Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Internet de las Cosas

randarro04

Created on January 20, 2020

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Animated Chalkboard Presentation

Genial Storytale Presentation

Blackboard Presentation

Psychedelic Presentation

Chalkboard Presentation

Witchcraft Presentation

Sketchbook Presentation

Transcript

El Internet de las Cosas

Robert Andrada Arroyo

Índice

1.Definición de Internet de las Cosas (IoT)2.¿Cómo funciona? 3.Aplicaciones y ejemplos 4.Riesgos 5.Cómo protegerse 6.Conclusión

1.Definición del Internet de las Cosas (IoT)

Es la conexión de internet más con objetos que con personas.​ Es decir, es la tecnología que permite la comunicación entre diferentes dispositivos y objetos cotidianos, que utilizamos día a día, mediante conexión a internet. Estos objetos cotidianos se transforman, por lo tanto, en objetos inteligentes.

2.¿Cómo funciona?

El internet de las cosas, como su propio nombre indica, funciona mediante dispositivos equipados con el hardware necesario para conectarse a internet y una infraestructura de telecomunicaciones que los soporte.

3.Aplicaciones y ejemplos

El internet de las cosas permite una conexión total entre dispositivos. Es decir, el IoT puede usarse para controlar a distancia una bocina, cerraduras, cámaras, lámparas o incluso termostatos. También es una buena forma de monitorear las constantes vitales al hacer ejercicio mediante pulseras inteligentes, de controlar el tráfico, o incluso en la agricultura y la hotelería.

4.Riesgos

Algunos riesgos del IoT son: -Amenazas: al estar todo conectado, se incrementa el riesgo de amenazas. Es decir, el todo conectado implica el todo vulnerable a ser atacado y, al ser atacados, algunos hackers pueden robar nuestras contraseñas para acceder a nuestros dispositivos o cuentas financieras. -Control: los gobiernos y determinadas empresas podrían recolectar información tal como las rutas realizadas con los coches con más frecuencia. Al igual que con las aplicaciones gratuitas, no son del todo gratuitas, ya que siempre hay un pago: nuestra información.

-Sedentarismo: tener todo conectado aumenta la comodidad a la hora de utilizar determinadas cosas. Y eso hace que las personas nos volvamos más vagas y nos acostumbremos a una forma de vida más sedentaria y cómoda.

5.Cómo protegerse

Algunos consejos sobre cómo protegerse de posibles riesgos a la hora de usar el IoT son:

  • Mantener el SO y los controladores actualizados, así como los antivirus y antimalware.
  • Mantener los datos en la nube, fuera del alcance de los virus.
  • Utilizar contraseñas complejas, sin contener datos o referencias personales, y cambiarlas cada cierto tiempo.
  • Analizar los incidentes de seguridad que sean reportados.
  • Proteger físicamente la estructura contra accesos malintencionados como por ejemplo, puertos USB.

6.Conclusión

El Internet de las Cosas es un recurso formidable. Pero, al igual que el propio internet, posee muchas virtudes pero también desventajas. Desventajas que se deben de evitar inculcando desde una edad temprana a los niños, pues, claro está, el IoT revolucionará poco a poco nuestro mundo, y formará parte de las próximas generaciones desde el principio de su vida hasta el final. Formará parte de cómo viven y de cómo se relacionan con los demás. Así que, en conclusión, es imprescindible enseñar un uso responsable de este recurso a las generaciones venideras.