡμέρα Hêméra, 'día') era una diosa primordial (Protogonos) y la personificación femenina del día. ... Según Higino, fue madre con Éter de Talasa, la diosa primordial del mar mediterráneo.

Eter

En la mitología griega, Éter (griego antiguo: Αἰθήρ, romanización: Aithḗr, pronunciación: a͜ɪtʰɛː́r (clásica), ɛːtʰˈeːr (koiné), eθˈir (bizantino)) es un elemento más puro y más brillante que el aire, y a la vez la región que ocupa este elemento por encima del cielo. También es la personificación de la luminosidad y el brillo.

Nix

Entre estos dioses primigenios estaban Gaia, la Madre Tierra, Eros, la ejemplificación de la fuerza de la Procreación, el Tártaro que era el inframundo, aquel agujero bajo la tierra, Erebo, el dios primordial de la Oscuridad y por ultimo estaba Nyx, la diosa de la Noche.

Hecantónquiros

En la mitología griega, los Hecatónquiros o Hecatónqueros, conocidos también como Centimanos, eran gigantes con 100 brazos y 50 cabezas, hijos de Gea y Urano. Su padre los arrojó al Tártaro, pero fueron rescatados por Cronos, al que ayudaron a castrar y derrocar a Urano.