Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Tecnología-holográfica-Avatar-profesor

UC DTDE

Created on January 10, 2020

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Randomizer

Timer

Find the pair

Hangman Game

Dice

Scratch and Win Game

Create a Word Search

Transcript

TRES BENEFICIOS DEL PROFESOR AVATAR

QUE QUIZÁ NO CONOCÍAS

1.

HUMANIZA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

La educación a distancia tiene la desventaja de perder la interacción entre el docente y el estudiante. La tecnología Avatar rompe con esto y logra humanizarla acercando la presencia del docente para una mejor experiencia.

2.

MEJORA LA EXPERIENCIA PERCEPTIVA

Gracias a que los docentes pueden dictar clases desde un lugar remoto y proyectar su holograma para una interacción virtual con los estudiantes, se puede mejorar la experiencia perceptiva (sensorial) del estudiante. Esto influye en gran medida en el resultado final de su formación.

3.

ACORTA GRANDES DISTANCIAS

Compartir el conocimiento y la experiencia de docentes de alto rango puede verse limitada por las grandes distancias de espacio y tiempo que suelen existir. Esta tecnología reduce esa dificultad gracias a la telepresencia holográfica y a la proyección en tamaño real que hace de los docentes.

¿CÓMO FUNCIONA LA TECNOLOGÍA AVATAR?

TRANSMISIÓN

Desde una sala de emisión implementada con la tecnología necesaria, la clase es dictada por el docente encargado. La señal (audio y video) es enviada en tiempo real a través de la red.

RECEPCIÓN

La imagen es proyectada en una placa de vidrio óptico especial dentro de una sala de recepción (aula) y en tiempo real. Esta proyección trata de mantener la imagen a tamaño real del docente. Así, si este tiene una determinada altura, la proyección tratará de replicar el mismo tamaño.

RÉPLICAS

Esta dinámica entre los estudiantes y el profesor puede replicarse en diversos lugares y al mismo tiempo, siempre y cuando se cuente con la tecnología necesaria para poder realizar la transmisión sin dificultades.