Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Anemia en los adolescentes por deficiencia de hierro

alexacardenas040331

Created on November 15, 2019

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Education Timeline

Images Timeline Mobile

Sport Vibrant Timeline

Decades Infographic

Comparative Timeline

Square Timeline Diagram

Timeline Diagram

Transcript

ANEMIA EN LOS ADOLESCENTES

(POR DEFICIENCIA DE HIERRO)

CAusas

¿qUÉ ES ?

.Si no consumes suficiente hierro, o si estás perdiendo mucho hierro, tu cuerpo no puede producir la hemoglobina necesaria, y con el tiempo se manifiesta la anemia por deficiencia de hierro.

La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le proporcionan el oxígeno a los tejidos corporales. Existen muchos tipos de anemia. La anemia ferropénica ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente cantidad hierro. El hierro ayuda a producir glóbulos rojos. La anemia por deficiencia de hierro es la forma más común de anemia.

  • Pérdida de sangre.
  • Falta de hierro en tu dieta.
  • Incapacidad para absorber el hierro.
  • Embarazo.

Consecuencias

La anemia leve por deficiencia de hierro normalmente no causa complicaciones. Sin embargo, si no se trata, la anemia por deficiencia de hierro puede volverse grave y ocasionar problemas de salud.

SINTOMAS

El síntoma más frecuente de la anemia es el cansancio (sensación de agotamiento y de debilidad). Al paciente de anemia le puede resultar difícil reunir suficiente energía para llevar a cabo sus actividades habituales. Otros signos y síntomas de la anemia pueden presentarse porque el corazón tiene que trabajar más para bombear sangre rica en oxígeno por el cuerpo y son: Dificultad para respirar Mareo Dolor de cabeza Frío en las manos y los pies Palidez Dolor en el pecho

  • Problemas de corazón.
  • Problemas durante el embarazo.
  • Problemas de crecimiento.

tRATAMIENTO

El tratamiento de la anemia depende del tipo, la causa y la gravedad de la enfermedad. Los tratamientos pueden consistir en: Cambios en la alimentación Suplementos nutricionales Medicamentos Intervenciones quirúrgicas Cirugía para el tratamiento de la pérdida de sangre.

+ i

prevención

El tratamiento de la causa puede prevenir la anemia (o evitar que se repita). Por ejemplo, si un medicamento está causando anemia al paciente, el médico puede recetarle otro tipo de medicina. Para evitar que la anemia empeore, es necesario que los pacientes expliquen con detalle al médico todos sus signos y síntomas. También se recomienda preguntar qué pruebas se tienen que hacer y cumplir el plan de tratamiento. Algunos tipos de anemias hereditarias, como la anemia de células falciformes, no se pueden prevenir. En el caso de sufrir una anemia hereditaria, es necesario que las personas pacientes consulten a su médico sobre el tratamiento y la atención continua que necesitan.